Escribir: ¿cómo no morir en el intento?

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hooola, queridos Steemians!
Hoy les tengo un post más que interesante, útil.

El ser humano tiene la necesidad –natural- de comunicarse. Y una de esas formas de hacerlo, es mediante la escritura. No obstante, no es un secreto que en la actualidad se le está dando un uso inadecuado al idioma español. Mi objetivo es poner un granito de arena a la comunidad hispanohablante de Steemit en el uso y disfrute de nuestro español.

Soy positiva y pese a que los literatos afirmen que “escribir es un arte”, creo firmemente en que una buena ortografía es cuestión de leer y de recordar unas reglas básicas. Así que sin más: ¡vamos al lío!

¿”Osea” u “o sea”?

Osea hoy no quiero ir al gimnasio

O sea, mañana sí voy al gimnasio

  • Osea: Es un verbo transitivo. Referente a espantar las aves domésticas y de caza. RAE
  • O sea: Es una expresión referente a “es decir”. RAE

¿”Llendo” o “yendo”?

¡Estoy llendo al banco con mi abuela!

Estoy yendo a la cita.

  • “Yendo” corresponde al gerundio del verbo ir y “llendo” es lo que provoca que te sangren los ojos cuando lo ves escrito en un post en Facebook.

Hasta aquí la entrega por hoy. Espero les sea de mucha utilidad.

Sort:  

jajajajja buenisimo lo del sangrado! Gran aporte no solo para esta comunidad, sino para la sociedad actual!

Gracias, Abrahan :). Me gustaría hacer varios post de este tipo, ya que el estudio del español es algo que me apasiona! Un saludo!

Buenisimo, asi deberia ser... Publicamos lo que sabemos y somos lo que sabemos! Tu con lo de español y yo con la fotografia!