Herramientas para revisar tus artículos antes de publicarlos.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente.

Cuando redactamos un artículo para Steemit generalmente estamos tan concentrados en buscar las palabras correctas para describir nuestras ideas que podemos cometer algunos errores de redacción, para ello lo ideal sería que una persona nos ayude con su lectura a verificar si las ideas están bien desarrolladas, detectar si estamos usando muletillas, además de si estamos cumpliendo con las reglas de gramática y ortografía.

Si no tenemos a alguien cerca que nos ayude con la revisión de la escritura podemos recurrir a herramientas en línea especializadas en estos temas, a continuación nombraré algunas páginas que empleo en la revisión de mis trabajos.

Corrector Castellano.com.

Es un corrector ortográfico en español muy fácil de usar, solo requiere pegar el texto a analizar en la ventana principal de su página web y hacer clic en el botón "corregir ortografía y gramática".

En dos segundos todo el texto estará analizado y los posibles errores detectados se resaltan en color rosado, al hacer clic sobre estas palabras se desplegará un menú de opciones con las sugerencias del sistema.

Este corrector es práctico pero limitado hay palabras que simplemente desconoce, razón por la cual recomiendo revisar los textos en varios correctores como este para filtrarlos lo mejor posible.


Corrector Castellano

Language Tool.org.

Es un corrector de gramática, ortografía y estilo disponible en veinte idiomas, la versión en español es muy buena, detecta incluso errores de transcripción. Como podemos ver en la imagen los errores ortográficos se resaltan en color rosado, los de redacción en amarillo y los gramaticales en azul.

En mi opinión es uno de los mejores en cuanto a calidad de servicio, la forma de utilizarlo es la de costumbre, copiar y pegar el texto deseado y hacer clic en el botón “verificar texto”.


Language Tool

Plagiarisma.net.

Antes de subir un contenido a Steemit debemos asegurarnos que sea único, es decir que en Internet no se encuentren trabajos parecidos que pongan en tela de juicio nuestra originalidad. Para prevenir la vergüenza de ser acusados de plagio accidental existe una herramienta maravillosa que protege la propiedad intelectual.

Plagirisma es un detector de plagio en línea, que rastrea contenido duplicado en la red, detecta infracciones de derecho de autor, tiene un amplio buscador en las plataformas Google, Yahoo, Bing, Books y Scholar. Su licencia es gratuita, podemos descárgala para Windows, Android, BlackBerry y Moodle, pero si no queremos hacer la descarga la página web ofrece una demostración gratuita de cinco revisiones diarias por dirección IP, lo suficiente para examinar nuestros artículos del día.

Para usar el servicio accedemos a su dirección de Internet, copiamos nuestro texto y lo pegamos en la ventana dispuesta para ello, seleccionamos buscar en Bing o Google hacemos clic en “verificar contenido duplicado” y esperamos algunos minutos por los resultados de la búsqueda.

El resultado será el porcentaje de originalidad del trabajo, lo ideal es que obtengamos 100%, de ser un porcentaje menor el sistema indicará los sitios que tienen contenido parecido al nuestro.


Plagiarisma.net

Para los trabajos revisados con este método, plagiarisma.net nos obsequia un baner que certifica la autenticidad de nuestro contenido, también funciona como alerta contra plagio en la comunidad.

Plagiarisma - detector de plagio

Estas son las principales herramientas que utilizo a diario para revisar a redacción de mis artículos, espero les sean de utilidad.

Sort:  

Ojala me hubiera topado con este post cuando empece en steemit jajajaj :D

De verdad que si, no hubiéramos cometido tantas novatadas.

Gracias, excelentes herramientas para mejorar nuestras publicaciones, siempre todo lo que sea para aprendizaje y mejoramiento es bien recibido. Felicidad siempre.

Así es amiga lo que nos sirva para mejorar nunca esta de más.

Excelente me encanto!, me uní también a esta temática de publicar ciertas herramientas de vez en cuando para que los nuevos usuarios se informen. Muy buen trabajo breili

Genial Daniella este tipo de artículos siempre te traerán muchos lectores.

Excelente como todas tus publicaciones. Las herramientas estan geniales, no sabia que existian las mismas.! Gracias por el dato amiga!! Saludos.

Fue un placer habértelas presentado.

Muy interesante tu post. Soy nueva en esto y me servirá de mucho apoyo estas herramientas. Excelente de verdad. Felicitaciones, éxitos y bendiciones...!!!

Amen a todas tu bendiciones me complace haberte sido útil.

