Migrante (Primera comisión en Workana)

in #spanish5 years ago (edited)


¡Saludos. Queridos amigos de Steemit!

Hoy quiero compartir con ustedes parte de mi experiencia dentro de Workana, hace ya dos meses que he enviado propuestas para conseguir comisiones y por fin he conseguido mi primer cliente. Lo que me llena de gran alegría, pues hace tiempo he decidido convertirme en una ilustradora profesional y el hecho de haber conseguido mi primer trabajo me acerca un poco más a mi meta, mi intención es dedicarme de lleno a este oficio y poco a poco ir mejorando mi técnica.

Experiencia con el cliente

Debo decir que mi primera experiencia dentro de Workana fue muy grata realice un paquete de 3 ilustraciones para Iciar Dufraix una mujer de Chile que actualmente se encuentra en la búsqueda de artistas que interpreten sus poemas, pues su meta es crear un libro de poesía ilustrado por personas de diferentes países. Los poemas que interprete se titulan ´´Migrante´´ ´´Seré breve´´ y ´´Tiempo´´ con los que logre sentir una gran sinceridad y sentimiento, cada uno albergaba vivencias y formas de percibir la realidad de la escritora. Puedes leer los poemas en la cuenta de instagram @Iciardufraix

Proceso de creación

Decidí interpretar el poema ´´Migrante´´ mediante una pintura digital, por lo cual utilice el programa Photoshop. Lo primero que hice fue realizar un collage mediante varias imágenes extraídas de Internet esto me daría la base del dibujo, filetie cada imagen y acople para crear una composición.

Al tener acoplada la figura principal, trabaje en el fondo extrayendo de Internet, una imagen de textura de papel arrugado, que texturice y luego le baje la opacidad y utilizando un pincel de acuarela realice barias manchas en opacidad 50.

A medida que avanzaba en la ilustración creaba una nueva capa, donde iba pintando cada parte del dibujo, pero antes seleccione 3 pinceles: redondo, acuarela y tiza a los cuales les fui cambiando la opacidad según la textura que trabajara.

La clave para crear el volumen de la figura principal fue primero trabajar todas las zonas oscuras con un color morado y luego con una escala de grises ir dando las luces.

Por ultimo, lo que hice fue detallar ciertas zonas del dibujo con un pincel redondo para destacar las formas y con un tono naranja ir dando las ultimas luces en la parte superior del dibujo.

Resultado Final

Para la creación de esta ilustración inspirada en el poema ´´Migrante´´ de Iciar Dufraix, represente a una persona que lleva en su espalda una ciudad, esto en un sentido simbólico y como metáfora de aquellos que viajan por el mundo llevando consigo su cultura y recuerdos del lugar de donde nacieron.

Abierta la solicitud de ilustradores

Iciar Dufraix aun se encuentra en búsqueda de ilustradores así que si deseas colaborar con su proyecto o simplemente leer alguno de sus poemas, puedes hacerlo por medio de su Instagram @Iciardufraix.

Sort:  

Me gustó su composición, considero que la imagen lograda logra transmitir al 100 % el título de la obra "Migrante". Solo una observación en la palabra barias, que se escribe "varias".

Gracias por la observación ya he acomodado la palabra.!

Siempre a la orden, para servirle en lo que esté a nuestro alcance. Feliz día y que continúen sus éxitos.

Congratulations @azuldelmar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muchas felicidades por tu primer trabajo en Workana. Hubo un tiempo en el que intenté conseguir trabajo ahí y se me hizo muy difícil. Ya habías hecho ilustraciones para otras personas antes, o es tu primera vez? Tu portafolio tiene dibujos propios?. Muchos éxitos.

@juliogonzalez123 Gracias.! bueno si he realizado encargos anteriormente pero ya formalmente dentro de una plataforma esta experiencia en Workana si ha sido la primera. Y en cuanto mi portafolio si :) si tengo muchos dibujos propios porque me encanta dibujar <3

Felicitaciones @azuldelmar por ese logro alcanzado. Casualmente yo también he ofrecido mis servicio por ese página pero en otro tipo de trabajo, hasta ahora no he tenido fortuna pero espero que lo logre proximamente. Una pregunta @azuldelmar al respecto, cómo lograste cobrar tu trabajo. Un garan abrazo y nuevamente felicitaciones.

@ideas.ram Gracias! bueno te aconsejo que sigas intentando y envíes propuestas casi terminadas y que resuelvan directamente el problema del cliente así al ofrecer una solución tienes más posibilidades de calificar. Y en cuanto al cobro Workana para uno empezar a trabajar el cliente debe pagar primero el pago de garantía a Workana y este pago se libera en el momento en que uno entregue el trabajo. Si tienes más dudas te recomiendo te dirijas a la opción de centro de ayuda y escribas tu pregunta y allí conseguirás más respuestas.! :)

Pues te diré que te quedo super hermoso, al igual que el personaje del Villano están perfectos.. Felicidades por haber conseguido tu trabajo, muchas bendiciones y éxito en tu camino.. Saludos

@variedades WOOOHHH que alegría que hayas visto mis trabajos anteriores, gracias por la atención y las buenas energías.
¡Un gran abrazo para ti!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

¡Qué anécdota tan genial! Y definitivamente te admiro demasiado por mantenerte esforzándote hasta lograr el objetivo de tener tus comisiones; tu interpretación ha estado demasiado épica pues, a pesar de no haber leído ese escrito denominado "Migrante", la imagen me refleja demasiadas cosas, la esencia de salir en búsqueda de un nuevo futuro, de una aventura, de una nueva vida, la incertidumbre, la ansiedad de no saber qué depara el futuro, todo está encerrado en esa ilustración, los colores, todo, me encantó.
Manually curated by @ilazramusic.

Por este gran post te hemos marcado con El Flotador


¡Este post ha sido valorado por @swimproject con un voto de @helpiecake!

Si quieres unirte a nuestra comunidad puedes hacerlo a través del siguiente enlace ---> https://discord.gg/yf6yWau

Hello @azuldelmar, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!