Schistosoma mansoni

in #spanish6 years ago (edited)

Macho robusto, grueso y fuerte como el ron;
se presenta callado, inofensivo puede parecer
pero pasan los días y más patógeno es.
No mido consecuencias,
lo dejo penetrar mi piel.

Respondo a sus daños con granulomas en mi ser,
se incrusta, me inflama, voy a desfallecer,
mi respuesta es débil y exacerbada a la vez
¿qué puedo hacer?

Me convertiré en la hembra delgada para internarme en él,
deseosa, acurrucada recorriendo su gran canal,
sintiendo sus ventosas aferrándose a mi extremidad.
Es necesario unir nuestros tegumentos,
ya no puedo aguantar más.

No me importa cuánto pueda parasitar,
ni cuántas hospederas tenga en su ciclo vital,
porque es el Schistosoma mansoni
con el que en cópula permanente quiero estar.

Tomada con: iPhone 6, en el laboratorio de parasitología de la UC.
Imagen de mi archivo personal.


¡Hola! Desde que vi la clase de trematodos en parasitología, mis gusanitos se pusieron como locos por el ciclo biológico de Schistosoma mansoni el cual tiene ciertas peculiaridades que pudieron notar en el poema, como es el hecho de que los adultos (macho y hembra) de este parásito están en cópula permanente hasta la ovipostura de la hembra ¿increíble no? Esta es una de las razones por la que decidimos escribir algo referente a ello, espero que lo hayan disfrutado y aquí estaré leyendo sus comentarios y/o sugerencias.
Quizá en otra oportunidad haga un post con más datos curiosos sobre ellos.
Les dejo muchos abrazos desbordantes de amor de gusanitos.

Sort:  

Me encanto tu post, preciosa colega, muchos éxitos y sigue publicando, quede encantado, ya te sigo

Muchas gracias por leerme y seguirme, ya me pasé por tu perfil y también te seguí. No somos colegas, soy estudiante de Bioanálisis. Saludos!

Wow que curiosa esta imagen!

Son adultos macho y hembra de Schistosoma mansoni. Gracias por pasarte.

¿Es en serio? jajajaja me leí el poema, luego lo re-leí xq pensé q estaba mal de la cabeza, después me puse a buscar información del Schistosoma mansoni en internet xq ya había escuchado ese nombre antes y... si, me quedé así como q ¿wtf? y volví a requeteleer el poema.

El que le hayas sacado ese poema no deja de asombarame jajaja, en serio. Me ha gustado un montón... aunque no el personaje principal.

Pero en serio, @aritafajardo ya casi me alcanzas en la tostera jajajajajaja.

No vale, echando broma. Te dejo mi voto y mi apoyo. llevaba rato sin leerte y es un gusto pasarme por aquí de nuevo y encontrar cosillas como esta que le sacan a uno sonrisas q duran todo el día.

Bendiciones y buenas vibras. ¡Saludos!

Querido @chosu que bueno verte en mis comentarios, extrañaba eso. Que bueno que con mis inventos te hice reir y alegré tu día, un abrazo!!

Es imposible no disfrutar un escrito tan espectacular como ese. Ayy, esos gusanitos de tu vida, cuan creativos que son. Y esa foto, pa'lla, pa'lla, que en mi idioma significa que esta como tu escrito, espectacular. Carinos siempre.

Me tenias abandonada amigo, que bueno que lo hayas disfrutado, un abrazo enorme para ti!

Gracias por compartir tu publicación.

Gracias por leerme!

Arita tienes unas ocurrencias increibles. Pero menos mal conocemos por fin a tus gusanitos en foto...jijijjijij

Congratulations @aritafajardo! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @aritafajardo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!