Como hace falta conocer eate tipo de herramientas, aunque honestamente prefiero que nos esforcemos por conocer las particularidades de nuestra bella lengua castellana. Gracias @breili por traernos temas relevantes 😘

Gracias Yrma es un placer para mi compartir materia de interés en la comunidad.

Excelente. Muy útiles estas herramientas que nos presentas, gracias por compartirlo. Saludos!

Gracias por tu lectura Emilio un placer para mi compartir materia de interés en la comunidad.

Wow me estoy enterando de todo esto! Gracias por compartirlo!

Fue un placer habértelas presentado.

Gracias por compartir! Definitivamente, agilizan la depuración del trabajo.

Si son excelentes para un revisión rápida.

Omg! que interesante! me encantó la opción del plagio con todo y banner incluido 😱✨ Y la opcion de language suena muy completa! Muchas gracias por tu post y recomendaciones ❤✨ Saludines, mi humilde votito, y mi love para ti ❤✨

Gracias Franggy que bueno es contar con tu apoyo.

Excelente publicación, muy muy importante y necesario para todos.

Saludos...

Así es Adrian lo que nos sirva para mejorar nunca esta de más.

Gracias por tu aporte!!

Estoy agradecida por tu visita.

Lo tomare en cuenta para mi proxima historia :) ocd que significa?. bonito banner. !! brei

Gracias ese baner me lo diseñaron fue un regalo, ODC es una ballena con proyecto de curación.

Me encanta este post. Gracias por compartirlo. Estoy segura que le sacaré provecho

Genial entonce valió la pana hacerlo.

Amiga, mil gracias por compartir esta información que es tan vital al momento de darle "clik" a nuestros post; ya apunté todas las opciones en mi agenda, sin lugar a dudas las utilizaré antes de publicar.
Te deseo un feliz fin de semana, un fuerte abrazo! @breili

Gracias Marjorie también te deseo un feliz fin de semana.

Esto es de mucha ayuda, gracias por compartirlo, de verdad que a veces si hacen falta estas herramientas por si quedan dudas sobre la redacción o algunas palabras. Saludos...

Si son muy buena para darle un chequeadita a los post, un abrazo muñeca me tienes esperando a continuación de la historia de las hermanas.

Muy bueno tu blog para poder ayudar a personas nuevas (como es en mi caso) aprender y estar muy pendiente a la hora de hacer una publicacion en Steemit.

Son mu buenas tes recomiendo para revisar tus escritos.

Muy bien, muchas gracias amiga.

¡Felicidades! @breili Tu post ha sido una de mis lecturas favoritas, Obtuviste un que vale aproximadamente 0.11 $ en recompensas que fue hecho por drwom. Voto otorgado por por calidad de contenido.

puedes leerlo en mi reporte de curación diaria.
Si quieres ver lo que escribí acerca de tu artículo Haz click aqui ¡buen trabajo!

missuu vota.jpg

Gracias fue una linda sorpresa.

¡Bien merecido!

Muy buen post. Hay una buena herramienta para redactar y es la lectura incansable :-)

Gracias.

Wao no sabía esto, muchas gracias por compartirnos está información, yo a veces tengo dudas en cuanto a gramática los pondré en práctica. Un abrazo.

Espero que te resulten utiles, saludos.

Gracias amiga @breili. Nunca es tarde para mejoras. Saludos

Así es amiga todo lo que sume es bueno.

Excelente, comenzaré a utilizar estas herramientas. Gracias por compartir la información

Muchas gracias por apreciarlo espero te sea de utilidad.

Hola @breili... Excelente información y así garantizar la calidad de una publicación en todos los niveles. Gracias, las estaré usando. Un gran saludos, y muy feliz domingo. Saludos.

Muchas gracias que pases un excelente día.

Gran aporte amiga, es una herramienta muy sencilla de usar Saludos :D

Que bueno que puedas aprovecharla.

Hola, muy buen post. Saludos.

Muchas gracias por tu apreciación.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchas gracias equipo.

Gracias por compartir esta información no tenía idea que este tipo de páginas existían, son de bastante utilidad las empezaré a utilizar de ahora en adelante para mejorar el contenido. Saludos bella.

Son de muy buena ayuda.

Están geniales esas herramientas, las tendré en cuenta!! <3

Gracias Vivi por apreciar mi contenido.

Estupenda información, gracias por compartirla.

Hola Mary muchas gracias por tu lectura.

Gracias @breili yo uso Word pero no tenía idea que existían estos sitios. Buen aporte

Espero que te sean útiles, saludos.

wow no se como no había leído este post tan importante y útil! Muchas gracias bella!

 6 years ago  Reveal Comment