Gorrión Rojo (Red Sparrow) - Reseña

in #spanish6 years ago

Gorrión Rojo (Red Sparrow) - Reseña




Fuente

Esta película estadounidense fue dirigida por Francis Lawrence, este director es famoso por varios videos musicales con artistas como Justin Timberlake, Lady Gaga, Britney Spears, Beyoncé y este mismo director había trabajado previamente con Jennifer Lawrence, se trata de Los juegos del hambre. Diría que lo único que tienen en común estas películas es el mensaje feminista y el titulo con nombre de ave (recordemos al sinsajo). Esta obra cinematográfica es para una audiencia adulta, porque las escenas de violencia y sexuales pueden ser MUY inapropiadas para menores, pero si hay algo bueno de la adultez es que puedes disfrutar de estas cosas.

El filme carece de algo muy común en este tipo de entrega: las secuencias de disparos y escenas de pelea, por otra parte, otorgan algo que le da valor a este tipo de películas se aprecia una trama muy bien construida con un factor psicológico que te hace querer analizar a los personajes, teniendo tus propias hipótesis. La banda sonara me gustó muchísimo, diría que es sensacional.

Historia de romance no la compre en absoluto, fue una de las pocas cosas que no me gustó de la película, de hecho, me pareció más creíble el romance de Atómica (Atomic Blondie), algunas de las películas estadounidenses tienen eso de que se venden a ellos mejores por el simple hecho de ser americanos, es decir, no veo por qué ella se enamoró de él.



Fuente

Si la comparamos con otras películas, por ejemplo, Atomic Blondie (2017), podemos notar que ambas obras se centran en una protagonista, una verdadera femme fatale, pero el contexto y forma cómo se lleva es totalmente distinta Atomic Blondie fue dirigida por David Leitch (mismo director de John Wick) el mayor atractivo de esta obra es la secuencia de escenas de pelea, disparos, romance fuera de lo esperado y el nuevo concepto de una mujer espía, la cual es independiente y solitaria; ya es consolidada como tal, además esta película fue basada en unos comics mientras que Red Sparrow fue adaptada de una novela.


Fuente Red Sparrow Poster Fuente Atomic Blondie Poster


#DatoCurioso David Leitch fue director de segunda unidad de la película Constantine, dirigida por Francis Lawrence.

¿Vale la pena verla? Sin duda, habrá personas que la disfruten más que otras.

Las mujeres por más que nos esforcemos y destaquemos por diferentes cualidades, aun existe una gran cantidad de hombres (e incluso mujeres) que menosprecian esto, y piensan que sólo servimos para una cosa: ser la pieza faltante en la vida de alguien más, cuando en realidad las mujeres somos un todo. (no me quedó muy claro el mensaje de la película, pero es el mensaje que yo les quiero dejar queridos lectores).

Sort:  

Ya quiero verlaaa!!!

¡Gracias por leer!
Mira, menos mal no hice muchos spoilers estas bastante a salvo leyendo este post, te diré que vale muchisimo la pena. Estoy segura de que con el inicio quedarás encantada.

Incluyendo que la protagonista es JLaw, una de mis actrices favoritas del momento!

Gracias por reestemear, no me habia dado cuenta. Lo aprecio mucho. JLaw es una de mis actrices favoritas también. <3