El mensajero de las criaturas invisibles.

in #spanish6 years ago (edited)

1.1.jpg

En lo personal me apasiona la magia de la naturaleza, soy seguidora de la mitología de las hadas y las sirenas, mi corazón trata de convencer a mi mente que esos seres realmente existen en otro plano con el cual no es fácil conectarse, pero la naturaleza es el puente. Admiro a las personas que tienen la capacidad de hacerlo, es por ello que acostumbro a investigar personas comunes como tú o yo que tienen la particularidad de entrar en contacto con ese mundo y nos traen un poco de él mediante su arte. Tal es el caso de Moisés Espino, un escultor español que se dedica a modelar figuras mitológicas únicas, producto de su imaginación, su trabajo es impresionante y hoy les invito a conocer su historia.

Moisés Espino.

Nació en 1981, cuando tenía 4 años cayó por accidente en un riachuelo, él recuerda que fue una ondina quien lo ayudó a salir de allí sin sufrir mayor daño. A este suceso atribuye su especial vínculo con los seres mágicos.

Durante su infancia acostumbraba a pasar tiempo en el bosque imaginando un mundo mágico, este lugar lo invitaba a perderse en sus profundidades, allí se sentía acompañado por la energía de los árboles y encontraba una paz inefable. Creaba historias fantásticas sobre criaturas mágicas de los espíritus de la naturaleza que habitan en los árboles y los ríos. Se sentía observado en medio de su soledad, hoy en día es un adulto y atribuye esta presencia a los seres elementales. Desde temprana edad comenzó a modelar con plastilina los personajes que imaginaba, era un pasatiempo en el cual se destacaba mucho desde temprana edad.

Con la llegada de las responsabilidades tuvo que dejar su pasatiempo a un lado para estudiar cine, conseguir un trabajo convencional y vivir una vida normal siguiendo los parámetros sociales. Un día reflexionó sobre su estilo de vida y se dio cuenta que no estaba siendo feliz, decidió volver a ser niño y reencontrarse son su pasión. Recordó que en la montaña estaba aquello que lo hacía feliz; mirando un riachuelo o viendo una hoja caer, solo estando en contacto con la naturaleza llegaban a su mente ideas de historias y personajes, los cuales cobraban vida en sus manos, entendió que ahí estaba su arte.

El proceso increíble para traer criaturas a la vida con sus propias manos es espontaneo, hay una alquimia especial y mágica entre tus dedos que proviene de su corazón. Para llevar a cabo su trabajo comienza con una visita al bosque, donde sentado en un tronco a la orilla del río puede contemplar la naturaleza en su estado salvaje, escucharla y percibir la vida en ella, de esta forma comienzan a llegar a su mente las criaturas del bosque: monstruos, trolls, elfos, hadas, duendes y otros seres mitológicos de las leyendas que pueblan el mundo.

Las dibuja en una libreta, luego las modela y esculpe en su taller con arcilla polimérica, resina, pigmentos, tela y pelo sintético. En cada obra plasma su alma y creatividad, las figuras son extraordinarias y parecen cobrar vida frente a sus ojos. Son piezas únicas y cada cual representa una historia sobre los espíritus elementales que él imagina con la mente y el corazón. El último paso en sus obras siempre son los ojos, dice que la expresión de los ojos es lo que hace que sus figuras se llenen de vida y puedan contar una historia.

Él no atribuye ninguna característica mística en sus figuras, sabe que no son más que simples objetos inanimados, su idea es que las personas puedan conectarse con aquello que no pueden ver con los ojos, sino con el alma. Nos invita a volver a la esencia pura de la naturaleza, entendiendo que es más antigua y sabia que la humanidad, según Moisés cualquiera que desee entrar en contacto los seres elementales puede hacerlo, solo requerimos ser sinceros con nosotros mismos y abrir el alma a ellos. Los seres invisibles le han dado un mensaje para nosotros: están dispuestos a ayudarnos a que volvamos a tener la conexión fuerte y profunda que tuvimos con ellos en el pasado.

Moisés creó un blog personal llamado GoblinsLab donde comparte fotografías de sus criaturas y redacta creativos relatos sobre ellos, sus historias son mágicas y en ellas da vida a sus seres, cuenta sus orígenes, personalidad, poderes mágicos y las razones del aspecto físico que tienen. Los relatos son tan fabulosos que provoca leer uno tras otro, hasta conocer a todos sus monstruos. Las historias están disponibles en inglés y español acompañadas por fotos genuinas. Podríamos definir a Moisés como un artista integral por sus múltiples talentos en la escultura, escritura y fotografía, gracias a ello ayuda a traer de vuelta la magia perdida en el mundo, extendiendo sus criaturas mágicas a lo largo y ancho del globo.

El artista tiene una tienda virtual desde donde comercializa sus esculturas, los precios están en Euros, desde España hace envíos a todo el mundo y pedidos personalizados. Todas las piezas son únicas y no hace réplicas de su propio trabajo, puede hacer una figura parecida a otra pero nunca igual. Hace especial énfasis en que estos compañeros sobrenaturales no son juguetes, por tanto no es recomendable adquirirlos para niños, son piezas de colección irrepetibles, tienen pequeños accesorios que pueden ser perjudiciales para un niño, en especial si se ingieren.

