RINCONES MÁGICOS EN BARCELONA

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos!
Estoy pensando en hacer una serie de post sobre sitios especiales en Barcelona.

Os cuento a que tipo de los sitios me refiero. Se trata de lugares muy cercanos a edificios, plazas, mercados, iglesias o monumentos varios. O sea próximos a los sitios más turísticos que salen en las guías tradicionales y que evidentemente vale la pena visitar por su valor histórico o cultural. Los rincones especiales que yo os voy a recomendar a pesar de estar muy cerquita no son tan visitados, por tanto mucho más tranquilos y no por esto faltos de gran belleza .

Me motiva a hacerlo el hecho de que muchas veces al ir de paseo con amigos que llevan muchos años viviendo en Barcelona o incluso que han nacido aquí veo que se llevan una gran sorpresa cuando llegamos a alguno de estos sitios y es que no los conocen , nunca habían estado allí, a persar de ser tan centricos.

El lugar del que os quiero hablar hoy es el llamado HOSPITAL DE LA SANTA CREU y también de la plaza de Sant Agustí que queda a pocos metros.

Vamos a situarnos primero. Nos encontramos en el barrio del RAVAL, uno de los más antiguos de Barcelona junto con el GÓTIC que es colindante.

Podéis llegar allí en metro, con la Línea 3 (Verde) y bajar en la parada Liceo, pero yo os aconsejo que salgais en la parada Catalunya dónde llegan las líneas L1 (Roja) y L 3 (Verde) así bajais paseando por las famosas Ramblas que seguro que ya os sonarán y que merecen un capítulo a parte.

Según algunos medios es una de las calles más concurridas del mundo . Yo no sé si es cierto pero lo que sí que es un paseo encantador.


PARADA DE FLORES

Tiene más de un kilómetro de recorrido. A lado y lado podeis disfrutar muchos edificios históricos, la mayoría de ellos de estilo modernista.
Siempre llena de gente variopinta y con las paradas de flores en uno de los tramos, que precisamente adopta este nombre, RAMBLA de les FLORS.
Bajando dirección al mar, más o menos a la mitad, a mano derecha nos encontraremos con el famoso MERCAT de la BOQUERÍA. No voy a hablaros de él porque también merece un capítulo entero y porque lo hizo muy bien una compañera nuestra de steem. https://steemit.com/life/@flamingirl/visit-with-me-6-the-magical-boqueria-market-during-christmas-barcelona-spain

20180131_143659 (1).jpg
ENTRADA MERCADO

Ahí puedes aprovechar para entrar y hacer la visita de rigor o simplemente puedes cruzar el mercado y salir por detrás. Si te gusta la fotografía y el ambiente vivo de un mercado, vas a disfrutar un montón. Aunque a ratos te costará andar de tanta gente que lo visita.
Decidas ir directo o parar, una vez llegues a la parte trasera, entonces casi has llegado al Hospital.
Puedes ir un poco a la derecha y llegar a la calle del CARME o un poco a la izquierda y llegas a la calle con el mismo nombre , o sea la calle HOSPITAL.
El edificio del Hospital es muy grande, ocupa la manzana entera y tiene entrada por las dos calles, por eso no importa que vayas a derecha o a izquierda.

20180125_130125.jpg
VISTA GENERAL EDIFICIO DESDE FUERA

Se empezó a construir en el siglo XV y su aspecto original,
muy bien conservado, lo convierte en una pieza clave para entender el gótico civil catalán.
Hoy en día, las antiguas dependencias están ocupadas por la Biblioteca de Catalunya y otras instituciones culturales. Imaginad cómo debía ser el antiguo hospital y admirad sus espléndidas naves góticas.

20180130_225459.jpg
BIBLIOTECA, PATIO, CLAUSTRO

Este magnífico edificio se creó con la finalidad de reunir en uno sólo los seis hospitales que existían en la ciudad. Fue el gran hospital de Barcelona hasta el año 1929.

20180130_202716 (1).jpg
PATIO , ARCOS

La primera piedra se colocó en 1401 y los impresionantes trabajos se prolongaron hasta el siglo XVIII, por lo que el hospital combina tres estilos arquitectónicos muy diferentes: gótico, renacentista y barroco.

