PICADAS DE VERACRUZ (comida Mexicana)

in #spanish6 years ago (edited)

Hace dos fines de semana atrás, invitamos a un primo y su familia a desayunar en la casa, mi esposa quería prepararle a la esposa de mi primo que es mexicana una pizca andina para que probara algo típico de Venezuela, de la región andina de donde son sus raíces, conversando en la mesa salio la esposa de mi primo que ella quería prepararnos un plato típico de México de la región de sus padres veracruz, que se llama ¨picada de veracruz¨.

En plena sobre mesa comenzamos a planificar junto con Cintia la esposa de mi primo los ingredientes que se necesitaban para preparar la picada, salio una comisión para comprar los ingredientes para prepararla, mientras tanto el resto de la familia se quedaron jugaron cartas y tomando unos tragitos.

Al rato llego la comisión con los ingredientes para la preparación de la comida, mi hermana y la esposa de mi primo comenzaron a preparar las picadas, la cuales quedaron muy buenas.

Aquí les presento a la autora de las ¨picadas de veracruz¨, la esposa de mi primo la señora Cintia.

Ahora como quedaron los platos servidos.

parapapa............

Ahora les presento a la juez internacional dándonos su veredicto de como quedaron las picadas.

Queridos amigos de steemit, espero que les guste este pequeño relato de un compartir en familia, hasta una próxima publicación se les quiere.

No olvides: Votar @Cervantes como witness en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Se ven exquisitas esas picadas, aquí en Mérida les decimos sopes.

Saludos.

Hola @honey74, si en veracruz también la llaman sopes pero me gusto mas presentarlas con el nombre de picadas porque ¨sopes¨suena mas a sopa, y me parecen un buen plato para picar en una reunión, gracias por tu comentario y de verdad no sabia que en Mérida las hacían, pero ya lo se para cuando vuelva ha merida las busco.

Que delicia se veeeee dios mio, de verdad una gran comida para compartir en familia.

PD: me guardaste las mías?

Deberias compartirnos la receta y como prepararlas eso se ve muy bueno! Jajajaj, excelente tu post!!

Todo se ve muy rico pero me quedé esperando la receta y los ingredientes jajajaja. Te sigo, amigo :)

que buen plato tratare de copiarlo jeje.
no te desanimes continua escribiendo. todo en su momento