Aventuras de lo que un estudiante Universitario Venezolano tiene que pasar para obtener un título.

in #spanish4 years ago (edited)

IMG_20200221_114903168_HDR.jpg

Hola amigos Hivers, saludos desde cualquier parte del mundo que se encuentre, está vez les quise comentar un poco sobre la aventura que tuve que pasar para que mi título de Ingeniería en informática me lo entregara. Todo venezolano sabe que no es fácil realizar una tesis dónde todas las herramientas en el país no funciona. Les coloco como ejemplo el internet, quien no sabe que acá el internet es SÚPER MALO, pero aquella persona que quiere lograr sus objetivo de vida, no cabe duda que todos los obstáculos que se le presente lo va a superar de una forma u otra, en mi caso me pasó todo lo malo que se les pueda ocurrir, pero como me considero una chica muy responsable y no me gusta dejar las cosas a medias con todos esos obstáculos hoy puedo decir que los logré. Y mi historia como así! 👇

IMG_20200218_115655948.jpg

En las reuniones sin promesas.

Luego de 2 años. Ustedes saben que son dos años de espera? . Bueno 2 años esperando por lo más apreciado, además de cumplir 4 años estudiando , agarrando buseta, pasando calamidad que cualquier alumno solo sabe que es eso o de lo que estoy hablando, hacer mi mayor esfuerzo para que no me quedara ni una materia en los trimestre, y culminando una tesis en tiempo récords para que luego me entregara mi premio, la cual es mi título.

Lamento decirle que no me entregaron mi título, y tuve que esperar 2 años , discúlpeme si repito varias veces el esperar ese tiempo . Pero realmente fue así.

En estos 2 años tuve que hacer tantas maniobras y unas de esas tantas es ir a reuniones donde fueron puras promesas sobre las entregas de los títulos, a mi me parecería tan injusto esperar por algo que era nuestro derecho como estudiante, tanto discutir con nuestro rector por la entrega de esos títulos!, que el propio rector tomo la desicion de escoger dos alumnos para dirigirnos hacia Caracas y así poder hablar con el Ministro de Educación Superior. Pero para lograr hablar con el Ministro fue una odisea!.

IMG_20200219_231151790.jpg

En el autobús.*

En primera instancia salimos desde Maracaibo hasta Caracas en autobús para la presunta reunión, todo era color de rosa, compartimos en ese viaje con un grupos de personas que también se dirigían a Caracas y el viaje fue muy fructífero, es tan así, que los autobuses hacen sus paradas para que las personas coman y hagan sus necesidades y cada uno compartió de lo suyo, pero como yo amo tanto la naturaleza en esa parada le tome una foto a ese lugar tan bonito y me deleite mucho con la madre naturaleza como ustedes pueden observar en la siguiente foto 👇.

IMG_20200220_065754794.jpg

Madre naturaleza

Luego de culminar en la parada seguimos nuestro viaje hacia Caracas. Hasta que por fin llegamos! , Y llegamos al poliedro de Caracas , en ese momento estaba tan ilusionada porque creía que iba a conversa de una vez con el Ministro,Pero lamentablemente no! Ok sigo con mi historia.

Les comento que fue mi primera vez que conocí el poliedro de Caracas y estaban tan entusiasmada que empecé a tomarme fotos junto con mi compañera. Y no puede ser que en ese lugar no, nos dejaban hacer absolutamente nada , esas poquitas fotos que ustedes pueden observar , se tomaron a escondidas de la seguridad del lugar. Nunca pensé que ese lugar tan reconocido a nivel mundial ni siquiera nos dejarán tomar unas fotos de recuerdo , aunque el objetivo era hablar con el ministro no podíamos ocultar la emoción de disfrutar de esos lugares que no conocía.

Aunque tenía tanta emoción jamás pensé que después que saliéramos de ese lugar iba a pasar tanta tortura.

IMG_20200220_131632577_BURST000_COVER.jpg
IMG_20200220_132202168.jpg

En el Poliedro

Luego de una llamada que nos hizo el rector para que saliéramos del Poliedro ya que el objetivo era hablar con el ministro, nos dirigimos a la Universidad Experimental de Arte, porque según el rector tenía la reunión allí con el Ministro, pero lamentablemente esa reunión estaba pautada para todos los rectores a nivel nacional , o sea, les quiero decir que el Ministro nunca supo que unos estudiantes de la ciudad de Maracaibo se dirigieron hacia Caracas para hablar con el, pero la realidad era que mi compañera y yo íbamos a entrar a la reunión coladas y así poder plantearle la problemática de la Universidad al señor Ministro. No solo era la colada que nos íbamos a dar para lograr nuestro objetivo, si no, el saber la verdad de lo que teníamos que hacer, además, también fueron las horas de espera, gracias a Dios que al menos comimos porque estuvimos esperando desde 10 de la mañana hasta las casi 10 de la noche . Y a qué no saben que pasó?. El Ministro nunca llegó, en ese momento yo me sentía desesperada , me dolía la espalda de tanto sentarme en el suelo y de estar parada, nuestro teléfonos apagados no encontraba un enchufe pero como mi mente es tan hábil, rodee todo el sitio hasta que encontré un enchufe y así poder cargar el teléfono e informar lo que estaba pasando a mi familia y a los estudiantes de la Universidad.

