Nuestra querida "TITA"

in #spanish6 years ago (edited)

🌷🌺 "La Tita"🌺 🌷


Imagen1.jpg

barraverde.gif

Su nombre real es Petra Sosa "la tita", como le decimos en mi casa cariñosamente y se quedó así desde que un día mi hijo Fabián cuando tenía como año y medio, apenas comenzaba hablar, se guindo en la reja de su puerta y comenzó a balbucear a todo grito “tita, tita" para nosotros fue algo muy gracioso, desde ahí se quedó con ese apodo.

Ella tiene 86 años, es proveniente de la Guaira, vive en el apartamento de al lado con su hija Mayira, quien desde hace años se dedicó en cuerpo y alma a cuidarla.

54y.jpg

Tita colaboró mucho con nosotros cuando tenía energías para hacerlo, ahora nos toca a nosotros devolverle un poco de lo que ella nos dio. Proviene de familia humilde, siempre recuerda a su mamá, a sus hermanos, las travesuras que hacía desde niña, de cómo vivían y con tristeza siempre cuenta como quedo huérfana a temprana edad.

A pesar de haber sufrido mucho en esta vida, es la persona más alegre que conozco, a pesar de sus males no deja de hacernos pasar momentos agradables con sus chistes.

barraverde.gif

Imagen2.jpg

barraverde.gif

Nosotras compartimos todo, es mi mejor amiga, no sé si ella nos adoptó a nosotros o nosotros la adoptamos a ella. Desde hace días le vengo explicando lo que estoy haciendo ahora en la computadora, ya que siempre que viene a verme estoy metida en la laptop, y entonces le comenté que estoy en un nuevo proyecto que se parece al Facebook, pero que aquí me pagan por publicar fotos; creo que fue la manera más fácil que encontré para explicarle.

La brujita se va a volar con la escoba


g3.jpg

La tita nos echa muchos cuentos de su infancia, pero el que más me encanta oírle es, de cuando ella se crio en la Guaira, según dice vivía al lado de la casa del pintor Armando Reveron y su mamá. Ella dice que desde pequeña le hacia los mandados, y un día hasta le bordó una pintura inmensa, dice que Reverón la subía en una mesa grande donde estaba la tela y él le iba diciendo como tenia hacer.

barraverde.gif

Imagen3.jpg

barraverde.gif

Compartir la famosa pisca andina los fines de semana ya es tradición en nuestra casa, en mi tierra, Gocho que se respeta hace la pisca cada vez que puede. Mi esposo José tomó las fotos con su celular Huawei G-6 y ella posó con su mejor sonrisa, pero cuando vio la foto dijo: ¡Ay Dios mío, que vieja! como siempre nos moríamos de la risa.

De verdad este post es un homenaje a ella. Te queremos mucho, mi tita y le pido a Dios que te llene de vida y salud para que puedas seguir con nosotros un tiempo más.

barraverde.gif

Les quiero invitar a que cuidemos y brindemos cariño a nuestros abuelitos. Si ves a un abuelo sédele el puesto en la camioneta, ayúdalo a cruzar una calle, bríndale tu mano amiga, y si vives con un abuelo en tu casa, escúchalo, dedícale un tiempo, dale afecto, ten un gesto amable de vez en cuando, y por último recuerda que algún día todos vamos a llegar a esa edad, así que como dice el dicho, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.


anigif.gif

Sort:  

Bella fotos, que hermosura de abuela, tienes mi apoyo, me gusto muchooooooo.

Gracias victor, ella es la mata de la amabilidad y la colaboracion, a pesar de todas sus enfermedades sigue brindandonos una sonrrisa y gestos de amor.

que linda tita, muy buen mensaje nuestros abuelitos son lo mas valioso que tenemos por eso hay que cuidarlos. saludos amiga.

hola drop, si asi es hay que valorarlos, hoy en dia veo mucho maltrato a los abuelitos, nadie les colabora, yo les estoy enseñando a mis hijos a que hay que estar pendiente, avcs con simplemente cargarles la bolsa del mercado es algo.

Que bella, solo los que hemos tenido la dicha de tener a abuelit@s con nosotros sabemos el tesoro que representan para uno. Mi abuelita murió de 103 años y de verdad que le damos gracias a Dios por permitirnos tenerla tantos años.

que bello, mi abuelo tambien vivio 103, es algo maravilloso, se llamaba Reyes, le pusirona asi por que nacio el dia de los Reyes magos, jejejej, era muy buen abuelo.

Que belleza Carolina, te felicito por esa nobleza.

gracias, que lindas palabras, no sabia que iba a despertar asi los sentimientos de las personas, creo que muchos se conmovieron. ojala llegue a muchas personas para que valoren mas a esas personitas hermosas que estan aqui en la tierra y merecen mas cariño.

Dios mio que abuelita más preciosa, Dios la bendiga mi amor, excelente post... amo a los viejitos

Gran homenaje, me conmovió

A mi tambien, cuando escuche a eleazar leyendolo me encanto tanto que lloré, adoro a los abuelitos y donde veo uno e lo agarro pa mi. ejjejeje

buen post ... excelente trabajo ... un beso ...

gracias eleazar, mil gracias a ti, hoy me sacaste unas lagrimas con tu lectura, te felicito lo haces muy bien.

Wow. Gracias...

Este post me llena de mucha ternura, me hace recordar los momentos que viví con mi abuelita.

sin darme cuenta llegue a muchos corazones y que bueno, ojala llegue a muchos más.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carolinacardoza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bella esa abuelita Dios la bendiga y la mantenga sana. Que buen post los abuelitos son lo mejor de la vida.