# Janis eterna.Pearl

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy quiero hablar de una mujer maravillosa , extraordinaria , mística , la mejor cantante de Rock de todos los tiempos ."La Reina Blanca del Blues Negro" me refiero a Janis Joplin


FUENTE.

Cantante que resurgio en la epoca dorada del Movimiento Hippie de los años 70 Su nombre real Janis Lyn Joplin nacida en Texas un 19 de Enero de 1943 y fallecida el 4 de Octubre del 70 ( curiosamente el mismo dia de mi cumpleaño ) a la edad de 27 años perteneciente al famoso "Club de los 27"; poseedora de una poderosa voz para el Blues y el Rock y de una increíble puesta en escena
JANIS JOPLIN - "Maybe" (Live HQ Television Performance On "Music Scene") | © 1969 ABC Television
En 1967, Joplin dio su salto a la fama durante el Festival de pop en Monterrey , con la poco conocida banda de Rock Psicodelico Big Brother and The Holding Company.
Janis Joplin - Ball & Chain - Monterey Pop
Se puede observar a Cass Elliot (cantante de la agrupacion Mamas & The Papas) al final del vídeo impresionada ante tal actuacion

FUENTE

Luego de grabar 2 producciones con su banda inicial Big Brothers , comienza su carrera en solitario con 2 distintas bandas llamadas Kozmic Blue Band y Full Tilt Boogie Band

FUENTE

Janis es considerada el símbolo feminista de la contracultura de los años 60 y la primera mujer considerada como una estrella del Rock and Roll
TO LOVE SOMEBODY by Janis Joplin
No quisiera hablar de su trágica desaparición, solo se que la madrugada de aquel 4 de Octubre se apago una estrella que marco la historia del Rock

FUENTE

Para cerrar este homenaje les quiero recomendar un documental grabado en el 2015
titulado Janis Litlle Girl de Cat Power que trata el retrato del alma fragil a traves de cartas enviada a
familiares y lo pueden conseguir en https://t.me/MusicaparaVolar/20035
Les dejo con su ultima gran cancion " Me and Bobby McGee¨Difrutenla

Sort:  

Maravillosa publicación. Una cantante que marcó un hito en la música con su personalidad arrolladora.
Gracias por compartir.

Es hermoso recordar a esta excelente mujer símbolo de la libertad, rebeldía y carisma. Me encantó tu post @carlos77

Gracias revisa mi telegram para que puedas ver el documental o buscalo em mi blog

Que buena musicalizacion la de hoy....

Interesante!!