El Resteem, vamos a usarlo con cuidado

in #spanish6 years ago (edited)

Es un botón que hemos visto en todas las redes sociales. Sin embargo, aquí hay que tratarlo diferente, el Resteem es una característica que debe ser respetada. ¿Que nos den consejos acerca de lo que hemos usado en Twitter y Facebook por mucho tiempo?

steemit.com.png

Fuente

Puede parecer ilógico para algunas personas y posiblemente innecesario, pero no hay que apresurarse. Recordemos que dentro de este ecosistema financiero, cualquier característica parecida a nuestras "viejas redes sociales" se le debe de dar un cuidado diferente.

Pasen a leer este nuevo artículo del Emeeseese, llegaron puntuales como siempre

Separador.jpg

#Emeeseeseknowledge

No hay que dejarse llevar por las apariencias, que tengan las misma función no significa que lo utilizaremos de igual manera.

¿Parece ilógico, verdad?
Pues no lo es, si tenemos en cuenta que es Steemit es una red social más importante. En la mayoría de las ocasiones, cuando compartimos algo en Facebook o Twitter, es solamente porque nos gusta. Nos ha causado una alegría momentánea y hasta ahí.

w.grapps.me.jpeg

Fuente

Asimilamos ese comportamiento tan rápido, que ni siquiera nos preguntamos ¿en qué le servirá a las personas que lo vean? El dar Resteem es diferente. Vamos a ver algunos puntos fundamentales sobre esta característica.

1515878380036.png

Uso

Vamos a empezar por lo más básico, si nos hemos dado cuenta, en cada publicación que aparece en nuestro home existen diversas funciones para interactuar con la misma. Las cuales son:

  • Votar
  • Comentar
  • Compartir en redes sociales
  • Resteem.
    Para poder utilizar el Resteem, basta con darle click a esa pequeña flecha que aparece en cada publicación que vemos.

steemit.com1.png

Fuente

Haciendo esto, compartiremos la publicación en nuestro blog y también les aparecerá a cada uno de nuestros seguidores en su pantalla de inicio.


¿En qué situaciones la podemos utilizar?

Como si fuera la regla de oro en Steemit para las contraseñas ("No perder nuestra contraseña"). Para el Resteem, también existen tres reglas importantes para poder darle un uso adecuado, son las siguientes:

  • 1.- Promocionar/compartir contenido muy útil, interesante o entretenido

  • 2.- Únicamente promocionar/compartir contenido muy útil, interesante o entretenido

  • 3.- Promocionar/compartir exclusivamente contenido muy útil, interesante o entretenido

Usar el Resteem es dar nuestro "sello de aprobación" al post compartido. Es decirle a nuestros seguidores que ese artículo es igual de interesante o entretenido que los nuestros.

1515878380036.png

Evita el exceso

La frase anterior parece sacada de comercial de alguna bebida alcohólica, pero como bien lo dice aquel refrán.

"Todo en exceso hace daño"

Es que para utilizar el Resteem tenemos que ser estrictamente selectivos, porque como bien lo vimos en su uso, podemos compartir un artículo con todos nuestros seguidores

¿En realidad les interesará o servirá lo que comparto? ¿Esto se merece ser compartido con todos mis seguidores o solo me gustó?

La problemática de abusar de esta función, es que la pantalla de inicio de nuestros seguidores estará inundada de cuentas a las que nos siguen, todo por nuestra culpa. Les interesa leer, ver o escuchar a las personas que ellos siguen.
Por desgracia si abusamos del Resteem, nuestros seguidores solo encontrarán a un montón de gente desconocida en dónde tendríamos que estar nosotros.

U5dqyYRoUtJqTD56TGhMi8SEbKpNQm4_1680x8400.png

Fuente

Seríamos ese usuario que no para de hablar sobre cualquier cosa, mientras los demás solo buscan un poco de tranquilidad para observar contenido de calidad.Por más bueno que sea nuestro contenido, seríamos cuentas incómodas de seguir.

Separador.jpg

Compartir en Facebook, Retweet en Twitter. Resteem en Steemit. Todas tienen la misma función, pero una hay que tratarla con respeto. Si queremos mejorar nuestro juego, debemos de cuidar esos pequeños detalles que pueden influir a largo plazo. Esperamos que este post les haya servido para continuar creciendo en este ecosistema financiero

Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos por comentarios que hagan en nuestras publicaciones entren al ¡Emeeseesetrail! Aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona

¡Ya llegó el EmeeseeseTrail!



@bert0 - @missaelcastillo
Logo @bert0-@missaelcastillo.jpg

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Qué bueno, por fin consigo información acerca de este aspecto, sé que mucha gente está en desacuerdo con dar reesteem, pero no estaba clara exactamente del porqué, inclusive creo que también afecta nuestro ancho de banda. Creo entonces que cuando lo hacemos estamos diciendo, "oye te recomiendo que leas este post y si puedes vótalo también". Saludos.

