You are viewing a single comment's thread from:

RE: PERFUME: LA HISTORIA DE UN ASESINO - Recomendación

in #spanish6 years ago

Creo que más que el siglo equivocado, en el estrato social. Hay miles de formas de comprobar que una habilidad especial siempre hará notorio al que tiene los medios cómo hacerlo, el que no, tendrá que cavar y buscar hasta debajo de las piedras las formas, y si no es de su interés el reconocimiento, al igual que Jean Baptiste, morirá olvidado sin haberlo alcanzado alguna vez.
Mi escena favorita de la película -que es super corta y casi insignificante- es casi al final cuando el cónsul Richis entra a la habitación de su hija y es abrumado por una luz cegadora que representa que no está preparado para lo que verá, por alguna razón ese momento en particular me pareció un detalle invaluable.

Sort:  

No recordaba bien ese momento. Tienes toda la razón!

Creo que es un punto válido. Hay personas que tienen cierto talento y desfortunadamente, las posibilidades económicas no le permiten desarrollarse y mucho menos crecer y destacarse en su talento natural. Es parte del sistema errado que maneja la sociedad. Sin embargo, una vez que conocen a alguien que les tiende la mano, aprovechan la oportunidad y suben como la espuma.
En cuanto a la escena que describes, me parece genial la analogía que haces. Yo disfruto mucho, cuando veo una película y las escenas hablan y se complementan con las situaciones que están ocurriendo en pantalla. La cinematografía/diseño de producción, es algo que muchas veces pasan desapercibido, pero una vez que sabes leerlas, disfrutas enormemente la experiencia.