Historia, Los Hinnos de Venezuela,son tres

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos Steemians soy nueva escribiendo en este pos,quiero describir los Himnos de mi patria Venezuela son tres,El primeo es el Gloria al bravo pueblo El gloria al bravo pueblo es el himno oficial de la República Bolivariana de Venezuela, creado durante el tiempo de las luchas para la independencia del país. La letra refleja el estado de rebeldía de las personas en aquel entonces, pero siempre llevando el sueño de independencia que habitaba en sus mentes. La letra fue escrita como un himno patriótico en el año 1810 por el poeta Vicente Salias, y la música fue compuesta por el músico Juan Jose Landaeta. El 25 de mayo de 1881 se decreto como himno oficial por el presidente Antonio Guzmán Blanco.Esta es la letra de este Hinno.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO
Coro

Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó
la Ley respetando
la virtud y honor.
I

Abajo cadenas
gritaba el señor
y el pobre en su choza
libertad pidió
a este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó.
II
Gritemos con brío
Muera la opresión
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.
III
Unida con lazos
que el cielo formó
la América toda
existe en nación
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dió.

El Alma llanera es considerado nuestro segundo Hinno,es un joropo compuesto por Pedro Elías Gutiérrez (Música) y Rafael Bolívar Coronado (Letra) para la zarzuela homónima estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas. La canción, que describe sentimientos de pertenencia y orgullo por la nacionalidad venezolana, caló a tal punto en la cultura popular que se le considera el segundo himno nacional del país. Ha sido interpretada por numerosos artistas nacionales e internacionales, siendo la el tema de mayor importancia dentro del cancionero popular venezolano. La letra muestra las raíces del venezolano actual, que se encuentran desde las planicies llaneras, hasta los altos picos de las cordilleras andinas, las costas y sus playas, las selvas tropicales y hasta las ciudades del país.en Venezuela es tradición terminar una reunión,fiesta o cualquier evento musical con el Alma llanera.Esta es su letra..
ALMA LLANERA
Yo (yo) (yo)
Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Y del sol (del sol) y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
De cristal de cristal.

Estribillo:

Amo, río, canto, sueño
Con claveles de pasión
Con claveles de pasión.
Para aunar las rubias crines
Para aunar las rubias crines
Del potro que monto yo.
Yo nací en esta ribera
Del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas y del sol.

Nuestro tercer Himno lleva por nombre Venezuela.Esta pieza fue creada por los españoles Pablo Herrero Ibarz y Jose Luis Almenteros Sanchez esta letra nos habla de el suelo venezolano, sus paisajes y hermosura,Es una canción que llega al alma y nos deja nostalgia al escucharla, imposible no llorar al recordar a todos los que se han ido de nuestro pais. aquí su letra.
VENEZUELA
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como a una mujer
soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.
La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.
Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.
Hoy Venezuela no es vista por su gran riqueza cultural si no por los problemas políticos. económicos entre otros Actualmente se vivimos en un constante estrés,todos andan a la defensiva sin saber que ocurrirá mañana,pero de una cosa si estoy segura y es de que Venezuela es muchísimo mas que política y que en algún momento volveremos a nuestra Venezuela de antes,Dios mediante.Saludos...

fuente:ba19febaa6b74a13418ece1d303b98ff--venezuela-folklore.jpg

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://blogs.gamefilia.com/nenanino/27-07-2011/44048/folklore-venezolano-los-tres-himnos-de-venezuela

Loading...

Congratulations @bety! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!