Muy buen aporte. Opinaba igual. Hay gente que sigo y estan imnundados de reesteem de gente que no conosco. No se vale. Esta bien uno que otro pero algunos se pasan... Me interesa ese ultimo link

He llegado a tener mis dudas en cuanto al resteem.
Me han gustado esas tres reglas básicas "Compartir contenido muy útil, interesante o entretenido"
Ahora, en numerosos concursos se solicita el resteem para participar en ellos, ¿Cuál es su opinión al respecto de este tipo de promoción?

En cuanto a EmeeseeseTrail, me gustaría consultar: ¿hay que tener un poder de voto mínimo?

No hay ningún mínimo.
Gracias por el comentario :)

en mi caso no utilizo el resteem ya que esta opcion no trae ningun beneficio..
yo solo lo utilizo es cuando quiero ayudar un amigo a conseguir voto con mi seguidores..
resteem mucho a mi parece arruina tu blog ya que no es tu contenido solo se utiliza para ayudar a otros..

Hombre sí, bien usado el Resteem sí que puede aportar beneficio. Por ejemplo, si tu posteas sobre un tema y encuentras un post que complementa perfectamente la información que tú ofreces es muy buena idea hacer Resteem.

Aportas artículos de calidad a tus lectores sobre el tema por el cual te siguen.

Me parece racional lo que dices, y también útil. Por eso mi voto.

Me parece genial esta iniciativa de respetar el resteem, yo desde un principio pense en que la gente deberia dar resteem a cosas sumamente importantes, de gran calidad, para que otras personas se enteren de lo importante que es steemit para mejorar muchos aspectos en nuestras vidas no solo económicamente si no también en la parte social, cultural, etc.
Me gustan mucho los post acerca de como usar steemit ya que resulta un tanto difícil para los nuevos usuarios. Con esos post steemit crece a pasos agigantados ya que le facilita la creación de publicaciones muy interesantes.

Acabo de silenciar a un usuario por que me llenaba el inicio con publicaciones que no son de mi interes, hay que ser cuidadosos al momento de elegir a quien le damos reestem, en mi caso SOLO doy reetem a post que me gusten un 100%

Estoy muy de acuerdo contigo. excelente tu intervención. saludos... ya comencé a seguirte

Muy buen aporte amigo, faltó acotar 2 cosas: 1. Una vez que le hacemos resteem a un post, no podemos dar marcha atrás. Es decir, si no estamos 100% seguros de resteemear algo, no lo hagamos pues ya luego no podremos decir " ya no me gusta, voy a eliminarlo y ya". 2. Haciendo resteem estamos "tapando" por así decirlo nuestras propias publicaciones.. ¡Saludos!

Excelente aporte como siempre, yo siempre he visto al resteem hasta mas valioso que el mismo voto, ya que como dices un resteem es el certificado de que aprobamos un articulo, y aparte de eso, nos están promocionando con sus seguidores. Por ende podemos ganar mas votos, y seguidores. Saludos, muy buen post.

Eso es correcto amigo, podemos ganar mas seguidores y votos. gracias por tu aporte a la comunidad

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo respecto a evitar el exceso. Hay que ir con cuidado de no pasarse. Yo he tenido que 'silenciar' a un par de los que sigo porque me llenan el hilo de mensajes. Una locura.

Que sepáis que existe también esta opción, la de silenciar, sobretodo cuando seguís a alguien que publica buenos posts, pero puntualmente está haciendo mucho ruido por alguna razón.

A la hora de decidir si sigo a alguien miro su blog, para hacerme una idea de los temas sobre los que escribe, etc. y decidir si lo sigo. Con lo que yo diría que tampoco es conveniente reestimear cualquier cosa. Lo suyo es seguir un tema que os interese y hacer reesteam de lo mejor sobre ese tema.

i dont speak spanish but i understand what your saying and i agree

Hola, es muy interesante tu publicación es un tema que debemos tener mas en cuenta.

Que interesante, siempre supe que compartir una publicación tenía un significado diferente a lo visto en otras plataformas o redes sociales, pero nunca había encontrado un significado como el de esta publicación, muy bueno.

Excelente aporte @bert0

Saludos y siempre leyendo y apoyando sus POST

Está interesante, buen post

interesante este post, gracias por compartirlo

You've posted a very important post on the board that I love very much for you. Thank you. I've shared the issues I've shared with you all.

A veces encuentro usuarios que dan demasiados reestem y resulta hasta complicado ubicar sus publicaciones.
Apoyo esto de que se debe dar reestem a contenido original y bueno, no a cualquier cosa. La mayoría de concursos piden esto para poder participar.

Gracias por ese gran aporte que nos brindas a esta comunidad. así avanzamos y crecemos.
Con apoyo como el tuyo nos vamos fortaleciendo mas y teniendo mas conocimiento en esta área...

Yo muy poco hago reesteem, la verdad creo que una publicación debe ser muy pero muy interesante y de gran valor a mi punto de vista para poder compartirla.

