Llegó la hora, Crítica/Reseña de Star Wars El Ascenso de Skywalker (Sin Spoilers)

in #spanish4 years ago

«…Un destino especial no es siempre algo alegre o fácil del llevar. Mi padre tuvo un destino especial y mira adonde le llevó» Luke Skywalker

Al parecer una de las películas más esperadas para el cierre de año, se ha llenado de críticas pero de manera negativa, aunque a los aficionados les ha agradado bastante. Pero eso no es todo, está aclamada película para cerrar el ciclo de los Skywalker, ha traído un mar de controversias, que en este post poco a poco iremos reseñando. So, let´s get started.

Fuente

En un galaxia muy muy lejana, muchos vislumbrarían que el cierre de esta saga sería una conclusión épica (para mi lo fue), pero al parecer a los "críticos" no les gustó para nada, le cayeron a tomatazos. Aunque aún me cuesta entender que realmente es lo que ellos buscaban, pero bueno. El punto focal de esto, parece girar en torno a las otras dos películas (por cierto, episodio XIII) fue totalmente destruida tanto por críticos como para los fans.

Pero la trama en general estuvo muy bien planteada, su Director J.J Abrams cumplió con lo estipulado cerrando este ciclo de los Skywalker, dejando mucha intriga y sobre todo mucha fuerza para nosotros. La película deja entrever unas que otras falencias, pero al final fue placentero; nos dejó mucho hype, muchos personajes que sin duda alguna veremos muy pronto en las nuevas ya confirmadas futuras continuidad de Star Wars.

Fuente

Los primero 10 minutos fueron entre intensidad por saber por donde iba la trama y quizá, un poco de hype por las escenas que nos regalaron. Hay que entender que en la actualidad se le exige mucho a las películas e incluso me atrevo a decir, que esas exigencias son algo exageradas. Esta última trilogia esta muy bien hecha, no todo el mundo concuerda con lo siguiente, The Last Jedi fue muy buena y sí, creo que más del 75% cree que fue una de las peores; pero estuvo muy bien hecha.

Ahora con el Ascenso de Skywalker, trataron de enmendar un pocos los errores (que para mi no era necesario) y dar un poquito de fan service un poquito de originalidad. Y ahí si es donde radica el error, no siempre hay que darle lo que quiere el fanático, la trama estuvo bien hecha, todo se cumplió como debía y siguió el ritmo de las otras dos primeras. Eso sí, está nos deja un agujero inmenso de futuras hipótesis para las nuevas trilogías, pero que en vez de entristecerme, me da mucha alegría.

El Ascenso de Skywalker, no es que fue una excelente película estuvo bien planteada y los efectos muy correctos de esos que elevaban el HYPE. Mención aparte para Adam Driver, definitivamente se está catapultando como uno de los mejores actores de los próximos años. Y quizá, algo que no me gustó fue esa obligatoriedad de FINN con REY de verdad que se vio como muy pesado, del resto a mi la me satisfizo.

Y bueno mi resultado final para el cierre de esta trilogía es un: