Hermosillo Sonora: Expogan

in #spanish6 years ago


Que tal Stemians espero que este muy bien, el día de hoy dejare que las imágenes y una pequeña descripción de ellas hablen por mi, estaré contándoles un poco de la Expogan (Exposición Ganadera) es la denominada "Fiesta del Pueblo" esta dura casi un mes y tiene eventos musicales en el Palenque (mas adelante pondré su foto), así que sin mas que decir primero veamos un poco de los animales que viene a esta exposición, algunos de ellos solo de muestra, otros en venta y otros solo para lucirlos como es el caso de los caballos bailadores.

Todas las fotos que verán fueron tomadas por mi en mi visita el día sabado que fui al palenque a ver s los Tigres del Norte y me paseé por sus pasillos.

  Aqui vemos algunos Toros y Vacas que estan en esta exposicion.

Que puedo decir de este majestuoso caballo desde que lo vi se me hizo impresionante.


Se puede apreciar a todos los jinetes en sus caballos bailadores, estos como les comente se encuentran únicamente ahí demostrando su talento y las gradas se llenan de gente únicamente para verlos, no esta demas decir que esta es un competencia entre las llamadas "cuadras".


Se aprecian en la olla se ven unos elotes, estos se pueden comer ahí mismo donde están y se preparan con mantequilla, limón, salsas, queso entre otras cosas que pueden tener los tenderos, pero a un lado se aprecia que están el conocido como "cóctel de elote" este nombre es para el norte de México, mientras que en el sur el nombre que se les da es de "esquite" es no es mas que los granos del elote en un vaso con los ingredientes ya mencionados a tu gusto.

Aqui podemos ver que ya es de noche y que la gente esta llegando y empieza todo a crecer en numero y de pronto se puede ver lo siguiente...

Aquí podemos apreciar como es una realmente fiesta del pueblo ya que se realiza en una parte de Hermosillo, Sonora bastante grande sin embargo se puede observar que esta completamente lleno, es importante decir que esa parte esta así ya que es la parte digamos de adulto y se llena por que ahí se encuentra diferentes bandas y de mas grupos musicales, pero existe una zona que esta mucho mas libre y es un lugar donde los niños pueden jugar entre "brinca brinca" y juegos mecánicos. 

Esta es una de las atracciones que mas me gusta a mi, a pesar de que solo se encarga uno de ver me gusta por que habla de la "Danza de los Voladores" el cual es un ritual mesoamericano, los invito a buscar un poco mas de información de el impresionante el verlo en vivo.


Bueno aqui fue donde termino mi recorrido a los pasillo y plazas y entre a lo que es el palenque en donde estuve disfrutando de los Tigres del Norte un grupo de Sinaloa el cual tiene ya 40 años de carrera asi que no podian irse sin que los escuchara en vivo, acepto que no es mi genero favorito pero son parte del aservo cultural de México y son conocidos en (me atreveria decia) todo el mundo.

Espero disfruten de estas fotos y conozcan un poco mas de estos eventos en mi natal Hermosillo, Sonora, ya vendre de nuevo en otro momento a hablarle de nuestra comida y como dicen las mejores tortillas de harina que existen!

Saludos Stemians!!!

Sort:  

Wao, esto no lo sabía, de verdad gracias por compartir con la comunidad de steemit.
Por otro lado, te aconsejo colocar el tag #cervantes para que tus post ganen más visibilidad.

Saludos @arkangelb. :)

Gracias por la info! Lo tomare muchisimo en cuenta lo del tag nunca lo he usado antes y de nada es una probada de lo que hay en Sonora, estare hablandole de otros lugares y contumbres de aca en otros post, saludo!

Que linda tu cultura! Y es encantador saber que dedican un momento para que todo el pueblo pueda reencontrarse y fortalecer las costumbres. Por cierto ese caballo si que esta hermoso

si vdd que si!! muy bonito esta habia uno de otro color uno negro pero no le pude tomar una buena foto!