Mi lugar favorito. El Estadio Universitario de Caracas.

in #spanish6 years ago

Hola steemians, hoy les traigo un post diferente a lo habitual en este espacio. Les presentare mi lugar favorito como bien dice en el titulo. El Estadio Universitario de Caracas, para mi es un sitio que tiene mucha importancia, porque siempre desde que era muy chiquito me llevaban al estadio a ver a los Leones del Caracas. el cual es mi equipo favorito toda la vida hasta la muerte. En este lugar se disfruta, se llora, se ríe, se canta, se baila, se goza, se hace de todo. El que es apasionado a este hermoso deporte (Béisbol), sabrá lo emocionante que es ir al Estadio a apoyar a tu equipo favorito. Si alguna vez has ido al Estadio tienes que haber hecho estas cosas:

  • La travesía para comprar las entradas.

En mi país hay 3 maneras de comprar las entradas: 

  1. Ir la Estadio a comprarlas directamente: Esta manera es muy difícil porque siempre están los revendedores (como se dice coloquialmente aquí en mi país " Los bachaqueros") que hacen la colas desde que abren la venta solo para venderlas mas caras al publico y se hace aun mas difícil cuando es clásico del país, "El famoso Caracas vs Magallanes".
  2. Comprarlas en la tienda del Caracas: Este método es mas factible porque va mucho menos gente a comprarlas en la tienda aunque también van los revendedores pero en menos cantidad.
  3. La ultima manera seria comprarlas por internet: El mejor metodo es este porque te registrar una cuenta en la pagina miboleto.net, asocias tu tarjeta de credito y compras. Pero si es clasico (Caracas vs Magallanes) es casi imposible comprarlas por ahi porque se acaban muy rapido.

  

  • Comprar Cervezas ( Birras).

Si vas al Estadio y no consumiste cerveza es que no fuiste jajaja. Es algo clásico ir y tomarse aunque sea una cerveza, para muchos de los venezolanos la cerveza es una de las bebidas mas sabrosa que hay en nuestro país. En el Estadio venden las cervezas a un precio accesible pero hay 2 tipos de precio, uno antes de entrar al Estadio que son mas baratas y otras cuando ya estas sentado viendo el partido que le suben un poco mas de precio solo por llevartela al asiento. Se puede tomar hasta el 7mo inning por medidas de seguridad de la institución debido a que las personas salían muy ebrias, bueno que les puedo decir algo típico de los venezolanos en el Estadio.

  • Comprarse una hamburguesa.

 Esto también es algo clásico, ir a ver el juego mientras te comes tu deliciosa hamburguesa con carne y cebolla caramelizada (juanchis), o los famosos costilla que es puro cortes de cochino que le ponen la hamburguesa. Esto es algo típico, si es mujer ya perdió al dieta de un mes gracias a una hamburguesa de estas porque son irresistibles. 

  • La celebración después de cada partido ganado.

Esta celebración se hace cada vez que el equipo gana, el juego termina demasiado tarde pero siempre que el equipo gane se hace la peculiar coreografía por así llamarlo. Aunque en los últimos años no se hace mucho porque por la situación del país me imagino que los fanáticos emigraron del  país porque yo no he visto mas a estas personas que salen en el siguiente vídeo. Cada vez que veo este vídeo me da nostalgia. 

Para terminar, este es un lugar muy bonito en donde puedes compartir con tus amigos, tu pareja, tu familia, etc. Puedes ir  a despejar tu mente de la situación del país, del trabajo, de los problemas cotidianos que tenemos todos los venezolanos. Aunque mas de la mitad del país esta dividida por aspectos políticos que en la calle no se pueden ni ver porque se confrontan, ahí en el Estadio eso no importa todo convivimos juntos aunque seamos de diferentes equipos, hay una rivalidad pero sana todos nos llevamos bien en el terreno de juego. Esto es unos de los aspectos buenos del venezolano que nos une la pasión por el deporte. 

FOTOS Y VÍDEOS PROVENIENTES DE MI CELULAR XIAOMI REDMI 3S.

Gracias por su atención, nos vemos en la próxima steemians, espero que les haya gustado mis post, así conocen un poco mas sobre mi país y mi estado. No se les olvide votar, comentar y compartir. Me despido que tengan un buen día.

@bysamuel11