Diseño de un Crematorio, La arquitectura del mañana.

in #spanish5 years ago

Buen Día Amigas y Amigos de Steemit..!!

El día de Hoy les traigo un articulo referente al Proyecto final que realicé para el cuarto semestre de arquitectura.
El profesor nos orientó para el proceso de diseño, donde todo el salón en grupo remodelamos el cementerio de mi ciudad, para replantear la imagen lúgubre y religiosa que poseen los cementerios tradicionales, para luego hacer el proyecto individual de cada alumno, que en mi caso fue diseñar un crematorio.
20190324_132357.jpg
El objetivo de este diseño fue plantear un proceso de diseño con las concepciones arquitectónicas en auge, entre las que figuran que la idea de diseñar con el concepto generador es una idea obsoleta, y que el proceso de diseño es mas amplio y no puede partir de una sola idea principal, por lo que surge la arquitectura diagramática como herramienta de diseño.
IMG_20181108_201442.jpg

Este proceso consiste en realizar un estudio a profundidad donde se estudien todos las factores (tal cual tesis de grado) y con ella diseñar los sistemas que componen un proyecto arquitectónico, que son el funcional, formal, estructural, simbólico y espacial. dando como resultado una buena arquitectura.
colombia-landslide.jpg_3628737.jpg

Dentro de los factores a estudiar tuve en cuenta la pregunta dorada: se justifica la construcción de un crematorio? y la respuesta es: si, según mi estudio para el 2090 todos los habitantes de mi país que habían nacido para el 2010 habrán fallecido, y si todo eligiéramos la sepultura tradicional, se necesitaría un cementerio del tamaño de las ciudades Huston y Mexico DF juntas.

Quisiera hablar mas sobre los crematorios, que al investigar sobre ellos me apasionó el tema, y como organicé mi proceso de diseño para llegar hasta donde llegué pero me quedaría muy largo el artículo, y lo dejaré para otro mas adelante, por ahora los dejaré con mas imágenes de mi diseño.
20190324_132342.jpg

20190324_132420.jpg

Espero leer sus comentarios y si dan upvote se los agradecería mucho!

Saludos y buen día..!!

Sígueme en Instagram para mas: @arquicultor

Sort:  

Congratulations @arquicultor! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!