20180129_005727.jpg

El recinto se divide en tres sectores claramente diferenciados: una parte albergaba la Casa de Convalecencia y el Colegio de Cirugía, edificios construidos en los siglos XVII y XVIII respectivamente; el sector central se compone de tres crujías o pasillos con columnas en forma de “U”, desde dónde se entraba a las diferentes dependencias, y finalmente el gran patio claustral en medio que quedó configurado en el Renacimiento

20180125_131809.jpg

Este gran patio, tipo claustro es la parte, para mi gusto, más acogedora, lleno de vegetación que le da un aire muy romántico.

20180121_133940.jpg
FUENTE

Actuamente han habilitado un rinconcito como Bar estilo Chill Out donde tomar el solecito en invierno o la sombra en verano.

Depende de que época del año podeis encontrar estudiantes de la Ecuela de Bellas Artes practicando dibujo.

20180129_002330.jpg

Y si os apetece hacer un alto en vuestro camino más largo, podeis entrar a la biblioteca libremente y ver alguna revista, periódico, guia o consultar lo que querais,así de paso, que descansais.
En 1926, el viejo edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, que inició su reconstrucción.
El 3 de junio de 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Una curiosidad del edificio es que en él murio el mismo 1926, el famoso arquitecto Gaudí, creador de la Sda Familia , el Parque Güell y tantos otros edificios originales.
Si os interesa el arte o el conocimmiento en general podeis visitar la antigua Capilla que aunque tiene otra entrada también forma parte del edificio y que ahora funciona como Sala de Exposiciones de temas variados pero siempre de vanguardia.

20180125_132453.jpg

Después de que hayais disfrutado y descansado en este recinto que hace las veces de islita de recogimento ,os propongo dos bares especiales que quedan muy cerquita. Allí podeis recuperar fuerzas picando alguna tapita.
Uno se llama Mendizábal y está justo enfrente de la entrada a la Capilla en la calle Hospital. Tiene una terracita en la esquina dónde se puede disfrutar de un agradable solecito y ver el ambiente boemio del barrio y de un clásico teatro barcelonés llamado Romea.

20180125_132735.jpg
ENTRADA BAR MENDIZABAL

El otro está en la plaza San Agustí que se encuentra a pocos metros en dirección a las Ramblas. Su nombre es La Morera, porqué como me explicó su dueño es el antiguo nombre de la calle que había perpendicularmente a la calle Hospital y que ahora ya no existe, debido a una de las últimas remodelaciones del barrio.

20180201_152439.jpg

Este bar - vermutería mantiene la estructura original de casi 100 años y ha sido redecorado por el sucesor actual de la familia que lo ha regentado durante estos años. Él se dedicó al mundo de la publicidad y se nota su gusto estético tanto por la decoración como por la música.

20180201_153729.jpg

Os recomiendo muy fervientemente que pidais una TAPA de CROQUETAS són originales y excelentes!!!! mmmmmm Si os gusta el vermut tienen uno de la casa también buenísimo.

20180125_144318.jpg

20180201_190906.jpg

Los que podais ir personalmente ...a ver si os gusta !!! si no quizás lo podéis recomendar a algún amigo en Barcelona.
Un abrazo a todoooos!!!

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Que marivilloso seria vivir en españa, tantos paisajes y tantas cosas tan bonitas que hay. Exito!

Muy buena publicación, Saludos desde Venezuela

Hermosos lugares amiga , donde puedes disfrutar de buenas comidas y bebidas. Espero poder visitarlos pronto ,saludos.

es muy hermoso lo que publicaste @blumen.lila, no solo muestras las imagenes sino que lo explicas y haces que uno se sienta estar en vivo, Barcelona parece un bonito lugar. saludos.

Me alegro de que te guste, muchas gracias!!

con gusto esperare la próxima publicación felicidades

Very lovely and beautiful place

how are you @blumen.lila
I am very fond of you I really need your support your power is very big if there is time to spare visit my blog, once again I really love you, best wishes for you

Gracias!!

sí, al mismo tiempo, si hay tiempo libre pasa por mi blog, necesito un voto de tu parte, espero que te conviertas en una persona más amable, bondad en el comienzo de lo pequeño

Good post

Beautiful post.

Muy bellos lugares, apuesto a que los otros post serán igual de interesantes

Ese es mi proposito 😉

Qué lindo!- se lo paso a unos amigos que pronto van para allá.

