Delicioso postre saludable “Piñas asadas a la parrilla”.

in #spanish6 years ago (edited)

3832846d_o.jpeg

La piña es una fruta deliciosa, a la mayoría de personas les gusta su sabor suave y dulce, incluirla en nuestra alimentación resulta beneficioso para el organismo por su alto contenido de agua, fibra, azúcar natural, minerales y vitaminas.

Para disfrutar de su dulzura hoy los invito a disfrutar la receta de un postre saludable fácil de preparar, se trata de piñas asadas con canela, este plato puede comerse frío o caliente, como merienda o después de una comida fuerte.

Estoy entre las personas que detestan la pizza hawaiana porque considero que no es una buena combinación, así como la ensalada de atún con piña no me parece para nada agradable. Pero este postre es sublime, desde el momento cuando se está cocinado la fruta comienza a emanar sus jugos, el dulzor natural se intensifica, el aroma es cautivante y su sabor es como de piñas en almíbar o los trozos enteros de fruta en la torta de piña.

Receta.

Ingredientes:

  1. Dos piñas maduras (ananás).

  2. ¼ de taza de azúcar.

  3. Una cucharada de canela en polvo.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar las piñas en rodajas.

Pelar las piñas es el paso más engorroso de la receta, para facilitar esa tarea les recomiendo cortar primero las rodajas de fruta con un cuchillo grande y luego retirar la cascara con un cuchillo pequeño bien afilado.

Procedemos a mezclar el azúcar y la canela como si fuéramos a preparar roles de canela.

Rebosamos las rodajas de piña con la mezcla anterior por ambos lados.

Ahora cocinamos nuestras piñas a la parrilla hasta que el azúcar de la cubierta se queme, el olor es divino huele caramelo de piña, es un aroma delicioso que abre el apetito. Una vez listas pueden ser refrigeradas para comerlas como postre.

Fotos de mi autoría

¿Has comido alguna vez piñas de esta forma?

Sort:  

La piña es una de mis frutas favoritas, me encanta sobre todo melada con azúcar y mezclada con otras frutas, tu receta es muy distinta, jamás la había visto, tendré que hacer la prueba @breili

Ojala te guste es una forma diferente de comerlas, si no te gusta la canela puedes bañarlas con jugo de limón y miel.

Muchas gracias por la receta, soy un amante empedernido de la piña y siempre ando buscando recetas nuevas para prepararla, te voto y te sigo <3

Gracias por apreciar mi receta.

Que rico se ve esto!! Y lo mejor es que es súper sencillo de preparar. Mañana mismo compro un par de piñas para probar que tal. Muchas gracias!!! :)

Es muy fácil si no te gusta la canela puedes bañar las piñas con limón y miel te encantara.

Pero que cosa mas buena!!! La piña es divina, pero pelarla es lo peor jajajaja!! Sabroso!!!

Horribleee :_ ( tortura total.

Yeei, algo más que puedo hacer...además de mi riquísimo cereal jeje. Gracias por compartir

jajaja yo creo en ti Alonso algo bueno debes preparar.

Hola @breili. Un gran saludo. No he comido piña de la forma que mencionas hoy en tu publicación; y me parece muy buena receta, la estaré preparando. Y totalmente de acuerdo contigo, y la pizza hawaina. Espero estés muy bien.

Gracias ojala puedas preparar esta receta.

Piña? Canela? Parrilla? Suena deliciosoooooo.... Saludos!

Es una buena combinación tienes que probarla.

ME GUSTA LA PIÑA .DEBE SER MUY DELICIOSA PREPARADA DE ESTA MANERA.....SALUDOS GRACIAS POR TU RECETA.

Hola gracias por tu comentario.

Muy buena receta, la haré... si te interesa yo tengo algunas recetas en mi perfil por si te interesa, igual te seguiré. saludos

Clarooo a mi me encantan las recetas.

Esto se ve de otro mundo y aunque amo la piña sola, probaré esta receta a ver qué tal.

Ojala te gusta esta forma de comerla.

Se me aguó la boca mientras leía esto. Menos mal que tengo una piña en la cocina porque pienso probar esta receta lo antes posible. Gracias por compartir esta idea, nunca se me habría pasado por la cabeza.

Que rico que la disfrutes.

¡CRISTO ATADOOO! Yo necesito probar eso. Amo la piña y amo la canela.

Te va gustar esa combinación.

A falta de carne comeremos piña hahaha esto hay que probarlo de verdad

Jajaja te imaginas que te invite a comer parilla y te salga con esto mínimo me das unfollow.

joda! me pongo a repartir banderitas por todo el perfil hasta agotar el VP hahaha

yo lo hago un poco diferente, pongo las piñas tal cual en la bandeja de horno, y le espolvoreo canela y un chorrito de miel. Las dejas 10-15 minutos. Y ñam ñam! listo para comer!
Un saludo!

Esa es la receta original pero yo no tenia miel : (

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Nunca la he probado, pero leyendo, se me hizo agua la boca. Definitivamente las voy a preparar. Buenas, Bonitas y Baratas.

Exacto es un plato muy económico, gracias por tu amable comentario.

La piña es una de mis frutas favoritas, la verdad tenemos los mismos gustos, no me gusta ni en la pizza ni en la ensalada de atún.
Jamás la he probado así, compraré para hacerlas, se ven deliciosas

Entonces seguramente te va gustar es una forma divina de comer piña.

Voy a preparar esta receta, se ve como lo describes, un deleite!

Que éxito que la disfrutes.

Que rico. Me encanta. Adoro la piña... Trata de mezclarla con puerco... Van geniales juntos

Wow que combinación debo probarla.

Si. Hay una receta para combinarlos por allí... Si la veo te la paso...

¡Uffff! La primera vez que lo probé fue en un restaurante y de verdad que el olor enloquece. Sólo en una oportunidad me animé a hacerlo, no me acordaba de esto, voy a intentarlo de nuevo.

Que rico en los restaurantes la sirven con miel es una delicia.