#Reto12Votos Semana 59 - Paisajes de Septiembre

in #spanish5 years ago (edited)

El paisaje de este septiembre de 2019 me ha mostrado que hay infinitos tonos de azul y que el cielo es mucho más que eso.

Desde el cristalino mar caribe que baña las costas de mi amada Venezuela y que a los ojos deleita jugueteando a ser azul. Es una ilusión que sin pena se desvanece cuando al intentar capturar su agua en las manos, se declara transparente mientras se escurre sin reparo.

Mas no deja de ser hechizante ver sus diferentes tonos contrastar con el más oscuro que aportan sus profundidades o las solemnes montañas, las cuales generosas trazan la línea que a nuestra conciencia permite delimitar el horizonte. Después de todo, siempre buscamos diferenciar el arriba y abajo dando lógica innecesaria a un paisaje cuya riqueza, para ser recibida, sólo requiere contemplación.

A esta tierra caribeña abrí mis brazos, para recibir en mi alma la calidez y brillantes de sus aromas, colores, luces y sombras… para despedirme con agradecimiento porque mi raíz ahí yace y de su memoria eterna formo parte como su estela en mi lengua, piel y ser.

Alzando vuelo, desplegando las alas, desde alturas lejanas no dejó de ser hermosa la vista de tus costas que nuevamente como un lente fotográfico, mi retina capturó para en la soledad evocarla.

Mientras más distancia se abría entre mis pies y Venezuela, el paisaje fue mutando como si de una transición fílmica se tratara, que cantaba en sus colores los acordes de mi alma. El adiós nunca es sencillo, soltar siempre duele, mas sólo con las manos abiertas se puede recibir de nuevo.

Como el río que fluye a diez mil metros de mis ojos, transcurre la vida de cada persona siempre cambiando. No podía ser la mía una excepción, cuando el movimiento es vida y como ser humano siento en mi interior el llamado a estar en constante búsqueda, en continua construcción.

Mi destino es así un lienzo en blanco, como el techo de nubes que se transformó en un colchón que silente exaltaba a tomar en su bastedad el impulso para continuar aferrada a los sueños y anhelos que motivaron este cambio de escenario.

Y con los matices de las emociones que golpeaban en mis entrañas, se tiñó el cielo que contemplaba por la pequeña ventana. Conmovedor fue el escenario que desfilaba de unos pigmentos a otros conduciendo a mis sentidos, como si de una ópera se tratara, del más perfecto gozo a la más bella pena.

¿Puede haber reflejo más sincero y cautivante de nuestras proyecciones, que la acuarela que en el cielo se recrea con el atardecer?

Del caleidoscopio al azabache que todo lo envolvió. Fueron tus luces centelleantes la señal de que el viaje llegaba a su destino planeado, donde un nuevo tomo de esta historia sería escrito. Tu amplitud y tu fuerza gritaban aún desde la distancia, que eres toda movimiento, toda vida: La Ciudad de la Furia.

Soy extranjera en tus tierras y vengo preparada, no sólo para recibir de ti las oportunidades esperadas, sino para conocerte, para aprender a amarte y entregarte, al igual que a mi Venezuela, un rincón de mi alma.

Aún faltan muchos paisajes por contemplar en esta senda, donde el concreto y la naturaleza se amalgaman para convivir bajo un cielo que azul intenso se muestra, recordándome que, a dónde valla, sigue siendo el lienzo de mi todo y mi nada, el gran espejo que trasluce, tornasola y calma mi mirada.

Que el agua sin importar su máscara azul clara, verdosa u oscura, escurrirá de mis dedos sin reparo, con el fluir del río de la vida.

Todas las fotografías son de mi autoría. No soy experta en el arte de fotografiar así que mis disculpas por los horizontes torcidos.

Imagen cortesía de @club12

El #Reto12Votos es iniciativa de @pavelnunez y dirigido por @avellana, con el propósito de promover la lectura y escritura en Steemit. Si deseas participar sólo tienes que visitar el blog de @club12, allí encontrarás toda la información que necesites.

