Pastel de golosinas para un dulce cumpleaños.

in #spanish6 years ago (edited)

   Saludos amigos de Steemit, el día de hoy quiero compartir con la comunidad mi receta más reciente, como saben siempre preparo tortas para presentar la preparación en área de cocina de mi blog, pero esta vez el motivo es diferente y muy especial. Para celebrar el cumpleaños de mi novio quise hacer algo que le gustara mucho, antes hubiera comprado la torta hecha en pastelería pero gracias a esta maravillosa plataforma han aflorado en mí sentimientos de afinidad por la cocina.

   Hay una tendencia reciente de decoración para tortas con golosinas, las fotos disponibles en Internet son realmente espectaculares, yo sabía que no me quedaría igual pero aun así quise intentarlo, compré algunas golosinas de mi gusto y me aventuré en esta nueva experiencia disfruté mucho preparando esta receta y la hice con mucho amor, lo mejor de todo fue haber logrado que el agasajado se sintiera feliz con el resultado y así fue, quedó muy contento con su pastel de cumpleaños y juntos disfrutamos de un maravilloso día. Si quieren saber que resultó de todo esto quédense para ver el detalle de la elaboración.

Receta.

Ingredientes:

  • Dos paquetes de mezcla instantánea para preparar torta de vainilla.

  • Seis huevos.

  • 160 gramos de margarina.

  • Medio litro de agua.

Las golosinas son libres pero nombraré las que usé:

  • Arequipe (dulce de leche).

  • Galletas waffles.

  • Galletas de chocolate.

  • Ping Pong.

  • Dandy.

Pasos previos:

  1. Encender el horno para precalentar.

  2. Ubicar un molde adecuado para una torta de un kilo.

  3. Engrasar el molde con mantequilla.

Tip: Si no tenemos harina de trigo podemos usar una cucharada de mezcla en polvo de tortas para espolvorear el molde y evitar que el pastel se pegue en los bordes o el fondo.

Me gusta usar este tipo de mezclas instantáneas porque ahorro tiempo e ingredientes, siempre que puedo opto por estas preparaciones rápidas, solo se requiere incorporar todos los ingredientes en un bol, dupliqué las cantidades porque quería una torta más grande.

Otro consejo importante es descascarar los huevos uno a uno en un recipiente aparte, si el huevo está en buen estado lo agregamos a la preparación, porque si los colocamos todos juntos sin revisar antes, corremos el riesgo de que si alguno está descompuesto nos arruine toda la preparación.

Con ayuda de una batidora manual o con una paleta de madera mezclamos todos los ingredientes por varios minutos.

Agregamos la mezcla resultante en el molde preparado y horneamos por una hora a 175 grados centígrados.

Trascurrido este tiempo verificamos la cocción insertando un palito de madera, si sale seco la torta esta lista para salir del horno, la dejamos reposar a temperatura ambiente para luego decorar.

El primer paso para realizar la decoración es cubrir el bizcocho con arequipe para que todo lo que pongamos sobre él se pegue.
Luego colocamos las galletas alrededor de todo el diámetro de la torta, para la cubierta también podemos usar trozos de galleta y hacer una divertida composición de Dandys y Ping Pong.

Para que pareciera un regalo de cumpleaños até una cinta con un lazo alrededor del pastel.

Este fue el resultado del pastel de cumpleaños decorado con golosinas, es muy dulce así que un trocito pequeño basta para saciar nuestra ansiedad de postres. Quedé bastante contenta con esta receta porque se ve muy bonita y lo mejor de todo es que el cumpleañero estaba muy feliz y solo por eso todo valió la pena.

Fotos de mi autoría.

“Los cumpleaños son la manera como la naturaleza nos dice que comamos más pastel”. Edward Morykwas.

¿Qué les parece la tendencia de los pasteles con golosinas?

Sort:  

A mi sobrina seguro le encantaria un trozo de esta torta.

Delicioso!!

Si estoy feliz quedo muy buena.

Wooow, que delicia. Saludos @breili

Anímate a preparar una te va a encantar.

Hola, @breili. Este post es de verdad especial. Muy hermosa presentación. Los felicito a los dos.
Saludos.

Muchas gracias Sandra un abrazo.

Fácil, ricay, y muy bellísima

Si en realidad es muy fácil de hacer.

Pero que rico! Ese cumpleañero debió de quedar mas que satisfecho, felicidades y que cumpla mil mas.

Gracias Dani <3

yo quieroooooooooooooo :(

jajaja te dije que haría otra es esta.

Te quedó espectacular. Ayer casualmente probamos esa mezcla, quedan buenísimas las tortas y como bien dices, se ahorra muchísimo en ingredientes. Saludos. Linda torta 👏👏👏

Yo las amo, lo malo es que son difíciles de conseguir yo había comprado varias pero ya las agoté

Amiga, esta receta está de lujo!
Ya está apuntada en mi agenda de postres especiales, creo que NO esperaré un cumpleaños para prepararla, hay postres que NO deben esperar para degustarlos y disfrutarlos. jajajá
Un fuerte abrazo! @breili

Jajaja será un gusto especial.

Esta genial :c me dieron ganas de comer torta :c.

Es una gran tentación.

Me encanta la creatividad y la decoración de la torta quedó genial. Y todas las golosinas que lleva la torta son mi debilidad jajajaja.

Me dio una ganas de cumplir año, solo debo esperar dos meses y medio :D.

Lindo tu psot, muy buena receta

Falta poco que emoción a mi me encantan los cumpleaños, es el día mas especial del año.

A mi también me encantan y la navidad. Saludos

que bueno se ve esa torta, debe saber muy bien!! saludos.

Afortunadamente quedó muy buena, gracias por la visita.

Se ve deliciosa... me voy a copiar para el cumple de mi hija

Le va a encantar recibir una torta así.

Esa torta se ve MUY PERO MUY RICA!
Y el post este muy bien hecho. Felicidades.

Muchas gracias estoy contenta de que te haya gustado.

Hermosa te quedo, hay una tendencia que es porciones de torta con helados deberías intentarlos saben deliciosas.

Wow eso debe ser lo máximo del mundo mundial.

Muy rica se ve esa torta! El cumpleañero debió haber quedado encantado.

Si, afortunadamente estaba muy feliz.

Felicidades por tu post. Se ve deliciosa.

Gracias por venir a verla.

ayer no pude iniciar ero aqui estoy manda torta

Estaba muy buena llagaste tarde.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Breili from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Perfecta receta para matar antojos jejeje. Gracias por compartirla con la comunidad ;)

Que honor muchas gracias