Conoce La Playa "Bahia Turiamo" Venezuela

in #spanish6 years ago

Hola queridos lectores de steemit

hoy les traigo mi aventura en la Playa "Bahia de Turiamo"
Queda aproximadamente a una hora y media,
máximo dos horas de Maracay :3

Un poco sobre esta playa

 Al llegar a la bahía quizás observe la presencia de militares, debido a que allí se encuentra una base naval de la Armada venezolana y además la casa de playa Presidencial.
A parte de su agua de color azul, arenas blancas y matas de cocoteros, la bahía también está rodeada de montañas con vegetación de selva tropical, vientos frescos y un clima que varía.En cuanto a servicios en la bahía, se cuenta con baños, toldos, sillas y puestos de comida donde se puede degustar de un plato típico playero, el tradicional pescado frito acompañado de ensalada y patacones. 
 "En ese sector de la costa hay dos barcos hundidos. El primero se llama Gran Roque, era un barco remolcador y está a unos 12 metros bajo el agua. El segundo se llama Carmen Fabiana, era un carguero y está a unos 35 metros de profundidad. Los dos fueron hundidos por un grupo de buzos expertos luego de que quedaran obsoletos, con el fin de crear ecosistemas marinos. 
  Me parece que es la mejor manera de reciclar barcos viejos:  convertirlos en una atracción turística. Al hundirlos generas ambientes ideales para la formación de corales, aunque hay que esperar años una vez que los navíos están en las profundidades para que se desarrollen la flora y la fauna marina sobre ellos."  Isabel Wichser, buzo deportivo. 

Fuente. Venelogía

Fuente Isabel buzo. Universal

Hay una curiosidad que no encontre en ninguno de los textos y quiero agregar, esta playa tiene agua dulce del río y agua salada de la playa y es !Sorprendente!, fue mi reacción, la verdad además que hay pescadores en la zona y pequeños cangrejitos en el Barco oxidado (Gran Roque) son tan lindos

Les nombrare los de la foto de izquierda a derecha mi pareja @tyzocor, yo @artemisjane26 y Eleazar... Sin embargo fuimos como aproximadamente once personas, pero solo los conocía a ellos dos y a una amiga llamada Betania

Este paseo se realizo aproximadamente la primera semana de Enero, espero les agrade la hermosa Playa "Bahía Turiamo" como a mi que llegue quemadita porque no me fui preparada con mi super bloqueador solar pero bueno.

FOTOS

Y Aquí les dejo una escena de mi primer video, más no último video subido a steemit espero les guste


Fuente

De último quiero agradecer a mis seguidores y sigue creciendo ya que gracias a su apoyo, estoy muy agredecida mencionando algunas personas muy especiales @handmade, @asdrubal, @karchady, @darius86, @rayken04, @swanish, @hr1, @djnial,@dnial, @danieelab, @ropavejero y muchos más. La verdad chicos no me canso de agradecerles

Estas fotos y vídeo son de autoria de nuestro amigo Eleazar
gracias señorito

Posd. Me gusta leer sus comentarios,
hasta la próxima publicación señoritos y señoritas lectores

steemit perfil.jpg

@artemisjane26

Sort:  

un placer haber pasado ese dia contigo

yo siempre he dicho que las mejores playas estan en venezuela, duelale a quien le duela

Excelente señorita @artemisjane26, se ve que disfrutaste un mundo.. Saludos

Si disfrute y más si fue con alguien especial :3

Amiga definitivamente un lugar que hay que conocer! yo vivo en el estado sucre, y también tengo la dicha de tener cerca hermosas playas que de verdad valen la pena visitar! excelente

hay muchos lugares hermosos como este en nuestro país y este medio nos sirve de guía para conocerlos ..gracias artemisjane26 por compartirlo, saludos.

:3 gracias a ti, por leerme y pasarte por aquí @gerardch

excelente playa las de aragua, amo mi pais, gracias por compartir este post @artemisjane26, bendiciones...

Bendiciones @angeldeluz369 muchas gracias por leer mi publicación

Tengo muchos años viviendo en Aragua y nunca he ido a Turiamo.. Gracias por hacermelo conocer asi sea por fotos

Gracias por tener curiosidad en leer mi publicación @yesaniagon