"El mar es una enfermedad al contrario. Si la tienes de niño, luego nunca te curas más". Guido Fruscoloni

in #spanish5 years ago (edited)

Quizás por las tantas veces que he llorado, el mar me habló:

45620642_10156971939036654_2815581826825846784_n.jpg

Deja de llorar mujer, y une tus lágrimas saladas que son las mismas mías en estas aguas cristalinas, a veces turbias, otras verdosas y profundas pero todas son mías, pues sigo y siempre estaré y seré el mar. Ponte de pie, vístete de sirena, tómate tu rico café antes de partir hacia mi, suelta tu cabello, deja la tristeza debajo de la almohada o mejor aún tírala por la ventana y sal de esos barrotes y ábrete a la vida, ella te espera, la amas, siempre ha sido tuya y para ti. Es un regalo, es un obsequio y agradece todo, nada es por casualidad, desde que el mundo es mundo yo existo y jamás me he cuestionado cuando mi marea es alta, baja, turbulenta, mansa o salvaje. Mi naturaleza es mi infinito, mi profundidad, y mi hermosa superficie, el espejo del cielo. "

Esta introducción es motivada a que hice un corto viaje inolvidable en todo sentido para mi, donde apartando los seres que me acompañaron, mi mejor regalo fue ver el mar de nuevo, después de dos años sin sentir ese catire y dorado sol reflejado en sus aguas. Honestamente amigos, fue un reencuentro que visualicé por mucho tiempo. Y se hizo realidad.

"Hay sueños de papel esos que se los lleva el viento aunque escribas en ellos, pero hay otros que están escritos en la mente y si ésta es poderosa irremediablemente al creer los creas y los llevas a cabo. Los que me conocen saben cuanto amo la playa, el viento y el mar. Por eso ven en mi portada que soy Viento y Calma, porque ambos me producen paz."

45482564_10156967364876654_4721475033304662016_n.jpg

"Muchas personas atacan el mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau

Entonces yo le respondí al mar:

Aquí estamos de nuevo, tu oleaje es salvaje, tu marea está alta aún así me sumerjo en tus olas. Camino apartándome de los demás, y sobre tu pegajosa pero hermosa arena de color perla, te voy cantando una canción, también medito, reflexiono, te hablo y es como una especie de comunión. Nunca he podido entender por qué tienes tanto poder sobre mi. Quizás es porque eres una de las creaciones de las naturaleza más imponente y misteriosa, imposible no sorprenderse al verte. Sumergirme en tus altas olas fue una diversión como cuando era niña e iba con mis padres y hermanos. Quería tanto compartir contigo todo esto al lado de un grupo familiar que tanto amo y me dieron este regalo sobre todo mi hija. Todo a su tiempo. Existes y eso me basta para saber que siempre en alguna otra oportunidad podré volver a hundirme en tus aguas, si en ellas pudiera perderme lo haría sin pensarlo dos veces. Te tengo respeto porque sé la fuerza que posees, por ello es más lo que te contemplo que lo que te acaricio. Depende de tu marea. Pero allí estás y para mi fuiste y sigues siendo.

45723488_10156971932801654_1074765228807290880_n.jpg

Pienso en las personas que viven en países donde no tienen costa y cuando pisan mi país se deleitan de tantas bellezas naturales en todo su esplendor. Estas playas están ubicadas en mi país Venezuela, en Chirimena, un pueblo cercano a higuerote y famoso por la tradición de sus tambores. Allí hay varias playas, pero las de las fotos se llama: Caimán, conocí otra llamada Corrales, ambas hermosas y paradisíacas, pero definitivamente me enamoré de la Playa Caimán, por sus abundantes rocas, oleaje salvaje, solitaria y toda todita para nosotros. Fue maravilloso estar allí. Sobre todo cuando comenzó a manifestarse el ocaso. Para mi es el momento del día más sublime frente al mar, tener la oportunidad de mirarlo con tus propios ojos.

45645832_10156971938956654_6383678791910162432_n.jpg

45716273_10156971939181654_1694658335380340736_n.jpg

Siempre que regresábamos a la posada, nos refrescábamos en una rica piscina, un descanso, un compartir que me llenó de dicha y plenitud.

45428170_10156967343371654_3901145058681815040_n.jpg

MAR:

Confiésame tus misterios y secretos que escondes muy debajo de tus aguas.
Hazme testigo de aquello de ti donde nadie ha podido llegar y tocar.
Cuéntame tus penas, tus bravuras y alegrías.
Si eres un niño o adulto, a mi, me da igual.
Hipnotízame con tus olas, de esa manera me entregaré con facilidad.
Si pudiera elegir una manera de morir sería dentro de tus aguas.
Sería tan fácil perderme en ti. No tendría miedo, porque posees la vida que rodea toda la tierra.
Te cantaría hasta que mi voz se ahogue y al flotar ya dormida, me rodearían los caballitos de mar, los peces más exóticos, los delfines amistosos y si es posible, conquistaría con la quietud de mi cuerpo a una hermosa ballena.
Me harían un homenaje las langostas, y las piedras de mar se detendrían en fila sobre tu orilla, mientras tus aguas me arrastrarían hasta tu exuberante inmensidad...

45579914_10156968738096654_4232718032876601344_n.jpg

"No hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, sin importar cuántas veces se aleje" Sarah Kay.

Todas las fotos pertenecen al autor. Tomadas con mi celular Samsung Galaxy J3

**************************************************************

Gracias por el tiempo que le dedicaste a leer este post

Bendiciones para todos.

@carolinaidrogo

Sort:  

Hermoso! Me alegro mucho por tu reencuentro!

Muchas gracias por pasar y leerme! fue maravilloso :D

Comparto tu felicidad,que casualidad que acabo de subir un blog de un viaje que hice y regrese renovada y feliz, me alegra leerte xq siempre transmites muchas buenas viras.

Posdata.Tienes la cuerpa mujerrr ::P

Que bellas palabras, muchas gracias amiga! espero sigas disfrutando de tu amor que tocó al tu puerta y trabajando para que logres ese sueño que sé llegará---un abrazo y gracias por pasarte por aquí, te extrañé :D

Excelente publicación. Bellas fotografías.
Apoyada con voto y resteem.

Muchas gracias y también por el apoyo!

Hoy, a muchos se nos hace difícil ir a las playas de nuestra hermosa Venezuela, los costos asociados son altos para poder hacer turismo nacional.

Me alegra que te hayas divertido y disfrutado.

Amo el mar, me encanta un río….

Recibe un fraternal abrazo lleno de bendiciones y prosperidad.

Es cierto....por eso agradezco tanto este regalo porque así fue! Fue hermoso y lo disfruté mucho. Gracias por tus buenos deseos, bendiciones también para ti y por tu lectura y tiempo. Saludos

Por las imágenes me queda claro que la pasaste genial, me alegro mucho amiga, un relato de relax no le hace daño al cuerpo. Un abrazo enorme y Dios te bendiga :)

Que linda como siempre, gracias por tus palabras, si fue realmente un viaje que tuvo un gran significado para mi a parte del disfrute, agradecida por ello. Espero estés cada vez mejor de tu accidente, sana y plena, un abrazo.

Me encantó tu post mi querida amiga Carolina!!!! A través de tu poético escrito y en perfecta sincronización e interacción con las maravillosas fotografías, describes al mar con gran profundidad y belleza, y logras transmitir esa misma magia con la cual te empapaste en la playa.
Esa magia es lo que hay que desentrañar y empaparse de ella.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!!