Desilusionarse o seguir adelante ? Tip para emprendedores.

in #spanish6 years ago

Hoooola stemians. Como decimos aquí en mi país; Les vengo a echar un beta serio.

Este beta serio es sobre no desilusionarse ante las adversidades. Yo no te conozco a ti pero estoy seguro de que te encanta cuando las cosas te salen de maravilla, pues a mi también me gusta, a quien no ? Todos amamos cuando la arepa no se nos quema, pero la triste realidad es que a veces se nos quema la arepa y igual no las tenemos que comer así.

Yo se que es algo duro el hecho de fracasar y igual seguir adelante, créanlo, he estado allí. No nos gusta sentirnos rechazados. Detestamos que nos digan que no. Pero lamentablemente nunca en la educación tradicional nos educaron para aprender del fracaso. El miedo a fracasar es lo peor que podemos sentir. Este miedo nos paraliza y nos aleja de lo que queremos lograr. Todos hemos sido paralizados por el miedo alguna vez, y vaya que nos hemos arrepentido de no haber intentado aquello. En particular yo me arrepiento mas de lo que no he hecho que de lo que he hecho. De que te arrepientes tu ?

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es gigante, la verdad esa diferencia es mínima. Por tonterías no hemos logrado lo que queremos. Los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Que hubiese pasado si los grandes personajes de la historia se hubiesen rendido ? Ciertamente la historia fuese muy diferente.

Que hubiese pasado si Thomas A. Edison hubiese dejado de intentar inventar el bombillo a la décima vez ? O a la vigésima ? O a la centésima ? Este señor lo intento 9,999. Si, lo intento nueve mil novecientas noventa y nueve veces y a la numero diez mil lo logro.

Thomas A. Edison. No desilusionarse..jpg

A el le preguntaron como había hecho para fracasar 9,999 veces a lo que el respondió; No, yo aprendí como no hacer el bombillo 9,999 veces.

La ciudad de Londres fue bombardeada por los nazis en la 2da guerra mundial lo que dejo al gobierno ingles muy tocado y indefensos ante semejante ataque. Si no hubiese sido por el gran Winston Churchill que en aquel entonces era el primer ministro(como decir presidente) la historia hubiese sido totalmente distinta. Churchill se encargo de motivar y persuadir a todo un pueblo tocado por una gran catástrofe diciendo una y otra vez la palabra Nunca te rindas. Gracias a Churchill cuando el ejercito alemán intento atacar de nuevo Inglaterra pudieron vencer a las fuerza nazis.

Winston Churchill..jpg
Nunca te rindas.

Estas personas han sido victimas del fracaso pero ante la adversidad se han decidido por aprender de ella y salir adelante. Y esa actitud de salir adelante el no rendirse es lo que los ha llevado al éxito. Es el no tirar la toalla lo que los llevara al éxito. Hoy yo te digo que tu lo tienes todo para triunfar, no hay nada que te quede grande, NADA, por que Dios no creo basura, El creo seres especiales capaces de todo. Es solo cuestión que te determines y te comprometas.

Viniste a ganar, lo tienes TODO.

Y por ultimo, me doy cuenta de que mucha gente entra en esta comunidad a básicamente "hacerse ricos". Piensan que con unos cuantos post harán una fortuna. Pero no es así. Se requiere un trabajo previo para lograrlo. Muchos a mitad de camino se desilusionan y dejan esto de lado. Aquí hay muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr un buen éxito en esta comunidad. Hay muchos usuarios que se dedican a ayudar a los nuevos y a orientarlos mediante concursos y ese tipo de cosas. Steemit es una oportunidad tremenda. Espero la sepas aprovechar.

Esto fue todo por hoy, espero estén bien. Cuídense mucho. Me gustaría que me dejaras tu comentario y si te gusto el post, un voto. Saludos. Y recuerda, Nunca tires la toalla!

Sort:  

Ciertamente @carlosgonzalez, el éxito no se consigue de la noche para la mañana, ni acostado en tu cama durmiendo y preguntándote ¿por qué fracasé? si ni siquiera lo has intentado, hay que caerse y levantarse tantas veces como la vida te lo permita, no importa la edad, hay que seguir adelante y luchar para conseguir nuestros objetivos.

Gracias por comentar. Es asi, mucha gente se queda como decimos aqui "en el aparato". Saludos.