Mi computadora me abandona

in #spanish6 years ago (edited)

Lo primero que se me vino a la mente fue Steemit, pensé que no iba publicar más por un buen tiempo...

Le hice mantenimiento y le quite el polvo que por cierto no sé de dónde sale tanto, ya que mi casa no se ve llena de polvo, mi PC lo absorbe todo, creo que le queda mejor el nombre de aspiradora, ahora entiendo por que en el resto de la casa no hay polvo.

Mientras la limpiaba se me ocurrió buscar el secador de cabello de mi mamá y pasarlo por la parte interna para que sacara todo lo sucio y no podía dejar de imaginarme lo bien que quedaría y claro, después de eso quedaría impecable y funcionando al 100% libre de suciedad pero como siempre existe un pero.

No se me paso por la mente que podía dañar algo debido a la alta temperatura del secador y lo cerca que lo mantuve de la placa. ¡Mi madre!

Ahora al conectar los cables y encender... al menos ese era el resultado que yo esperaba, la verdad no arranco el sistema y empece a sudar frío. ¡Prende bebé!

El polvo puede afectar seriamente el rendimiento de la maquina pero una mala limpieza también puede acabar con todo. No quería que mi PC almacenara demasiada calor ya que terminaría cocinándose a ella misma y por eso me anime a hacerle mantenimiento. Pero termine cocinándola yo, con ese secador del demonio.

Fue la historia de terror que menos me gustó, tengo tres portátiles dañadas y solo me queda esta PC de escritorio desde dónde publico. Si se dañará, quedaría frito. Lo bonito de la historia es que la PC luego de remover los cables y pensar un poco, arranco el sistema.

Es preferible usar la cabeza y no dejarse llevar por las ganas de usar una aspiradora o un secador, llame a mi amigo Mario que lleva bastante tiempo trabajando con computadoras y me dice: a veces estos aparatos pueden crear estática y a la hora de limpiar muchas veces basta con limpiar los conexiones, no hay que irse al extremo cuando de mantenimiento interno se trata.

Una vez que encendió seguí con el proceso, comencé a eliminar y a quitar programas que no utilizo. Ahora la siento más cómoda pero si que me lleve mi susto.

Sort:  

Un muy buen post, por mi parte me abandono la PC, el internet, el router, módem y el teléfono JAJAJAJAJAJAJA.

JAJAJAJAJAJ Bueno eso por acá en Venezuela sucede a diario.

Jajajajajaja exacto

¡Me alegra hayas recuperado tu PC! Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer mantenimiento al PC.

Así es. Gracias por pasarte por acá y tomar en cuenta los consejos. Saludos!

Me pasa eso y ensucio los pantalones, jajajajaj, eso si que da miedo.

jajajajajajajaj. Que locura! Pero hablando en serio, en su momento para nada me causaba risa.

Caramba si que me suste cuando empece a leerte! Pensé guaooo ¿por qué le mete calor??? Oh nooo pero bueno, contigo he confirmado que hasta para limpiar estas máquinas hay que hacer un curso jeje. Pero que bueno que pudo arrancar, gracias a Dios, me alegro por ti. Bueno, de todo se aprende, ya para la próxima es mejor pedir ayuda o asesoría con alguien que sepa.
Un abrazo amigo! :-)

Jajaj la verdad a veces hago tonterías. Y gracias a Dios que vi luz de nuevo. Bueno ahora estoy pensando seriamente en reparar otra para no quedarme en el aire en caso de emergencia.

Jajaja me pasó algo similar con mi lap 😂 No prendía, supuse que era defecto de fabrica, sudé frio cuando despues de horas no encontré una solución en internet, ni siquiera encontré la garantía. La peor inversión de mi vida. Hasta que me dijeron: "soplale, tal vez se le metió mucho polvo" Y, pues sí...😂

Jjajaja. te entiendo. Estas situaciones no se las deseo a nadie.

Amigo, que bueno que solo fue un susto y nada más. Créeme que he pasado varios sustos así con mis aparatos tecnológicos, no es nada agradable jaja. Un post muy entretenido, te felicito. :)

Jajaj. No pensé que muchos fueran a leer. Gracias por tu tiempo!

Hola @ argenis2, que bueno que todo estuvo suave con tu mantenimiento, gracias por recordarme que tengo que hacerme tiempo para hacer lo mismo!

También acabamos de subir un nuevo artículo, ojala te puedas dar una vuelta y compartir que opinas.

https://steemit.com/spanish/@layra/7-libros-sobre-blockchain-y-criptomonedas-que-no-puedes-perderte

Saludos,
@Layra

Seguro que si. Ya te visito