La distancia mi fiel enemiga.

in #spanish7 years ago




guayasamin-portrait.jpg




La musa complicada
palabras que se escapan
y que en un verso se plasman
palabras que no explican
lo que la mente calla

Un tema amargo
versos que aclaman ser escuchados
se aceleran los latidos
pensamientos sin sentido
líneas dedicadas a un desconocido
aquí es donde la distancia cumplió su cometido
es el sufrimiento que a gritos no pido

Para este trago amargo
enciendo un cigarrillo
y se escapan los deseos
de tenerte cerca y que la realidad le ganen a los sueños
esos que veo venir
y que no te esfumes cuando despierto
que permanezcas presente al menos un pestañeo
y entre el olor ligado de el tabaco y el chanel
poder acariciarte y no imaginar cómo eso debe ser

Pero la distancia me reclama
y con solo su sonrisa picara me regaña
despierta de ese sueño y no vivas de falacias
y que para la lejanía
el único contacto cerca solo sea entre pantallas

Veo venir sentimientos valientes que le planten la batalla
la esperanza levanta la espada
algún día no tan lejos
tal vez pasen lunas
pero el deseo por conocerte no se caerá por las escaleras

Es que traes algo mágico estas llena de misterios
que quiero descubrir

Vales la pena no lo digo tan seguido
pero esta vez debo redimir la apatía
y solo dejarme llevar por tu sonrisa
aquella que hipnotiza
y crean sentimientos que van deprisa

La distancia fiel enemiga
pero que mis ansias ni domina
algún día solo algún día
detener el tiempo tal vez pida
que nuestro encuentro sea eterno
y que los segundos no importen si tomo tu mano

Se acaba mi cigarro, y con eso le doy inicio a este presagio
y termino entre escasas letras
un verso que callaba
pero que no teme por ser escuchado

Como punto y final, punto y seguido
esta historia continua
ya que contigo tengo mil maneras de inspirarme
eres la definición de un poema.

Imagen

Sort:  

woow si que me quede a leerlo impactante foto y quien es el escritor? 😉

Muchas gracias amigo, gracias por el apoyo y por comentar... Y bueno jaja es obra propia mia, de hecho acabo de subir otro post, la poesia es mi hobby... Saludos :*

soy niña 😤😤😤😤😤😤😤😤 y pasare de nuevo a tu muro pa el deleite de la pupila jejeje

Congratulations @ardentia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Expresar lo que llevamos dentro de la forma màs bella que podamos... eso es poesía... ¡avanti!

(¡què buena selección esta obra de Guayasamín!... tuve la oportunidad de visitar La Capilla del Hombre en 2017, y quedé prendada de la fuerza existencial de su obra, comprometida con los dolores y esperanzas de todo ser humano)