Cómo a la final de Ministro nunca llegó ese viaje no podía quedar en vano, de una forma u otra teníamos que buscar la forma de hablar con el Ministro, entonces nos quedamos esa noche en Caracas allí pueden ver la foto 👇

IMG_20200221_110320401_BURST000_COVER_TOP.jpg

Habitación del hotel.

Al día siguiente nos llama el rector y nos comenta que no se ha podido comunicar con el ministro, por tal motivo nos levantamos tarde y nos dirigimos hacía la parte donde están las oficinas de Educación Superior, para ver si teníamos suerte y poder encontranos con el señor Ministro. Déjenme decirles que ese lugar en Caracas es muy lindo. Allí les muestro las fotos 👇

IMG_20200221_115233472.jpg

Cómo ven en la foto nos comimos unos helados y luego fuimos a comer , le soy sincera comi tanto que quede con sueño😂😂😂, a pesar de que el objetivo no se estaba cumpliendo soy una persona que me gusta disfrutar del momento y disfrute de ese lugar que tiene Caracas.

Aunque ya sabía que ese viaje era tan a la suerte. Mi preocupación era que a los estudiantes afectados al igual que yo , creyeran que fuimos solo a pasear y no a cumplir con el objetivo de hablar con el ministro. Eso de verdad me tenía demasiado atormentada. Un compañero de la Universidad como el es un poco político, empezo a llamar a sus conocidos allí en Caracas para ver si al menos el mano derecha del Ministro nos atendiera ,en ese momento tambien nos tocó esperar por un buen rato y de nuevo llegó el dolor de espalda , sinceramente pensé que mis glúteos iban a quedar cuadrados, luego de tanto esperar se hizo las 6 de la tarde y yo no me quería quedar otro día más en Caracas, además que se metía los carnavales y yo no quería pasar esos día lejos de mi familia, yo ya estaba cansada y harta me sentía que nos utilizaron para que nos diéramos cuenta que no era fácil hablar con el Ministro, la cual eso era cierto y que dejáramos de fastidiar al rector por nuestro títulos porque a la final tampoco el tenía la culpa , si no más bien era culpa del Ministro, pero milagrosamente a mi compañero le timbro el teléfono y sin decirnos nada el con señas nos decía que lo siguieramos, como nosotros éramos unas personas obediente lo seguimos , déjeme decirle que entramos a las oficinas del señor Ministro. Y por finnnn. Nos atendió el Jefe de Despacho dónde allí muestro las fotos 👇
IMG_20200221_181317248_BURST000_COVER_TOP.jpg

Oficina del Ministerio junto con su Jefe de Despacho.

Les aseguro que en ese momento me acordé a la película en busca de la felicidad, para mí ese momento fue de gran felicidad porque al menos nos atendió alguien de Ministerio y nuestro viaje no fue en vano y nuestros compañeros podían tener repuesta de la propuesta que se les llevo al Ministro.

IMG_20200221_194219093.jpg

Ustedes se preguntarán porqué tanto drama por un título?Pues les respondo, resulta ser que nuestro Universidad le cambiaron el nombre y al dar ese cambio de nombre tiene que nombrar la nueva directiva de la Universidad, PS en estos dos años no habían colocado la directiva de la universidad y por tal motivo no habían títulos. Entonces esa eran la gran y pequeña problemática que teníamos y lamentablemente la solución la tenía el Ministro y como nuestro señor presidente cambio más de Ministro que de pantaletas, discúlpame la expresión, cada vez que se hacía el proceso para nombrar nuestra directiva, había cambio de Ministro y de nuevo el proceso. Pero en estos momento como el ,Ministro eran recién nombrado teníamos que aprovecharlo antes que el presidente lo volviera a cambiar . Y hace unas semanas atrás nuestro rector es nombrado legalmente y ya por fin nos entregarán nuestra recompensa.

Así que los espero el día 30 en mi blog para que estén presentes en mi entregada de mi título.

Espero que le haya gustado y por favor dale like o un comentario.


*Todas las fotos fueron tomadas por mi persona.

  • Con una cámara del telefono celular Motorola G5 plus.
Sort:  

¡Gloria a Dios! Jajajaja toda una odisea como todo acá en Venezuela. Es triste que algo que nos toca por derecho algo tan natural como estudiar acá resulte casi imposible... Pero bueno, Dios siempre termina premiando a sus hijos 🙏🏻 Mi amiga es Ingeniera oficialmente. 💁🏻‍♀️

¡Muchas felicidades! Me alegra que por fin vayas a obtener tu título en ingeniería. Fue hace 3 años que leí tu post de introducción y me encantó que escogiste esa carrera para estudiar, y ya en 2 días oficialmente tendrás tu título 😄.

Si tienes razón hace mucho tiempo estudie ese título y al fin voy a tener mi título. Muchas gracias