¡Compartiendo mi tarea con mis amigos de Steemit!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, hoy les traigo el paso a paso en la elaboración de un fichero, que sirve para organizar cualquier información de interés. Se preguntarán ¿Por que estoy haciendo un fichero? Fue un trabajo que me mandaron en el Liceo y quise compartir con ustedes esta actividad, porque me imagino que les podrá ser de utilidad para almacenar alfabéticamente varias informaciones, en mi caso lo utilice como recetario de cocina Francesa. 

Manos a la Obra......

Los materiales son:  

  1. Una caja de cartón  
  2. Cartulina 
  3. Pega 
  4. Tijeras  

Primer paso: Sacar la información que se escribirá en las fichas, por ejemplo las recetas de cocina francesa.

Segundo paso: Forrar la caja de zapato con papel bond o cualquier papel.

Tercer paso: Cortar la cartulina de 19 cms de largo y pegar dentro de la caja, que sirva como separadores.

Cuarto paso: Cortar etiquetas, pegar en las pestañas e identificar con el abecedario. 

Quinto paso: Colocar en orden alfabético las fichas en el organizador. 

Espero que les gusten y lo pongan en práctica, para organizar sus recetas, asuntos personales, facturas y deudas por pagar. 

@camilacobo