He visto algunos usurios que son como fotocopiadoras de reesteem, y siendo muy honesta, a mi parecer, esto hace que la cuenta del usuario pierda un poco su escencia.

excelente, yo solo le doy reesteem a las publicaciones que me gustan o por concursos que lo colocan como regla, y me gusta que mis seguidores se enteren, creo que los concursos ayudan mucho a los nuevos, a mi me han ayudado un poco.

Resteemed y votado ! 😁

hola, bueno yo soy nueva por acá y de verdad me habían comentado otras cosas del resteem ya ahora con tu post estoy más clara, de igual manera antes de este post te he venido siguiendo y de verdad como mis seguidores también son nuevos como yo, los he invitado a leer tus planteamientos que a mi parecer son muy interesantes y si merecen ser compartidos.

Excelente, es incomodo entra algún blog y no conseguir lo que escribe la persona que seguimos, o dicho popularmente embasuramos el nuestro y el de otros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sigo aprendiendo de personas como tu que siempre con sus buenos comentarios nos ayudan a conocer a como crecer en Steemit. Comencé a seguirte amiga..

Muy buen post @bert0, no habia leido nada sobre eso, de verdad es importante colocar solo contenido que de verdad nos deje alguna enseñanza y no solo hacerlo por hacerlo. Gracias por el aporte, como siempre muy acertado!!

SEGUI LOS PASOS PARA STEEMAUTO...

SALUDOS

en resumen, si le das resteem a algo, forma parte de tu blog, así que debe ser algo que te identifique, que tenga relación con tus opiniones para que no desentone en medio de tus publicaciones.

very good post dear @berto....

Este post previene de meter la pata en Steemit, gracias @bert0

interesante post. me gusta mucho la explicacion. gracias

Muy interesante tema, desconocido por mi. Note que en muchas ocasiones habían publicaciones con este atributo. Gracias por enseñarnos el correcto uso @bert0. Un abrazo.

felicitaciones!! siempre puntuales en los post. Este particularmente, también me ha maravillado por la enseñanza que contiene, pues, he tratado de resteemear los que tienen información sustancial para mi con el fin de leerlos cada vez que lo amerite o cuando lo requiera para la aplicación en mis publicaciones. Asimismo, los relacionados con los concursos. Pero en realidad desconocía las consecuencias subyacentes a ello. Nuevamente gracias @bert0

Gracias por el buen consejo, muy bien explicado.

Gracias por explicar sobre el reesteemear asi se le puede dar mejor uso y no hacer que nuestros seguidores no tilde de fastidiosos con todos los post que remitimos

esta son las informacion que me gustan aprender cada dia en esta red social, saquen provechos amigos de steemit...

Que bueno excelente! poco a poco uno se a empapando mas del funcionamiento de esta plataforma con estos tips que son de mucho beneficio. gracias hermano por la ayuda, me doy cuenta que hay gente interesada en ayudar a los demás.

Hoy he aprendido algo nuevo y muy interesante gracias a ti bert0, de ahora en adelante voy a ser mas cuidadoso con el Resteem en Steemit.

Muy buen post, totalmente deacuerdo, sigo a gente que me inmunda de reesteem de gente que no conozco y que realmente no me interesa ver, Excelente post!

Excelente aporte

Hasta los momento a tus publicaciones se les merece dar Resteem porque con cada una de ellas ayudas a los nuevos en la plataforma a crecer y no cometer tantos errores como es mi caso.

No sabia esta información de verdad es una gran ayuda, otro gran consejo, otro buen post, gracias, por seguir ayudando a la comunidad

buen post amigo

Excelente post Gracias ya que soy nueva en la comunidad steemit y me parece importante saber esas tres reglas basicas y me super encanta la publicacion de contenido que aporte al crecimiento de otro...

Gracias por compartir este articulo, me ha servido de mucho, estoy comenzando en la comunidad steemit y ya voy entendiendo como manejar cada función, gracias!

Hola! ahora me dejaste la duda si he abusado del RESTEM . Me gustaria que te pasearas por mi home y me dijeras si he retuiteado mucho.

Si, por desconocimiento a veces no cuidamos esos pequeños detalles. Muy interesante que esta herramienta de Reestemear la usemos con recelo! y la empleemos solo para publicitar contenidos de calidad. Gracias @bert0 por esta valiosa información.

@bert0
¡Excelente recomendación!
Como siempre muy acertado e instructivo en tus publicaciones. Este en particular merece un RESTEEM

Yo veo muy útil utilizar Reesteem cuando, además de lo mencionado el artículo, está relacionado estrechamente al contenido de tu blog. Pienso que en ese caso aporta a tu blog más calidad.

Muy clarito. Gracias por compartirlo.

Gracias. Me sirvió.

excelente post de verdad que sirve de mucha utilidad al momento de querer dar un resteemed. ademas de que explica su buen uso y, fomenta la lectura. soy nuevo en steemit y quiero comenzar de una manera adecuada con contenido original e interesante que a la gente le guste y podamos relacionarnos. gran explicación GRACIAS.

There are 2 pages
Pages