Título: Perezoso🦥 | artemacarre 🎨

in #spanish2 years ago

Existen momentos en que la vida te hace cambiar todos tus estilos de vida, bien sea en la forma en que estabas acostumbrado a comunicarte con las personas, la manera de realizar tus trabajos y hasta a veces, la forma de ver las cosas pertinentes a nuestra propia cultura.

Esto lo digo porque desde que emigré a Costa Rica, me he dado cuenta del poco interés que le daba a las cosas de mi tierra, no porque no las valoraba, sino quizás por el simple hecho de que nos las enseñaron de niños y ahí quedó como un aprendizaje y no como un arraigo. Creo suponer que lo que mencioné, no solo a mi me ha sucedido y por el simple hecho de establecer mi vida en este país he tenido que darme a la tarea de aprender su cultura.
Ahora bien, viendo lo importante que es para sus habitantes, sus costumbres, sus raíces, sus tradiciones, su folclore y su fauna y su flora, me tomé el atrevimiento de investigar los gustos y sensibilidades artísticas del ciudadano Tico y los muchos extranjeros que a diario nos visitan, y me encontré con que los mismos se basan esencialmente en los colores hermosos de su fauna y su flora.
Es así como últimamente han visto que he dedicado mi estilo a pintar tucanes, guacamayas, caballos y mucho, pero mucho verde (a mi estilo claro).

Hoy en especial les presento a PEREZOSO, este animalito de carita tierna el cual fue catalogado como símbolo nacional de Costa Rica, en ley aprobada el pasado julio del 2021 como protección para la población de esta especie.

🦥PEREZOSO🦥


20220212_162521.jpg

Ficha técnica:

  • Acrílico sobre lienzo.
  • 30 x 40 cms.
  • Año: 2022.
  • Autora: María Lorena Carrero. MACARRÉ

Paso a paso


Separador mariposas.jpg


Mensaje final.png


Gracias 2.jpg

Si quieres saber un poco más sobre mi evolución artística, te invito a seguirme en mis redes:
https://www.instagram.com/?hl=es
https://www.facebook.com/macarre147/?ref=pages_you_manage
https://nftshowroom.com/artemacarre/gallery
https://arte-macarr.creator-spring.com


Macarré [Tamaño original].png

Sort:  

¡Guao, tenía tiempo que no me conseguía con una de tus obras! Me alegra verte de nuevo por estos lados. 👏👏👏

¡Muchas gracias! Siempre bienvenido y aquí sigo, me gusta compartir mi arte y aprender de ustedes.

Hola!!! me encanta!! hermosos colores y es que además los perezosos se ven tan tiernos. 😍 No sabía que fuera símbolo nacional de Costa Rica, un buen dato! ...tengo amigos allá que seguramente tampoco tienen ni idea 😂. Me gusta mucho tu estilo de pintura. El uso de los colores me recordó a un pintor cubano: Alfredo Sosabravo. También se inspira en el reino animal para muchas de sus obras. Felicidades!🙌

¡Muchas gracias 🙂! Me halaga tu comentario. Siempre bienvenida a mi espacio para el arte. Estoy a la orden.