Steemit ya no es negocio

in #spanish5 years ago
Por Carlos Gauna

 
Para algunos parece ser esa la excusa para alejarse del ecosistema, pero veamos que más hay

Steemit ya no es negocio.png

 

Está por acabarse el año, estamos a pocos días de recibir un nuevo año y con ilusiones de que las cosas mejoren. No podemos negar el hecho de que estamos todos pendientes de precio de mercado del steem y del sbd, ambas criptomonedas funcionan en la plataforma de Steemit y en un mismo monedero. Tenemos dentro de Steemit nuestro propio trading entre ambas monedas y somos nuestro propio banco, todo muy bueno y hasta ahora vemos que funciona.

El caso es que a la par del ecosistema hay una plataforma que funciona para los blogueros que desean publicar algo, para esos escritores que desean hacerse conocer o dar a conocer algo. Por otro lado está siempre latente la pregunta ¿Qué pasaría si el steem se vuelve un medio de pago para "comprar" cosas?

Todo lo relacionado a Steemit, depende exclusivamente de la innovación y creatividad de sus miembros, por lo tanto las comunidades virtuales están muy activas generando contenido y eso le da mucha vida y participación a lado social, de otro modo esto no soportaría el paso del tiempo.

Quiero felicitar a todas las comunidades que con sus propuestas e iniciativas mantienen actividades productivas en Steemit. No menciono por nombres para no caer en la injusticia de olvidar mencionar a alguien.

A pesar del título de mi artículo, quiero dejar en claro que Steemit es mucho más que un negocio, es todo un ecosistema y una estupenda red social. Aunque para mantenernos comunicados tengamos que recurrir a herramientas externas, pero estamos adaptados y aceptamos que "así" funciona.

Estamos a pasos de recibir un nuevo año y con más experiencia y confianza de que vamos bien, y que podemos mejorar todavía más, en gran medida depende de nosotros los que hacemos Steemit cada día.

El futuro es fascinante, prepárate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Yo también pienso que Steemit es una gran plataforma para progresar credor de contenido, el problema es la centralización. Para los que somos pequeños, nos queda ser perseverantes hasta lograr nuestros objetivos. Un abrazo :)

Bien dicho amiga, los que somos pequeños o pecesitos rojos nos cuesta mucho. Vamos por la grandeza amiga!!! Es cuestión de avanzar y no rendirse.

Hola carlos como estas, ciertamente dejo de ser un negocio, creo que el atractivo principal de steemit es que se puede hacer algo que le gusta a uno y aparte ganar dinero, si se pierde la segunda parte (ganar dinero) pasaría hacer un hoobit de algunos, pero no un estilo de vida como muchos lo llevaron a lo largo de este año.
Saludos

Gracias por tu aporte amigo, interesante comentario. Para miles de personas esta plataforma les dió un estilo de vida y se mal acostumbraron, sin embargo el cambio les trajo la crisis financiera, no obstante, para los que buscamos otras cosas esto sigue funcionando.

Todos queremos ver el steem en precios altos, tampoco estamos felices de ver al steem al mismo nivel de julio 2017, cuando ingresé a Steemit. Mi objetivo es seguir sumando y crecer de niveles dentro de la plataforma.

Hola Carlos!! Me encantó cómo lo planteaste!! Steemit no es un negocio es mucho más que eso y para cualquier mente creativa sí se puede convertir en una oportunidad de negocios.
Pero Steemit brinda oportunidades para muchas cosas, comenzando por el desarrollo personal y el crecimiento en comunidad.
Esta última es la esencia de Steemit para mí, una maravillosa oportunidad de crecimiento personal creciendo juntos con la comunidad.
Todo lo demás es secundario.
Lo primero que tiene que subir es el ánimo, el entusiasmo personal y comunitario, las iniciativas, tal como está ocurriendo, la subida del Steem y SBD vendrá después.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias por tu aporte mi apreciado amigo.

Así como lo dices "Que suba el ánimo, el entusiasmo [...]" los precios del steem y sbd ya vendrán. Otro afectuoso abrazo!!

Muy bueno tu post y concuerdo contigo, yo publiqué ayer un post que se relaciona mucho con el contenido de este, en el caso del porqué quedarse en Steemit. Muy interesante como lo planteas aquí. Para mi el que se queda como también lo menciona nuestra amiga @rahesi, nos queda para los menos visibles que hacemos un buen trabajo, perseverar, mantenerse y continuar. Cada uno con su estilo y objetivos diferentes quizás, pero de pie y conscientes de que nada es estático, todo cambia y hay que adaptarse a los cambios. Veremos... Saludos

Aprecio tu aporte, gracias por dejar tu huella mi apreciada amiga.

Te esperamos por la comunidad del Club Steem Latino, el 2019 tenemos mucho trabajo por hacer.

Gracias espero participar en todo lo que esté a mi alcance, un abrazo grande

Exelente articulo, me gustaria que en proximo una colaboracion

Gracias por la visita.

Hecho hagamos algo juntos!!!