Ilustración digital de una ''Bruja'' + Proceso. 🔮

in #spanish6 years ago

¡Buenos días queridos amigos de Steemit, realmente espero que se encuentren bien!

Nuevamente quisiera pedirles disculpas por no ser tan constante al momento de realizar mis publicaciones, me gustaría muchísimo poder compartir a diario mis trabajos y proyectos con ustedes pero hay diferentes factores que lo evitan.. El tiempo, la universidad, el hecho de que ya no tengo mi cámara fotográfica para mostrar el proceso de mis trabajos con fotografías, además de que ahora estoy en un proceso de mudanza.

Debido a todos esos inconvenientes he decidido comenzar a publicar mis trabajos digitales, que aunque sean bastante sencillos y simples son míos y me siento orgulloso de ellos. Espero que a ustedes les gusten tanto como a mí.

Sin más que decir, a continuación el proceso de mi primer post de ilustración digital.

Bruja.png

  • Para comenzar realicé a mi personaje a mano para luego llevarlo al programa de ilustración (Illustrator). El personaje que les muestro acontinuación es "La Bruja" 🔮 de un juego en línea llamado Boombang.

edwewe.jpg

  • Luego de fotografíar el bosquejo a mano y llevarlo al programa, comencé a realizar el trazado de los bordes del personaje.

Sin título.jpg

¿Cómo lo hice? Con la herramienta Pincel (Prefiero usar la herramienta pincel porque me permite realizar trazos mucho más rápidos que cuando uso la pluma para vectorizar.)

¿Por qué los bordes son de diferentes colores? Debido al tipo de ilustración y su estilo, normalmente al realizar mis ilustraciones digitales no uso borde de un solo color, uso bordes del mismo color que tendrá el área delineada en un tono un poco más oscuro.

¿Por qué los bordes tienen diferentes grosores? Para hacer la ilustración y a nuestro personaje más dinámico, personalmente creo que le da un efecto variado y se ve mucho mejor.

  • A continuación, luego de tener todos los bordes de mi personaje listos es momento de comenzar a llenar el interior de la ilustración. Para ello hice uso de la misma herramienta (Pincel) pero ésta vez fui graduando el tamaño dependiendo del tamaño del área que iba a rellenar para evitar salirme de los bordes.

Herramienta Pincel (B).jpg

Pluma (P).jpg

fr.jpg

  • Al tener los colores base de nuestro personaje, lo siguiente que hice fue comenzar a agregar las sombras y detalles que harían que mi personaje tuviera más vida.

wetet2.jpg

Sombras en la ropa del personaje.

efrwet.jpg

Sombras en el rostro y cabello del personaje.

Ésta vez usé la herramienta de vector para trazar las áreas en las que agregaría sombra. Rellené todas esas áreas con negro, y luego les bajé a la opacidad a un 20% para que éste no sea tan denso.

  • El siguiente paso consiste en agregar los detalles característicos de nuestro personaje, en éste caso yo agregué en diferentes áreas del rostro un poco de color para hacer ver a mi personaje ruborizada.

rhyeturt.jpg

  • Seguidamente agregué algunos murciélagos en el fondo para hacer la ilustración un poco más temática con lo que es el terror, brujas, halloween.
  • Luego de llenar las áreas, tomé las capas donde había "relleno" y la envié debajo de las capas de "líneas" para que los bordes se pudieran notar nuevamente. (Recuerda siempre trabajar usando capas).

EWTWRTR.jpg

  • Los colores que utilicé tanto para el vestuario, la piel del personaje, y su cabello, fueron los siguientes:

COLORES.jpg

  • Las herramientas principales del programa (Illustrator) que usé fueron las siguientes:

ert24yt35.jpg

Herramiente de Pluma (P).

trt534t.jpg

Herramienta de Pincel (B).

Finalmente terminada la ilustración la comparé con el bosquejo, acá les dejo la comparación (Díganme en los comentarios que les parece).

ffef.jpg

Realmente espero que haya sido de su agrado, pueden votarme, seguirme, y compartir o reestemear mi post, eso sería de mucha ayuda y lo agradecería muchísimo. También pueden comentar y darme sus opiniones acerca de la ilustración. 💛

Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de leer mi publicación, tengan una linda noche, y nos leemos pronto.

ewty.jpg

Sort:  

¡Wow! @bryaanrodriguz cuánto has crecido <3 jajaja, de verdad, me dejaste loco, tus post han agarrado mas dinamismo, has aprendido muchas cosas. Sigue así, vas por muy buen camino, y que @Cervantes te bendiga. Eimen :D

Eimen a todo, sobre todo a lo de @Cervantes jajajaja. Gracias!

Dear friend! Next time also use #artzone and follow @artzone to get an upvote on your quality posts!

Thank you so much! @artzone i will

Muy buen post, aún no he comenzado a ilustrar a nivel digital. Pero muero por aprender, tú post me ha ayudado bastante con esas nociones básicas que creo me serán de utilidad. ¡Sigue así, saludos!