Cómo etiquetar tus artículos de Steemit (Guía rápida)

in #spanish7 years ago (edited)

Recientemente se está uniendo mucha más gente nueva a Steemit (incluyéndome), dichos usuarios nos hemos topado con varias incertidumbres al iniciar en esta red social; y me di cuenta que uno de los errores más comunes puede ser resuelto rápido para progresar con buen pie. Por eso quiero compartir este post y así para ayudar a los nuevos Steemianos a tener un inicio exitoso en la plataforma.

¿Cuál es el error? ¡El etiquetado de los artículos u post!

Cuando me uní por primera vez a la plataforma me preguntaba como recibir más comentarios o upvotes. Me tomó un tiempo darme cuenta que esto puede ocurrir de manera progresiva si sabemos colocar las etiquetas adecuadas a nuestros artículos, aunque también tienes que tomar en cuenta la calidad del contenido, pero esto sera tema de otro post.

Estas son las “normas” de etiquetado de la guía de inicio rápido de Steemit:

  1. Las etiquetas ayudarán a las personas a encontrar tus publicaciones.
  2. Cada publicación puede tener hasta cinco etiquetas, separadas por espacios.
  3. La primera etiqueta de la lista será la categoría principal en la que se encuentra la publicación, y esta no podrá ser cambiada luego de ser publicado el post, las otras si.
  4. Las etiquetas deben ser relevantes para el contenido de la publicación.
  5. Puedes explorar contenido por etiquetas, así como ver una lista de etiquetas populares que otros usuarios han utilizado en sus publicaciones aquí.

Ejemplo: El camino equivocado, Post

Etiquetó su post con la etiqueta "introduction" y solo consiguió 8 visitas.

Entonces, ¿cómo podría haber etiquetado mejor este post? En primer lugar, debería haber usado la etiqueta introduceyourself.

“Preséntese” es el número 5 en la "lista de tareas" de Steemit y se recomienda dicha etiqueta para las presentaciones de los nuevos usuarios.

La plataforma Steemit sigue creciendo y debido a esto es mejor utilizar etiquetas ya establecidas donde es más probable que la gente vea tu post. También habría estado mejor si en el ejemplo anterior hubieran utilizado el número máximo de etiquetas (5) para llegar a más usuarios con intereses similares.

Otro ejemplo, esta vez: El camino correcto

Veamos cómo usa las etiquetas:

Observaciones:

  1. Utilizo el número máximo de etiquetas (5).
  2. Uso la etiqueta correcta introduceyourself y la coloco de primero, convirtiéndola en la categoría principal para el post, aunque en el caso de los que hablamos español, nuestra etiqueta principal para impulsar la comunidad de habla hispana, de momento es “spanish”.
  3. Utilizo una mezcla de etiquetas bien establecidas como introduceyourself y Bitcoin.
  4. Por último, todas sus etiquetas son relevantes para su post y le ayudará a conectarse de manera mas eficiente con los usuarios que comparten sus intereses.

Conclusiones

  1. Recuerde, al etiquetar las publicaciones tomar en cuenta las normas del etiquetado antes mencionas, le asegura mejor vistas a sus publicaciones.
  2. El etiquetado tiene un gran impacto en el éxito de sus publicaciones, así que tómese el tiempo para hacerlo bien.
  3. Utilizar el número máximo de etiquetas.
  4. Utilice una mezcla de etiquetas bien establecidas.
  5. Asegúrate de que todas tus etiquetas sean relevantes para tu publicación.
  6. La primera etiqueta será la categoría principal de tu publicación.

Te invito a ver este vídeo, titulado: ¿Qué es STEEMIT? - Una breve y sencilla introducción, lo recomiendo para empezar de mejor manera en la plataforma y conocer el proyecto @cervantes y otros en la medida que vas informándote, todo en pro de hacer crecer la comunidad de habla hispana.

Este post fue inspirado de How to tag Steemit articles, por eso te invito a darle upvote al usuario @digicrypt, creador del mismo. Y recuerda seguirme para leer las mejores noticias sobre tecnología, juegos, aplicaciones, blogs curiosos, entre muchas cosas más; y también búscame en todas las redes como:

Sort:  

Excelente guía @axorve, la cite en mi post de hoy que es de ayuda para chicos nuevos, muchas gracias por el material ;)

Saludos desde Caracas!

Todo un honor que citaras mi post, un saludo desde Carúpano y nos estamos leyendo :D

Excelente tu post y de gran ayuda para los que recién comenzamos, agradecida!

Espero te sea de mucho provecho, saludos amiga.

Buenas noches agradezco tu valioso aporte a mis dudas, continuare visitando tu post, este fue de mucha utilidad

Gracias por leer y comentar, un gusto te haya ayudado, aquí estaré escribiendo y tratando de ayudar un poco más, nos estaremos leyendo, saludos :D

Muchas gracias por estos consejos, de verdad que si son muy útiles y mas en caso de los nuevos usuarios, hasta uno mismo a veces se pregunta que etiqueta debe usar para el post. Gracias por estos consejos.

Gracias a ti por comentar, y me gusto que te haya sido de ayuda, saludos y nos estamos leyendo :D

Sencillamente espectacular, me encanto. Soy nuevo en la red, espero apoyar en lo mas que pueda a todos los usuarios.

Nos estaremos apoyando bro, genial que te haya sido útil :D

Gracias por este post @axorve es de mucha ayuda para gente nueva en la plataforma como yo.
Saludos desde Pto la Cruz¡

Me alegra que te sea de ayuda, saludos desde Carúpano.

Muchas gracias por este post, vas a ayudar a mucha gente.

Ojala así sea, un saludos :D

Gracias apenas inicio. he dejado un voto para ti. Te invito a visualizar mis post! Feliz Día

Gracias por comentar, espero te sea de mucha utilidad, recuerda, las etiquetas son la clave para alcanzar tu publico y más votos. Ya me estoy pasando por tu blog, saludos :D

Congratulations @axorve! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hermano que buena información. muchas gracias para aquellos que estamos espesando a usar esto. llevo una semana y he cometido eso errores saludos y pásate por mi blog.

Me alegra que te sea de ayuda hermano, con gusto me paso, saludos, nos estamos leyendo. :D

Calidad bro, me alegra que estás aprendiendo rápido!!! No me equivoqué en invitarte, definitivamente!!!

Gracias a ti por invitarme, me he tomado el tiempo de leer y así corregir mis errores que bueno poco a poco se irán, un abrazoteee. :D

Excelente guia sobre todo para nievos usuarios como yo. Aclarada mi duda sobre las etiquetas. Gracias.

A su orden, muchas gracias por leer ^^

Gracias, estaba buscando un material así , pues soy nueva y no entendía bien este tópico

Un gusto que te sea de ayuda, cualquier otra duda, pregunta y tratare en la mayor medida de explicarte, saludos :D

Agradecida, yo también a la orden para lo poco que sé hasta ahora :))

Genial ^^ sigue publicando, nos estaremos leyendo :D

Genial! Todo lo que sea para ayudar a los usuarios de habla hispana tiene un gran valor para mi! Mucha gracias.