Me preocupa mi gusto por las historias de asesinos seriales | Ilustración propia + escrito

in #spanish6 years ago

Me he dado cuenta que desde muy pequeña tengo esta cierta obsesión por ver el canal de Investigation Discovery y presenciar las historias de muerte de miles de personas. Y no, no soy suicida ni homicida, pero el otro día me puse a cuestionarme: ¿Por qué me gustan tanto este tipo de historias? ¿Por qué esa distracción tan bizarra?

Es algo tonto, porque soy una niña con todo lo que tenga que ver con sangre. Por lo que, sí sangras en frente de mí, puede que termine desmayándome a la verga. El asunto es, que este canal en particular se trata sobre investigaciones policíacas, donde presentan biografías de sádicos y asesinos, abunda mucho lo que es el misterio y lo tétrico y profundiza en la mentalidad de un sociopata.

Recuerdo ponerme debajo de las sábanas, diciéndome en vano "Este capítulo y ya", y cuando me daba cuenta me quedaba pegada todo el puto día mirando todo tipo de crímenes. También, compré un libro de Sebastian Fitzek llamado La Sombra, y el hecho de que se tratara también de un asesino en serie simplemente me mantuvo atrapada.

Me leo cada historia que veo, de los asesinos más crueles como lo fue Gary Ridgway, quien asesinó a más de 70 mujeres por 20 años y luego desechaba sus cuerpos, o como la de mi entrada más reciente de el caso del asesino serial canibal que comía prostitutas después de violarlas, y muchas más historias tétricas.

Entonces me puse a pensar, ¿por qué? ¿Por qué justamente el género del asesino serial nos atrae tanto la atención? ¿Por qué nos resulta tan irresistible mirar a otras personas ser despedazadas, destruidas, asesinadas, horrorizadas? ¿Por qué nos quedamos hasta el final de la película para saber qué es lo que pasa? ¿Por qué tenemos esa fascinación tan morbosa sobre el caos?

No tengo la respuesta, es lamentable. Lo que sé, es que hasta cierto punto nos divierte jugar al detective y al ladrón, y saber cómo es la profundidad de la naturaleza humana. ¿¡Por qué!!???

Díganme por favor que no soy la única que se emociona con estas cosas.

steemit.jpg

Ilustración hecha por: @camperos

Sort:  

Ahhahha está buenisimo, yo no voy tanto por ese lado; pero creo que todos tenemos ese lado "morboso" en cuanto a temas tabús. Interesante post.

Me pasa lo mismo jajaja. También me asusta un poco, pero todo estará bien, creo.

Hay un cierto atractivo al tratar de entender la mente enferma de un asesino, mas cuando el personaje en cuestión es tan arrecho y meticuloso planificando sus ataques, tipo el asesino del zodiaco.

A mi también aunque luego sueñe desastres. Felicitaciones!

Admito que este tipo de cosas me da cierta curiosidad, pero en mi caso, en mi condición de psicóloga es más para entender el funcionamiento de la mente de un criminal. Una de las cosas que más difíciles resulta es poder identificar a un psicópata, por su gran atractivo y personalidad seductora. Sebastian Fitzek? Es mi escritor preferido♥