@cervantes ¿Has escuchado sobre las brujas?? o la frase "ven mañana por sal".

in #spanish6 years ago

De costumbre son mujeres hechiceras, conocidas por la gente con algo de miedo y terror, estas pueden ser supersticiones pero de que vuelan vuelan. Las brujas son famosas por pactar con el diablo y por sus hechicerías; a estas les gusta viajar por la noche, volando en forma de aves nocturna que dan aletazos muy fuertes que llegan a los techos de las casas y dan escalofriantes carcajadas. En los pueblos los campesinos les tienen pánico cuando escuchan las carcajadas puesto que el ruido es espantoso y en los trigales se sienten los movimientos. Las brujas hacen ruidos como si estuvieran desmontando los techos; dicen que se transforman en gallinas, gallinazos y zamuros.

¿Nunca has escuchado ven mañana por sal? Y es posible que al día siguiente venga esa bruja pidiendo sal !!! No me crean pero acá en los pueblos de Venezuela es algo que se comenta sin ningún tipo de burla ni chiste porque es algo bastante delicado y que causa terror.

Acá les quiero compartir una Historia relatada por mi fallecido Padre Antonio Rafael Tovar.

El nació en Venezuela en un pueblito del estado Guárico llamado Zaraza, el siempre contaba una historia la cual empieza así; por las tardes de su adolescencia siempre solía salir a pescar a una laguna cercana, pero cierto día un amigo le comenta que en una laguna más lejana en la llanura se podía conseguir mejores peces en cantidad y tamaño y esto le pareció atractivo a mi papá y sin pensarlo dos veces se aventuro con su amigo y sus dos fieles perros que les servían de compañía, luego de caminar por espacio de 2 horas llegaron al lugar, donde sin perder tiempo empezaron a pescar y en efecto no tomaba mucho tiempo ni esfuerzo capturar un pez con el anzuelo, así fueron pasando las horas pero no querían dejar de pescar porque la pesca estaba muy buena, cuando ya se estaba ocultando el sol decidieron emprender el regreso a casa, tenían unos tobos donde llevaban todo el pescado que lograron capturar, el me cuenta que esa noche la luna estaba llena y se podía ver el camino sin problemas, en el camino ellos tenían que atravesar un rio no tan hondo, los perros cruzaron primeros y el y su amigo después, cuando los perros llegaron a la orilla del rio ellos pudieron escuchar sonidos como carcajadas a lo lejos y sintieron como la maleza empezó a moverse como si algo grande estuviese escondido allí, la reacción de los perros fue salir corriendo sin control dejando a mi papa y a su amigo en total terror ya que los perros nunca habían sido asustados por nada en el campo y nunca lo dejaban solo, esta reacción hizo que ellos se asustaran tanto que dejaron los dos tobos de pescado que habían sacado de la laguna se los llevara el rio y empezaron a nadar con todas sus fuerzas para salir del rio deprisa, al tocar tierra me conto que no pararon la carrera hasta llegar a las primeras casas del pueblo. Siempre me contaba que esa era la única vez que lo habían asustaron de manera tal que nunca lo olvidaría.

Yo siempre prestaba mucha atención cuando relataba esa historia porque se podía palpar el miedo y los pelitos de los brazos se le engrinchaban de escalofríos. No me dijo si fue una bruja o alguna persona que los asusto pero como de que vuelan vuelan !!!.

Espero les haya gustado esta historia contada por mi papá el se llamaba Antonio Rafael Tovar, espero comentarios al respecto y sus opiniones sobre este tema tabú. Espero @cervantes me ayude a compartir y hacer conocer la historia relatada por mi papá.


Foto: Mi mamá Milagros y mi papá Antonio Rafael Tovar Año 2012

Sort:  

Sape gato jajajaja, nawara yo mas nunca regreso para allá si me hibiese pasado eso.

A mi me han contado panas que en charallave, hoyo de la puerta y esos lugares así si se sienten las brujas en los techos de las casas y que en ciertas fechas duermen con la ropa interior al revés ya que segun las brujas consumen a la gente desde el ombligo y cuando no pueden solo marcan con demasiados chupones en la barriga cerca de sus ombligos.

Pero sape gato jajajaja.

De qué vuelan vuelan mi pana, de verdad la comparto porque es tremenda historia y siempre me causo intriga!!! De por sí nunca me gusto el llano muchas cosas raras pasan por esas tierras.

Carelos! I upvoted!

es muy interesante tu post me gusto mucho tu historia!¡

Super escalofriante... Es algo intensa para los que han pasado por situaciones como la que fue relatada por mi padre