Envenéname con el Brownie y moriré feliz (Receta Propia de Brownie)

in #spanish6 years ago (edited)


Ok, comencemos con esto.

En una frase: “Pueden envenenarme con el Brownie y moriré feliz”




Mi progenitor a principios de abril cumplió poco más de 50 primaveras, no diré exactamente cuántas. Conversando con su esposa, me mencionó que le pidió una torta de brownie.

Por supuesto pensé: “Ah, de allí viene mi amor por el brownie. No podría ser casualidad. No sabía que ese gusto se heredaba, ahora todo tiene sentido”

En ese momento caí en cuenta, que nunca había siquiera echado un vistazo a la receta del brownie, por lo tanto decido en ese instante acudir a mi guía de recetas de postres “La cocina de gisele” en youtube (por supuesto, es una lástima que ella no tenga canal en Dtube).

Para mi sorpresa es una receta absolutamente simple y muy fácil de hacer.

Celebré para mis adentros que mi pequeño terremoto cumpliría su Tercer día del nombre (Sólo para entendidos de GoT, jijiji) a final de abril.

Así que comencé manos a la obra a comparar recetas de brownie con el video de base y como una señal de los dioses, compré un chocolate donde al reverso tenía la receta del brownie. Comparando las recetas sólo variaban un poco las cantidades.

Me dediqué las semanas siguientes a comprar todo lo que haría falta, para darme cuenta el mismo día de la preparación que me faltó chocolate. Me faltó, porque me lo comí.

Por lo tanto tuve que improvisar y como siempre me gusta darle mi toque personal a mis recetas; aquí les dejo mi versión de la receta del Brownie.





Ingredientes:


  • 100gr Harina de Trigo todo uso

  • 40 gr Cacao en polvo

  • 250gr Chocolate de postre

  • 200gr Azúcar

  • 1 cucharada Vainilla Negra

  • 1 cucharada Polvo de Hornear

  • ½ cucharada de Levadura Instantánea

  • 150gr Mantequilla

  • 3 Huevos

  • Arequipe para untar

  • 50 gr Chispas de Chocolate


Primera parte ”Lo fácil”



Comencé colocando en un envase, toda la mantequilla con el chocolate de postre en trozos, por 50 segundos en el microondas (lo puedes hacer a baño maría), luego saqué y mezclé con el batidor hasta que todo el chocolate quedó derretido.

(Me faltó esa foto, me di cuenta muy tarde)



Segunda Parte “El brazo de hierro o el mecánico”


En otro envase coloqué los 3 huevos con el azúcar y la cucharada de vainilla.

Hay que batir hasta que toda la mezcla se ponga blanca (no conozco el término repostero para esto), aquí me di cuenta que mi pequeño brazo no está creado para éstas tareas, gracias a los dioses y al afán dulcero de mi abuela que tenía una batidora.

La batidora salvando del apuro en nivel 3 unos 5 minutos más o menos.

(Tampoco tomé ésta foto. Sí, lo sé, no me maten aún).



Tercera parte “Bendito sea el Chocolate”



Aquí es donde la mezcla de la primera parte y la segunda, se únen con la batidora unos segundos, hasta que el color chocolate predomina.

Por mí, me lo hubiese tomado así y no termino de hacer nada. (Sí, absolutamente delicioso)

¡Hey! ¿Qué pensaban?, de esto sí tengo foto.




Cuarta Parte “A menear el colador”



Sobre el envase de toda la mezcla coloqué un colador muy pequeño por cierto, pero aún no conocía los secretos que escondía la cocina de mi tía.

Así que tuve que colocar un poco de la harina, con el cacao, polvo de hornear y la levadura. Sí es todo al mismo tiempo.

Vaciar esa parte y continuar hasta terminar con todo.






Para la segunda que hice; descubrí que tenían un colador para esas ocasiones así que pude colocar todo junto y evitarme el hacerlo de a poco, ahorrando un montón de tiempo.

Al terminar con el tamizado, con una paleta plana se mezcla todo. En círculos y con mucha suavidad hasta tener todo homogéneo y el color chocolate otra vez en su perfecto tono brilloso.






Si haces todo con calma y tranquilidad te tomará unos 15 minutos tener la mezcla lista.



Quinta parte: “Tortura a los sentidos”



Encendemos el horno y como todo horno de cocina que se respeta tiene los grados borrados. Se hace al ojo porciento revisando el nivel de la llama.


Mientras se calentaba el horno, agarré un envase redondo mediano, lo llené de mantequilla y luego un poco de harina de trigo.





Yo sé que el brownie es rectangular, pero como no tengo bandeja rectangular no lo usé; de todas formas lo único que importa es el sabor y producirnos una diabetes en un mordisco.


Inmediatamente colocando toda la mezcla en el envase (Dejando lo suficiente para lamer el envase después), lo llevé al horno por unos 19- 20 minutos, chequeando con un palito de madera que esté cocido pero no seco.




Muy importante “Cocido pero no seco”




Me preguntarás ¿cómo lo sabré? Si has comido un buen Brownie, solo te diré: “Créeme lo sabrás”





Hasta aquí ya se tiene una torta de brownie perfecta, solo dejar enfriar un poco y listo, a comer.







Como yo quería matar mi antojo apropiadamente, decidí hacer una torta de brownie de dos pisos, por lo que seguí los mismos pasos una segunda vez. (Hay que dejarla enfriar un poco para poder sacarla del envase sin que se rompa)




A la primera la volteé y le coloqué el arequipe en la base, suficiente arequipe aunque reconozco que pude colocarle mucho más.




Volteando la segunda no tuve tanta suerte y se me rompió un poco, pero gracias al arequipe se mantuvo en su sitio.





A la segunda, por su puesto la coloqué encima de ésta y las chispas de chocolate arriba, metiéndola en el horno unos minutos para tratar de que se derritieran e hicieran una capa de chocolate.

(Foto sin las chispas)




Con esto no tuve mucha suerte, solo se derritieron un poco para quedarse pegadas a la superficie, mas no para perder su forma.



Aquí les dejo el resultado y la expresión de felicidad del Cumpleañero; él también ama el Brownie. (Supongo que sí se puede heredar el gusto)









Fotos tomadas por mi.

Sort:  

Se hace agua la boca! Esa cara de felicidad no tiene precio ;)
Gracias por compartir con la comunidad.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

Riquisimooooo!

Que delicia!!!!

Esas actividades con los chamos son lo máximo y el que haya participado en su torta de de cumple no tiene precio. Se ve demasiado rica

Él feliz ayudándome a batir.

¡Dios mío, que bueno se ve! Las fotos hablan por sí solas 😍

Totalmente! Se vé un poco rústico pero con el brownie no es necesaria tanta decoración. jiji

Ay dios!!!!! Que delicia y de dos pisos. Ni siquiera dejaste para los panas.

Si les guardé, pero ninguno vino así que eso se fue al saco. Eramos muchos y el único que repitió fue papá. jajajaj

si quedo como se ve, debes haber tardado mas preparándolo que comiéndolo, se ve mundial!!!

Fue exactamente como dices. jajajaj una tortura para la próxima me tocará hacer 2 tortas iguales.

Muy delicioso!

Fuiste muy pedagógica con tus instrucciones, ahora puedo hacerla sin dificultad, gracias