You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes Magazine vol 28

in #spanish6 years ago

Hace unos pocos años escuche por primera vez la palabra senil, de parte del filósofo hindú Jiddu Krishnamurti, recuerdo entender de algunos de sus planteamientos, que el estado de senilidad se presentaba por la mecanización en el uso del conocimiento que tenemos de nuestras relaciones con uno mismo y con el mundo, caer en una rutina de pensamientos acerca de lo que creemos de las personas que nos rodean..

Me hace pensar que actualmente es mucho más rápido alcanzar ese estado debido a la poca interacción de cuerpo presente, el uso frecuente y hasta sin fundamento de expresiones verbales o hasta los mismos emoticones. Me sentí especialmente aludido porque creo que a mi 32 años puedo empezar a sentirme viejo, aunque eso solo sea una idea que a veces cruza por mi cabeza.

En éstos tiempos la vejez aún puede considerarse como sinónimo de sabiduría porque justamente quienes están viejos hoy no han tenido tanta mecanización en su relacionamiento con el mundo.. Que la vida siempre nos deje la oportunidad de renovarnos, a los próximos nuevos viejos jejeje