A que bueno👏👏👏
Seguro que les gusta.
Un saludo!!

QUE BELLO!

Muchas gracias!!

buena publicación! soy de Barcelona y me identifico mucho con lo que has mostrado. Es una de las mejores ciudades que hay y eso debemos transmitir!!
yo también publicaré tips de ciudades y cosas especiales sobre sitios donde he estado, si quieres sigueme :)

Encantada "compatriota". Un saludo!!!

Que bonitos lugares hay en Barcelona, me sorprendio mas fue la bibliotica que lugar tan espectacular!

Es la biblioteca más grande de Barcelona y ocupa este destacado edificio.

Excelente recorrido cada una de las imágenes que posteaste pareciera que llevara a uno en persona por ese recorrido. Felicitaciones

Me alegro que te guste, un saludo!!

Están espectaculares las fotos, mi nuevo sueño conocer esos lugares, su gente su gastronomía, su cultura, hay tanto que aprender y pensar que nuestro único impedimento es la parte económica que triste ...@ blumen.lila

Sí amigo, lástima que dependa de la economía, tienes toda la razón. A mi me encantaria viajar mucho más pero hay que limitarse a lo que uno puede.
Suerte!!!

Que bonitas fotos, el lugar que mas me sorprendio fue la biblioteca tiene un bonito estilo!

Sí, tiene mucho encanto.

Sí, tiene mucho encanto.

me gusto cada foto de cada lugar . la verdad que Barcelona hay para donde ir

Si tiene un montón de lugares muy difetemtes e interesantes.
Un saludo!!

Algún día me tocara conocerlo. mientras tanto conoceré varios lugares de mi país. saludos desde Venezuela

Hola!! Encantada con tu post, me encanta que nos puedas mostrar un poco mas acerca de la bella Barcelona, y apoyo totalmente que con cada uno de tus post podamos conocer mas un pedacito de ella, de sus culturas, de su historia, de sus sitios mas visitados y turisticos. Soy Venezolana y sueño con conocer algun dia Barcelona y otras ciudades de España, asi que me encantaria seguir leyendo de tus publicaciones mostrandonos pequeños rincones de tu bella ciudad.
Soy nueva en steemit, y te agradeceria tanto pasaras a dejarme un voto y a seguirme en mi blog♥ . Muchas gracias!!

Ojalá tengas ocasión. Me pasaré por tu blog, un saludo!!

I think this is my favourite photo of the day. Absolutely incredible shot!

Uauuuuu!!!
Muchas gracias!!!

Hermoso e interesante post, saludos

Un recorrido muy hermoso, serías una excelente guía turistica, éxito!

jajaja muy amable!!!

Hermosos lugares, buenas fotos y buena información! algún día espero tener la suerte de conocer ese sitio! Saludos @blumen.lila

Suerte y que puedas visitarlos!!!

que hermosas fatos y maravilloso lugar, me encantaría conocerlo, gracias

Gracias a ti. Un saludo!!

muy bonitos lugares compañera, si se ve que es muy cultural... interesante para visitar.

Si te intersa la cultura es un lugar fantástico.😉

¡Wow¡ que me he sentido en Barcelona, sin haber pisado aun, España que hermosas imágenes acompañan, el bosque de letras con las que has tenido la dulzura de describir los espacios me encanto, te felicito Gracias

Muy amable, gracias!!!

Que buenas fotos! .... falto solo Messi y post Perfecto jajajaja

Otro hermoso post. Muchas gracias. Te pregunto, en la fotografía donde describes, el edificio de la biblioteca, ¿Que son las bolsitas, que cuelgan? me llaman la atención.

No sé exactamente a qué te refieres. Si es la entrada a la sala de exposiciones llamada Capilla son lámparas de papel. Pero en la foto collage de la Biblioteca no veo nada que cuelgue. Ya me dirás si te lo he aclarado. 😀

¡Ah si! ya les reconozco, tiene lógica si son lámparas de papel. De lejos me parecían llenas de algún líquido. En las noches de seguro se ven muy bonitas encendidas. Gracias por responder.

Buen post! 👍🏻

Muy hermoso

Nice post @blumen.lila

Qué bonito! Solo conocía del equipo azulgrana. La verdad que es una ciudad muy bella, espero algún día visitarla.