BeFunky-collage 3 (1).jpg

Mi consejo para aquellas personas han sentido alguna vez el llamado del arte es que vayan adelante, sin pensarlo dos veces, porque por experiencia sé que se sufre cuando el alma grita encerrada y por diversos motivos pretendes mantenerla encerrada, duele hasta que finalmente explotas. Nunca pierdan de vista sus sueños, vuelvan a atrás y piensen en aquello que les hacía feliz cuando eran niños y entonces encuentran que es lo mismo pero de adultos. Solo cuando vuelves a ser niño te encuentras a ti mismo.

Cita textual: Moisés Espino.

Todas las fuentes consultadas son pertenecientes a Moisés Espino, las fotografías también son de su propiedad, fueron tomadas de su tienda virtual, página de Facebook, sitio en deviantart.com y blogspot.com.

1,2, 3., 4.

Sort:  

hola breili muy bueno tu tema

Gracias por tu amable visita.

MUy intereante y hermosa tu publicación @breili . Decididamente, en Steemit, se aprende o se aprende. ¡Qué mundo tan bello!

Que bueno que te gustó me contenta mucho.

Me encantó, amiga

Definitivamente creo en la existencia de esos seres o "criaturas invisibles" como tú las llamas; solo que no todos tenemos o desarrollamos la sensibilidad para verlos, o estar en contacto con ellos. En el caso del artista al cual te refieres, definitivamente la posee y la utiliza para crear esas maravillosas figuras... Desde mi perspectiva se trata de "abrir" nuestra mente y corazón, y creer...

" Ver con los ojos del alma"

Lluvia de bendiciones para ti @breili y felicitaciones por este post cargado de magia.

Gracias por valorarlo de esta forma tan linda, el trabajo de este joven artista merece ser conocido.

Excelente tema también me encanta el origen de estas historias de duendes y hadas que tienen origen en Irlanda aunque también en la mitología griega se toca

Son realmente fascinantes.

Un hombre con talento, estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, conseguirá un jugoso contrata para alguna película o serie, debe ser divertido llevar ese estilo de vida. Saludos!

También me impresionó su talento, cada figura tiene su magia.

El mundo de lo fantástico es como una zona de redención. Allí nos encontramos más allá de la realidad por la que pasemos. Encontramos nuestro niño. Muy buen posttt. Eso esss.

FL

Gracias aprecio mucho que haya llegado hasta ti.

Hay quienes no creen que pueda existir seres místicos, yo pienso que siempre debemos dejar un paréntesis para creer en lo fantástico puesto que es un camino para volver a ser niños otra vez. Excelente post... gran artista Moisés. 🙌

Gracias por tu apreciación también lo considero un gran artista.

Mi querida @breili me ha requeteencantado este post tuyo (ummm, ya no se si esa palabra existe o la acabo de inventar :) ). Me hizo recordar mi ninez y mi conviccion de nunca abandonarla. Me reafirma que siempre debemos hacer lo que amamos, porque ello no solo nos dara el sustento material, sino tambien y sobre todo, el espiritual. Un carino inmenso para ti.

Me alegra haberte movido la fibra sentimental, a yo también amo la magia y todo lo que tenga que ver con ella.

Excelente post de un excelente artista. Y muy buena la reflexión final, me quedo con la parte de que cuando vuelves a ser niño te encuentras a ti mismo.

Su historia es mágica he inspiradora, siento que debía contarla.

Ciertamente inspiradora, que bueno que la compartiste

Siempre es un placer leer tus redacciones sobre este tipo de temas.

Ay muchas gracias la hago con cariño.

Quizá en el futuro veremos su arte en el cine, estilo "Gnomeo y Julieta". Me encanta este tipo de tema.

Seria genial.

Quizá en el futuro veremos su arte en el cine, estilo "Gnomeo y Julieta". Me encanta este tipo de tema.

Pensé que yo era la única que creía en las hadas.

El arte es hermoso en cualquier expresión

Yo también creo en alas hadas <3

YO TAMBIÉN! <3

Excelente post.

Muchas gracias por apreciarlo.

Excelente cariño y muy buen mensaje deja!! Un abrazooo

Me complace que te haya gustado.

Me complace que te haya gustado.

Que genial el trabajo de Moisés y el tuyo de darlo a conocer. Felicitaciones y saludos.

Es un honor tan bonito comentario.

Interesante

Gracias por esta visita.

De mis temas favoritos, tú una vez más!!!! Me encanta todo lo que colocas oh my godness!!! Gracias por este artículo que me recuerda lo mucho que creo en la magia como algo que hay que trabajar hacia adentro para conseguir conectar con ella.

Eres increíble. Gracias!!!

Tenemos la magia en común jajaja.

Decir que este post es solo mágico no le haría justicia, es la esperanza y la ilusión de todos aquellos que quieren creer y con este post estas transmitiendo y expandiendo esa esperanza, magnifico y adorable trabajo.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias esta ha sido una hermosa sorpresa.

al igual que a los demás, me has atrapado con este post, tu narrativa y gramática me encantan al igual que el tema que has decidido abordar, desde pequeña siento esa pasión por las sirenas que hace que me encante leer sobre esto.

Yo también estoy fascinada por la magia.

Que bueno que andas entre seres mágicos, por lo menos permiten felicidades sin restricciones, un saludo @breili.

Gracias por su lectura.