Experiencia en mi primer Stand Up Comedy "Venezolanos en Venezuela".

in #spanish6 years ago

parado.jpg

Este soy yo, más cagado de lo que esperaba, con el auditorio casi lleno y con todo mundo pendiente de lo que digo y hago, esperando a que culmine cada chiste para reírse hasta casi estallar.

No fue nada sencillo organizar este evento, ya que no teníamos ayuda, era solo un grupo de 3 adolescentes con ganas de hacer comedia, para que las personas que están hartas de la situación que vivimos actualmente se rían de lo que viven a diario, y fue hermoso el momento, pero antes de eso, les contaré como fue el proceso, que la verdad, no fue nada sencillo.

Proceso.

En diciembre del 2017 un muy buen amigo hizo un stand up comedy en el Auditorio Episcopal ubicado en Cumaná, yo no podía creerlo, ya que he sabido de pocos stand up comedy en esta pequeña ciudad, los que siempre vi, fueron de comediantes famosos que hacían una gira (a los cuales no fui, porque era aún menor de edad), pero jamás vi uno realizado por alguien de la misma ciudad. Inmediatamente le escribí por Facebook, porque yo siempre soñé con hacer un stand up comedy, pero no encontraba donde ni como, él me dijo que luego podríamos cuadrar un stand up, nosotros, ya que ese era parte de un micro teatro, que en realidad es una evaluación en la universidad donde estudia.

Fui al evento, y quedé maravillado, dije que yo quería hacer eso, y que no iba a descansar hasta lograrlo, por lo menos una vez en mi vida, y vivir la experiencia. El tiempo pasó y un día me encuentro a ese amigo y lo primero que me dijo fue "Marico, justo ayer estaba pensando en ti, tu sabes que yo siempre ando pensando en tipos", y me explicó que habló en la universidad, y accedieron a prestarle el auditorio para hacer un show, y que quería hacerlo conmigo, pues el me conoce desde hace un par de años, y sabe que siempre me ha gustado esto.

Nos dieron una fecha, era el 26 de marzo pero por cuestiones más importantes para los dueños del auditorio, nos rodaron la fecha hasta el 13 de abril. Un chico quería ser parte del show, pero su irresponsabilidad y falta de compromiso nos obligó a sacarlo del proyecto, decidimos no buscar a otra persona, que con nosotros dos era suficiente, pero luego encontramos a la loca que encajaba perfectamente en el grupo, una chica recién iniciada en Youtube, ya estábamos completos ahora solo teníamos que poner manos a la obra.

Fue un proceso encontrar a alguien que nos diseñara el flyer y las entradas, unos cobraban excesivamente caros, y nosotros a penas y teníamos para el pasaje, hasta que dimos con alguien con experiencia y con excelencia al diseñar (o eso digo yo, porque la verdad no sé nada de eso), llegó un patrocinador a nosotros, que quiso ser único y exclusivo, y no podíamos buscar a mas patrocinadores, nos dijo que no nos iba a ayudar con comida, sino con comida el día del evento,y nosotros aceptamos emocionados.

flyercompleto.jpg

Escribir el guión fue fácil, ya que hablé de mi infancia, y la comedia se me da bien, también hable sobre mis padres, y sobre lo que vivimos los venezolanos todos los días, que era el punto a tratar en el Stand Up, lo que preocupaba era no hacer una rutina corta.

Faltando dos semanas para el show, empezamos con la gira de medios, pudimos consolidar 7 entrevistas de radio, a las cuales solo pudimos asistir a 5, ya 2 locutores estuvieron indispuestos por cosas personales, los día que tocaban las entrevistas. Mis padres, vecinos, familia, y mi novia fueron mis más grandes fans, y me encantaba ver como mandaban sus saludos. Algo que no sé si digan todos los locutores a sus entrevistados, pero que nos los dijeron casi todos los locutores, es que nuestras entrevistas fueron sus favoritas, ya que los hacíamos rerír muchísimo en la cabina, y no es por agrandarme o darme mucho mérito, pero yo más que todo era el que siempre trataba de hacer comentarios graciosos al hablar por el micrófono, y eso le encantaba a la audiencia, y mandaban mensajes a las emisoras.

Una cosa graciosa que nos pasó en una entrevista, fue que estando al aire, nuestra compañera dijo que aceptábamos "culito" como pago. Y todos nos miramos las caras sorprendidos y asustados.

edimir.jpg

Radio Cayaurima.

Big Party.

Por fin llegó el día del evento, y estábamos asustados pero ansiosos al mismo tiempo, yo quería hacerlo, pero al ensayar en pleno auditorio, me desanimé, porque ninguno de los que me acompañaban a ensayar se rió, y era la primera vez que mostraba mi rutina al público...

Pero cuando por fin llegó la hora, desde que me monté en el escenario, a las personas les encantaba lo que hacía, y hubo partes en mi rutina las cuales decía sin intención de que las personas se rieran, y me llevé la sorpresa de que también daban risa, y el auditorio fue el mejor lugar del mundo en ese momento. Se me olvidó el guión en pleno show, pero supe sacarle un chiste a eso también, la felicidad invadió al público y sobretodo a mi, fue magnifico.

Al terminar el show, y salí a saludar a mi novia, todo el mundo se me acercó pidiendo fotos, me sentía como todo un famoso, y no pude prestarle mucha atención a mi novia, porque me tomaba una foto, me pedían otra.

Foto con mis vecinos, que los considero mi club de fans.

El show, fue un éxito rotundo, a tal grado, que a alguien le encantó lo que hicimos, y quiere que hagamos una gira, por todo el estado y la ciudad de Cumaná.

Esto ha sido todo, sólo quería compartir la experiencia con ustedes, ahora si siento que nací para algo.
Gracias por leer.
Se despide @antoniojmp

torta.jpg

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Me alegro de vuestro éxito. Siempre digo que la actitud es casi todo. Suerte en lo sucesivo. Te dejo mi voto.

Muchas gracias por leer de verdad. Espero lo mismo. ¡Éxito en su vida!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by antoniojmp from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.