Hasta tengo una novia para “el Rucio” de Sanchito. Concurso Sancho Enamorado.

in #spanish6 years ago (edited)

Desde el oriente de mi país vengo
montada en mi “Burriquita”,
bailándola alegremente
para mi Sancho Pancita…

¡Aquí va mi rima del día de los enamorados, para ti mi Sancho, en víspera de Carnaval y montada en mi burra!

Música de fondo: La Burriquita. Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Música Bailada: La Burriquita. Original de Francisco Mata, el cantor de Margarita.

Inmensos agradecimientos a la “Fundación Danzas Aragua”, con su Prof. Herbis Arias, que fueron cómplices de esta declaración de amor, facilitándome la utilización del vestuario de “La Burriquita” y el salón de presentaciones, para grabar este atrevido concurso del amor.

Una parte de lo que produzca este Post será destinado para la compra de telas y elaboración de nuevo vestuario para el grupo juvenil que día a día se prepara en esta institución, llevando en alto la representación de nuestro acervo cultural.

Así que por esta noble causa, confiamos que muchos nos apoyen con su voto.

Imagen1.png

Reseña de La Burriquita: (Tomado de algunas fuentes, entre ellas: https://anielloac.wordpress.com/2011/03/29/la-burriquita/)
Se ve bailar a la burriquita por las calles, especialmente durante el Carnaval, en algunos lugares del oriente y el occidente del país. La Burriquita es considerada una de las principales manifestaciones culturales del núcleo de pantomimas de procedencia europa que se difundieron en las comunidades indígenas y esclavos africanos en Venezuela durante el período de la colonización española.

En la representación, una persona se disfraza con un armazón imitando a una burrita. Un hombre se viste de mujer, colocándose una falda ancha de alegres colores, una blusa generalmente blanca y un sombrero grande de cogollo.
Cuando el baile comienza, el personaje hace de jinete y baila al compás de la música, hace diversas piruetas, e imita los sonidos propios del animal. Luego, se dedica a pasear por las calles de recorriendo las casas de los lugareños, y propiciando momentos de jolgorio a cambio de una copa de aguardiente.

Orgullosa de las tradiciones de mi Tierra Venezuela.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://anielloac.wordpress.com/2011/03/29/la-burriquita/

Muy buena interpretación , con mucha fuerza, con mucho arte. Muy buen trabajo. Muchas suerte.

Que dicha que te haya gustado mi Sanchito! Fue creado con mucho amor, apoyo, ganas y trabajo en equipo!!! Gracias @sancho.panza por el gran respaldo a la comunidad, fomentando y resaltando el talento de cada uno, y ¡que vivan los Valientes atrevidos!

Te felicito por excelente interpretación, Saludos...

Gracias @dianaabreu, me alegra que me visitaras y te gustara mi burriquita, voy a seguirte para estar en contacto. Abrazos.