Jaja... el futbol es poderoso😄, pero sí, hay muchas más cositas

Gracias por el paseo, lo he disfrutado enormemente, pues con las fotografías y la descripción de los lugares e incluso de las tapas me he transportado hasta el lugar.

Hermosos lugares y un muy buen trabajo fotográfico

Me alegro mucho, gracias por tus comentarios!!

Muestras la belleza de España de una manera muy especial. Pronto haré publicaciones de varios lugares de España también. Mayormente de Valencia. Lo que me da una idea de crear una comunidad de cada región de España y que cada integrante haga sus recomendaciones y guías turísticas aquí en steemit que opinas?

Podría estar muy bien.
Un saludo!!

hola! soy nueva aca, me gustan tus fotos. Vivi en Barcelona por un rato para aprender Spanish, pero todo el mundo hablaba Catalan. Jaja gracias por traer los lindos recuerdos

Precisamente en Barcelona a veces lo difícil es hablar catalán, al menos por la calle , habrás tenido mala suerte.
Un abrazo!!

que sitios tan hermosos, gracias por compartirlos, saludos

Muy buen post amigo!! La verdad Barcelona se me hace una ciudad super bonita, y es una de las ciudades que me gustaria visitar algun dia que trabaje :) . Gracias por mostrarnos un poco de esta ciudad mediante fotos :)

Gracias a ti por leerme; )

Hermoso lugar, espero poder algún día visitarlo.
Buen post, saludos!

Maravillosas tus imagenes y descripciones que hacen sentir estar prensente en tan bonito lugar... Te felicito, estos son los post que llaman mucho la atencion...

Gracias!!! ; )

Espectacular tu publicación @blumen.lila, cada una de las área que has mostrado y describido se ven verdaderamente estupendas y radiantes , me he quedado con las ganas de seguir viendo y conociendo, estaré muy al pendiente de tus post. Felicidades y Bendiciones.😊💕

Súper 😚

Cultura, arte, amor, pas, felicidad, que hermosa barcelona, uno de mis lugares mas soñados. Te falto la foto de la sagrada familia. espero ir a conocerla.

Hay una canción que dice. "Bienvenida esto es mi sueño, siganme y descubran mi barcelona" '88. Hermosa, maravillosa barcelona. <3

también tengo un post de fotos de los lugares mas extremos de la tierra, te invito a que visites mi perfil. <3

https://steemit.com/cervantes/@ldanielgmz/los-lugares-mas-extremos-de-la-tierra

Ya dije al princio que me iba a referir a los lugares no tan conocidos ni turísticos de los que hay un montón. Ese es el caso de la Sagrada Familia y tantos más.
Un saludo!!

Congratulations @blumen.lila! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

me encanta tu publicacion, saludo desde venezuela

Muchas gracias.
Besos para Venezuela 😗😗

La biblioteca tiene muy buena pinta, el patio es precioso.

Hermosas fotografías. Me encantó la parada de flores.

Romantiquísimas las imágenes

Barcelona es una ciudad mágica. Yo viví allí casi 10 años y me enamoré en cuanto la vi, además sé que es algo que le ocurre a mucha gente. Incluso cuando ya llevaba mucho tiempo allí seguía encontrando rincones increíbles. Estaría bien que si haces una continuación de este post pusieras imagenes del Born y sus callejuelas o cafés, que tienen ese aire bohemio que tanto me gusta. La verdad es que Barcelona da para mucho contenido, eres afortunado de estar allí, si los alquileres no fuesen tan caros sería la ciudad que elegiría para vivir.

El Born es uno de los lugares con mucho encanto y si que tengo ilusión por hacer un post más adelante . Será una gozada 🌝
Y tienes toda la razón , es un problema como están los precios de alquiler, se hace dificil vivir en condiciones ahira mismo 😣
Un saludo!!!

Me gustan mucho este tipo de publicaciones @blumen.lila pues me dan la oportunidad de no solo conocer otros lugares a traves de tan buenas fotos si no que tambien de conocer parte de la historia y como sera estar alli segun como lo relatas y describes. Saludos!

Muy buenos ángulos en las fotos. Excepcional Barcelona, deseo ir algún día. Estaré esperando el siguiente post

There are 2 pages
Pages