La Verdadera Belleza está Dentro~

in #spanish6 years ago (edited)

Muy Buenos/as (Días, Tardes o Noches) tengan toda la comunidad Steemitniana que leen mi post.

IMG03370-20180101-2226.jpg

Separadores de Texto (4).jpg

Hoy quiero compartir con toda esta maravillosa comunidad 2 trabajitos que me ayudaron a definir Mi Propuesta Artística, y que fueron realizados cuando estaba cursando el 2° semestre de la carrera de Artes Plásticas. Si bien aún no nos exigían un lenguaje o tema propio esta materia nos ayudaría en cuanto a la figura humana, su proporción y evolución en cuanto a su representación en el arte.

Ambas propuestas están realizadas bajos los términos del estudio del canon Adulto, la 1° influenciada por el “Neoclasismo Griego” (mediante el estudio de una escultura) la cual más adelante serian una de las bases fundamentales de mis obras, y la 2° influenciada por el Arte Asiático (Arte Japonés en este caso) el cual definiría completamente “Mi Estilo Artístico”.

Dicha catedra se conoce como Anatomía Artística.

Separadores de Texto (12).jpg

Primera propuesta:

  • El Beso de Amor Eterno (Arte Griego).

Separadores de Texto (4).jpg

IMG03372-20180101-2228.jpg

De antemano diré que la obra como tal no es mía, lo que utilice como modelo fue una fotografía de una escultura (Griega) que la profesora nos facilitó para la realización de este trabajo en particular.

El nombre real de la obra es: Psique reanimada por el beso del amor, por Antonio Cánova, Mármol blanco, (Neoclasicismo), Museo del Louvre, París, Francia, 1786-1793.

Sin título.jpg

Fuente

Separadores de Texto (4).jpg

Con este trabajo se buscaba la elaboración de un ”descarnado” para poder realizar un estudio tanto (óseo) como (muscular), aunque nosotros podíamos escoger por cual corriente nos iríamos.

En mi caso yo decidí realizar un estudio (óseo) ya que debido a la postura en la que se encontraba “me parecía curioso” el estudio del Escorzo.

Otro punto importante para mí era que también podía estudiar la idealización tanto Femenina como Masculina del Antiguo Arte Griego.

”La Perfección, la Simetría, La Belleza, la Armonía y la Idealización de un cuerpo humano “perfecto” (que no existe en la realidad más que para el propio artista), son unos de los aspectos más importantes que caracterizaran cada uno de mis trabajos en general”.

Como ya eh mencionado en el post anterior y que como parte de esta influencia, este trabajo me serviría como el primer estudio de estos conceptos.

Separadores de Texto (12).jpg

Segunda propuesta:

  • Los 2 Rostros de la Belleza (Geisha).

Geisha y Carlota.jpg

Para este trabajo en particular decidí dejar volar mi imaginación para su realización y para elección del tema, que como verán es una (Geisha) y podría decirse que a partir de este trabajo en particular es que decido seleccionarlo como “Tema” que me caracterizara hoy en día.

Adicional a esto en este trabajo me permití aplicar el “descarnamiento” de manera tanto (Ósea) como (Muscular) del lado derecho y de manera “natural” del lado izquierdo, dando así como resultado 2 realidades que sin importar como se observe, ambas son hermosas.

IMG02195-20150602-2004.jpg

Como dato curioso de esta obra y de manera personal, tengo un desagrado incalculable por el color “rosa” debido a los ”estereotipos” que da la sociedad al color (rosa y al azul), más sin embargo en esta obra decidí aplicarlo para “enfrentar, probar, romper y superar” esta inhibición autoimpuesta a mí misma.

IMG03370-20180101-2226.jpg

Separadores de Texto (12).jpg

Screenshot_2018-01-14-17-24-02.jpg

Sort:  

Hey me gusto bastante este post barbariña, sigue así 😊😊👍👍

Gracias~!!! Fue algo complicado por que hasta hoy fue que pude publicarlo…

¡Muy buen post!

Gracias por el apoyo~

oye ke riko vale, me gustaron mucho las obras. DALE MÁS A LA ANATOMÍAAAAAA, la anatomía es buena pa'l arte y pa'l alma.

jajaja lo se (Y)

¡Buen post!

Buena redacción, y bastante detallado. Te felicito, Barb.

muchas gracias! gracias por el apoyo!