MIS PELÍCULAS FAVORITAS #4 ROMÁNTICAS

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos!

Hablemos ahora de las películas románticas, esas que hacen suspirar a muchos y nos dejan ilusionados pensando en lo lindo que es el amor.

Siendo sincera, no es mi tipo de genero favorito más sin embargo algunas de ellas han tocado mi corazoncito. Ahí van:

1.- Un día inesperado (2004)
Sin pena alguna reconozco que he llorado con esta película un montón. No importa cuántas veces la vea, todas las veces lloro. Relata la historia de una pareja que están muy enamorados más no siempre el amor es demostrado como debería por parte de uno de ellos. Un inesperado suceso hace cambiar su punto de vista y se da cuenta de lo importante que es manifestar nuestros sentimientos y hacer las cosas a tiempo.

2.- Ghost (1990)
Un clásico del romanticismo. Me reí, lloré y emocioné con esta película. Supongo que muchos la habrán visto, para los que no lo han hecho les comento que trata sobre una pareja que se enfrentan a una separación muy dura y dolorosa, más sin embargo su amor supera las fronteras de la vida y la muerte. Por cierto, la canción me mata.

3.- Siempre el mismo día (2011)
En esta película nos encontramos con el eterno dilema si hombre y mujer pueden ser solo amigos. Sus protagonistas mantienen una muy estrecha amistad que a lo largo de los años en ocasiones es cercana en otras no tanto. El amor se esconde tras esa hermosa amistad aunque ninguno de los dos sea capaz de aceptarlo abiertamente. ¿Se decidirán o no? Tendrás que verla para descubrirlo.

4.- Mi Novia Polly (2004)
Es más bien una comedia romántica, la incluyo en esta lista porque además de divertida me parece que nos hace pensar en que las diferencias entre las personas no necesariamente deben alejarnos sino que por el contrario pueden complementarnos.

5.- Elsa y Fred (2005)
Esta película está incluida en mi lista de favoritas por siempre. Confieso que la vi una tarde en casa que me encontraba sola, no tenía ninguna otra a mano y más bien con algo de fastidio la puse en mi DVD. Muy buena decisión. Es un homenaje a la vida y al amor. Nos enseña que lo importante no es cuantos años lleves a cuestas sino como decides vivir, cada día, cada momento, con intensidad, con pasión. Es sencillamente encantadora, una mezcla perfecta de humor, romance y reflexión. No te dejes llevar por el prejuicio y dale la oportunidad. No creo que te vayas a arrepentir. Realmente amo esta película.

¡Gracias por leer!