You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tu primer pensamiento, define gran parte de tu día

in #spanish6 years ago

Que bueno este post! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Opino que lo primero que alimentas con los determinados pensamientos apenas te levantas determinará tu día sobre todo dependiendo del poder que le des. Si logras observar como en tu caso puede hacerse con la meditación u observación, puedes alejar lo tóxico por ejemplo y alimentar lo positivo, es bastante posible que efectivamente lo que crees lo creas y es un trabajo diario. Si decido creer en que ese pensamiento lo puedo llevar a la acción crearás ese entorno pero debes mantenerte firme, no es una tarea fácil. El entorno puede ser rudo y tú estar en total control, o al revés. Todo se basa en lo que pesamos y el poder que ejerce sobre nosotros o nosotros sobre ellos. Me identifiqué con muchas cosas que aquí expones porque sé lo que es el conflicto por ejemplo familiar y una desea es evitarlos. He recurrido por trabajo que logro como tú a través de vídeos y lecturas que me nutren que EL SILENCIOS ES UNA DE LAS MEJORES herramientas por ejemplo para evitar el conflicto, si lo tóxico no tiene con qué alimentarse muere y pierde poder. Maravillosa lectura, gracias por tan valioso aporte.. Un abrazo

Sort:  

El mantenerse tranquilo ante lo externo no es tarea fácil, pero si sencilla, es centrar nuestra atención en nuestra respiración, en nuestros pensamientos, en nuestras acciones, ojo, en algún momento esa atención puede desviarse, pero ya es cuestión de convertirlo en un hábito, mientras más se realice, más se fortalecerá...

En mi caso, suelo tomar 3 respiraciones profundas y entonces darle más atención a mis pensamientos de tranquilidad, en lugar de las voces o influencias externas, ya que solo me "afecta" aquello que se lo permito, si no es mío, ni productivo, pues que permanezca de donde vino...

Gracias por dejar huella querida Carolina, es un placer leerte y converger entre vivencias.

Gracias a ti por aportar. Y efectivamente tienes toda la razón en lo que dices. Tu artículo es muy bueno para llevarnos a la reflexión de una mejor manera de sobre llevar la vida y la tranquilidad en nosotros mismos.
De hecho acabo de publicar un desafío que está que arde en la plataforma y te nominé pues me encanta tu blog y tus contenidos por supuesto. Espero te animes a participar pues te beneficiará, creo tienes chance hasta mañana. Saludos! :D

Encantado de leerte @carolinaidrogo, sigo algo desconectado de la plataforma, pero agradezco la invitación, en los próximos días me incorporaré nuevamente, nos estamos leyendo =)

Más te vale regreses jeje, un abrazo :D