Receta de suero casero.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos stemeers, hoy les traigo mi receta para hacer suero de leche casero.

El suero es un derivado de la leche, es muy sabroso y tipico de Venezuela. La preparación es muy sencilla y pueden jugar mucho con los ingredientes, dependiendo de sus gustos pueden adicionarle especias y vegetales.

Fuente.

Se aplica como aderezo a casi cualquier plato, lo aprendí a hacer en un viaje a apure y siempre tengo una botella en mi cocina.

Los ingredientes indispensables son leche completa y sal, particularmente yo le pongo un poco de cebolla, aji dulce, un poquito de aji picante, pimenton en julianas, ajo y cilantro.


En un frasco de vidrio muy limpio y de preferencia esteril (lavar con agua caliente), vertemos la leche completa, los vegetales, especias si lo desean y sal al gusto, lo cerramos muy bien y lo dejamos fuera de la nevera donde no le pegue la luz del sol de forma directa


en unos 3 dias vamos a ver como la leche se corto y adquiere un olor a queso, esto se debe a que las grasas de la leche se separan del agua, no se preocupen, se que a muchos les resulta incomodo y desagradable pensar en tomar leche en descomposición, pero recuerden que derivados de la leche como el queso y el yogurt se preparan bajo el mismo principio de fermentacion lactica.

Fuente.

Pongan el frasco boca abajo, dejen que se separen las grasas del agua y con mucho cuidado saquen la mayor cantidad de agua posible, si lo desean pueden omitir este paso, yo lo hago porque adquiere mejor consistencia.

Listo! ya tienen suero hecho en casa, recuerden agitarlo bien antes de servirlo, con empanadas y arepas queda muy bien.

Casi lo olvido, si por mala suerte tienen leche en sus neveras y esta empezando a ponerse agria, pueden utilizarla para esta receta y asi pueden darle un delicioso uso en lugar de tirarla a la basura.

Esto fue todo por este post, espero les guste, lo preparen en sus casas y me escriban en los comentarios como les quedo.


Con amor, Carla Gonzalez.

Fuente.

         ¡RECETA DE QUESO RICOTA!

     ¡RECETA DE AJICERO PICANTE!

    ¡RECETA DE CHICHA VENEZOLANA!

¡AREPAS EN TIEMPOS DE CRISIS, RECETA!

Sort:  

Excelente aporte, gracias por compartir paisana :)

Gracias amiga! espero la prepares!

Debe quedar excelente con un buen toque picante.

por su puesto amigo, que gif tan gracioso!

Actualmente, en Nuestro País es impresionante como resalta cada Venezolano mostrando bondades en muchas áreas, Te felicito por mostrar lo fácil que es hacer algo tan rico y que seguramente existen muchas personas pensando que es muy complicado de hacer... Disfruto mucho las iniciativas que cada día surgen en el País y en el mundo entero para mejorar... Steemit es también una Gran muestra... :D

Que lindo comentario, exactamente eso intento hacer esta semana en mi blog, puros temas que ronden la comida, pero enteramente Venezolana. Explicarla dar mi punto de opinion y mostrar al mundo que somos mas que crisis y Maduro y bla bla bla. Somos un conjunto de ligas incontables de razas con tradiciones de todos lados y hasta en los tiempos mas rudos amables y excelentes personas. Te sigo linda.

Totalmente de acuerdo... esa frase que dicen por allí somos+ es cierto.. somos+ los positivos, emprendedores, inteligentes, amables, amorosos, respetuosos, y somos más la gente buena en Venezuela, lo oscuro lo negativo es menos... También te sigo 😄

Exacto, feliz dia amiguita!

Muy buen aporte carlagonz, excelente no sabia que se hacia de esa manera y en momentos donde la imaginación debe estar en su punto mas alto dada la situación esta genial este dato, te voy a seguir para seguir viendo tus maravillosos consejos, saludos y upvote

Gracias linda, lo unico bueno del tiempo de crisis, es que hemos aprendido a no botar ni desperdiciar los alimentos, por otra parte he aprendido muchas recetas. Saludos y exitos!

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

Excelente idea en momentos que hay que aprovechar todos los recursos

Exactamente el último que hizo mi novio fue aprovechando la leche, gracias por comentar y feliz dia (:

Hay que rico

super rico y mas cuando queda picante!

El picante es agradable

Si le da un toque muy genial!

Gracias por la receta @carlagonz saludos desde Margarita :D

Gracias por comentar saludos!! espero hagas la receta
Feliz dia!

Trataré de hacerlo.

Genial!! me avisas como te quedo!

Gracias por compartir esa delicia gastronómica, muchos éxitos. @oscarsandoval

Gracias amigo, igualmente!

:)

:D

Que gran receta Carla muchas gracias por compartirla tenlo por seguro que el fin de semana voy con mi vecino a comprarle leche fresca y a intentar esta delicia, que se que debe ser muy saludable y nutritiva por el proceso de fermentación láctea, se que el resultado debe ser genial especialmente si le pines esas especies, como gengibre para darle un toquecito picosito así como con menta o albahaca silvestre mmmmm ya me dio hambre.
Gracias por tu grandiosa receta.

me encanta que varies la receta a tu gusto esa es la idea!!! me avisas como te quedo saludos!!!

Claro vere que quede deliciosa.

Qué rico se ve ese suero

Gracias, ese no lo prepare yo, pero ya he preparado varios. Espero hagas la receta, jeje saludos!

es super fácil gracias por la receta

Demasiado fácil y queda rico con casi todas las comidas!

Excelente y saludable información...saludos, ahora te sigo y estaré pendiente de tus posts!!!

Gracias amigo, feliz dia!

Excelente post amiga, como venezolano te doy las gracias por compartir nuestras tradiciones y costumbres

Esa es la idea, somos mucho mas que crisis y política, tenemos tradiciones y cosas autóctonas de mucha tradición. Feliz dia!

que rico amiga! Hay que probarlo a ver que tal nos queda por estos lares =D

Eso espero me avisas como te quedo! Saludos!

Upvoted and RESTEEMED!

Thanks for the support!

Thanks for the heads up
Super awesome! :)
@OriginalWorks check this out.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @carlagonz to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

To enter this post into the daily RESTEEM contest, upvote this comment! The user with the most upvotes on their @OriginalWorks comment will win!

For more information, Click Here!
Special thanks to @reggaemuffin for being a supporter! Vote him as a witness to help make Steemit a better place!

buen post, hay que probar a ver jajaja saludos, pasa por mi blog :D tiene mi voto

Muchisimas gracias! espero lo prepares jeje Saludos!

Gracias por la receta amiga carla, esperemos que me salga tan rica como se ve en la foto jejeje, saludos

Eso espero, gracias por comentar!!! saludos!

Ahhh.. What would I give to have this in English :) up-voted!

Thanks for comment, I will soon upload this content in English.

que excelente forma de explicar como hacer un suero casero. Próximamente lo intentare hacer haber si queda bien jajajaj, muchas gracias por compartirlo.
Ya te sigo para ver mas de tus post!!

Gracias toda la semana la tematica de mi blog es comidas Venezolanas!

que bien

:) gracias por comentar.

Me encantó.. a mi me gusta con picantico... jejejeje
gracias por compartirlo.

Con picante queda mas rico amiga, gracias por comentar.

cmtzco has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

QUE DELICIA (L) !!

Super rico!

gracias por compartir @carlagonz

Gracias a ti por comentar, feliz día.