Comprobado los gatos negros traen mala suerte

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos amigos bienvenidos a esté artículo de opinión personal, donde lejos de hacer una aseveración tan descabellada como la del título quiero reflexionar un poco sobre este absurdo mito.

Hace poco leí una campaña que decía “Adopta un gato negro” me llamó la atención el título, ¿Por qué específicamente negro? El fundamento de la campaña se apoyaba en un estudio estadístico el cuan indica que el 80% de los gatos negros no reciben el beneficio de la adopción, el motivo: su color de pelaje.

Quedé perpleja, nunca imaginé que los prejuicios de las personas llegaran a tal magnitud, también recordé que hace tiempo yo tenía una gata hembra que me dio varias camadas y yo regalaba los gatitos cuando estaban cachorros aún, pero los gatitos negros nunca conseguían hogar y me tocaba quedarme con ellos.

Así que certifico completamente las estadísticas del estudio, es increíble que en siglo XXI aún haya personas con supersticiones que datan de la época de la inquisición, es algo que me cuesta creer. Pienso también que algo de racismo está inmerso en este asunto, las personas proyectan sus prejuicios ocultos en la escogencia de mascotas, es mi opinión personal.

A mí encantan los gatos, cualquiera sea su color, pero a raíz de haber leído la campaña anterior los gatos negros ganaron un espacio en mi corazón, necesitan ser aceptados y que cambiemos de una vez y para siempre los prejuicios. Es imposible que un animalito atraiga la mala suerte por su color, deja de creer en la suerte y cree que con tus propias acciones determinas tu porvenir.

El modelo de las fotografías es un gatito que encontré durmiendo bajo un arbusto hace pocos días, cuando lo enfoqué se despertó muy animado, creo que le gusta la fotopose ¿ustedes qué piensan, quedó bonito?

EquipoHuawei Y625
LocaciónCaracas
LuzNatural
Ediciónpixlr.com


logo tuto



Posted from my blog with
SteemPress : https://www.ventanamagica.site/uncategorized/comprobado-los-gatos-negros-traen-mala-suerte/

Sort:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Hola @breili! Está hermoso ese gatito! Me encantan los gatos, de cualquier color. Me gusta el modelo de tu post, el contraste de sus ojos con el pelaje negro, lo hace más interesante! Lamentablemente hasta los animales son discriminados, estamos viviendo momentos sin precedentes! Te felicito por el post, le haces justicia a ellos que son tan dulces, amorosos! Saludos!

Posted using Partiko Android

Gracias amiga, coincido contigo ellos son muy tiernos y cariñosos aunque tengan un aspecto enigmático.