Felicitaciones a los ganadores de la semana pasada @zhanavic y @mazquel.

Curaciones realizadas:

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Muchas gracias por la visita a mi publicación!

Hola @arar5 que recorrido tan espectacular, cuánto sentimiento desbordado. Quedé con mucha nostalgia. Dios bendiga tus caminos. Gracias por compartir este duro y triste andar. Espléndidas fotografías. Sin desperdicio. Saludos.

Amén @belkisa758, gracias por la bendición y por tomarte el tiempo de pasar y leer. Es ciertamente duro, mas confío en que vale la pena.

Publicación curada por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Excelente publicación escrita bajo la nostalgia de la partida, impecable en su redacción e ilustraciones propias que le dan mucho valor al escrito. Te felicitamos por tan estupendo y limpio trabajo y agradecemos enormemente tu participación, @arar5

Gracias a ustedes por brindarme el espacio y la oportunidad de elaborar este contenido en el marco del reto.

@miti curation project.png

¡Gracias por el apoyo!

De Nada!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Gracias por su apoyo @la-colmena, es muy valioso para mi!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¡Gracias por el apoyo!

El cielo será tú eterno acompañante mu sentida la publicación me conmoví amiga linda @arar5. Un abrazo todo estará bien. Gracias por darnos a conocer que otro Venezolano pondrá en alto nuestro hermoso país.

Así es @lisfabian, el cielo será mi acompañante en donde esté, con muchas ganas de salir adelante y aprender. Gracias por pasar y comentar.

De verdad me encanto lo que escribiste, me llego al alma, me dejo con un nudo en la garganta la forma en que expresar esa despedida desde las alturas, una añoranza que han vivido muchos de los que se han ido del país. ver desde lo alto lo majestuoso que es nuestro país y rico en bellezas naturales, es la mejor forma de poder apreciar lo que tenemos y que pocos valoran, muchas gracias por compartirnos tus fotos.

¡Saludos! Venezuela es realmente un país hermoso y aunque sea una despedida, su esencia es parte de mi. Gracias a ti por pasar, leer y comentar.

Amiga tu publicación me desgarro el alma. recordé a mis seres queridos que tuvieron que partir. A enfrentar una nueva vida lejos de su familia, su hogar.
Es demasiado duro. Pero mi confianza y fe en Dios es lo único que me queda.
Un abrazo.

Fe, confianza y perseverancia @mafalda2018. Esas son las palabras clave a las que nos aferramos todos los que vivimos esta experiencia, ya sea del lado de los que se quedan, como del lado de los que se van.
Que esta nueva vida sea buena para todos y en el futuro llegue el reencuentro.
Gracias por tus palabras.

Guao, el viaje fue largo y las fotos espectaculares. Felicidades @arar5.

Ciertamente fue largo, 8 horas no son cosa fácil y más cuando el equipaje emocional es tan grande. Gracias por pasar y comentar.

Hermosa publicación!!! La fotografía que acompaña tus palabras es de admirar, las vistas tomadas desde el avión, me atrapo tu portada pero el interior una delicia querida @arar5.
Abrazos guapísima!

¡Gracias por tu apreciación @avellana! Siempre es grato recibir comentarios tan positivos :)

Los paisajes desde los aviones siempre son algo especial, y captaste muy buenas imágenes, pudimos acompañarte en tu viaje a través de esas instantáneas, la vida es fluir, cambiar, saludos.

Así es, la vida es un constante cambio. Para mi era la primera vez en un avión así que fue un deslumbramiento con el paisaje. Saludos y gracias por visitar y comentar.

¡Simplemente hermoso! evocaste en mi sentimientos encontrados, son tantas las despedidas en mi vida que ya no quiero más, pero sé también que quizás esto era necesario para muchos cambios posteriores. ¡Hermosas tus fotos y tu narración que me atrapó!

Congratulations @arar5! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @arar5! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!