#RetoTop10 @RadioSteemit - ¡La canción más bonita del mundo!

in #spanish5 years ago (edited)

Un caluroso saludo a este hermoso grupo!

Quiero agradecer a @lisfabian y a @mllg, grandes compañeras que me han invitado a este reto, de verdad he estado como fuera de foco o mejor dicho poco familiarizada con @RadioSteemit, he tenido conocimiento por primera vez gracias a los post de otra gran compañera que sé es la Directora del mismo: @avellana con sus entrevistas, y la cual está patrocinando este reto, así que les confieso es la primera vez que participo en él, wow me parece sumamente increíble y retador valga la redundancia, porque nací rodeada de música y de músicos, siento que es lo más mágico a parte del amor, que podemos experimentar en nuestras vidas, como lo es una nota musical. Y todo lo que se puede lograr con la música.

Les hago este comentario porque se me hace difícil escoger la canción más bonita del mundo teniendo tantas para que entren en esa categoría, sin embargo, elegí una que les explicaré el porqué, es uno de los temas que cuando lo escuché por primera vez quedé sumamente impactada con la letra, la melodía, lo mucho que me identifiqué con la misma para ese entonces, (ojalá algún día pudiese cantarla), interpretada por una de las mejores vocalistas de este género y del mundo, ella es Lara Fabián, cantante de origen belga, nacionalizada canadiense, canta en italiano, español, francés, ruso, inglés y portugués y también en alemán al versionar el tema Croine, aunque no domina este idioma. Así que entre tantas que ella canta, esta para mi, quedó marcada en mi memoria. Y les confesaré sin tapujos del porqué la escogí. Y es, extremadamente bella. Debo prepararles que no es una canción comercial, pero tengo plena certeza que muchos quedarán fascinados.

Letra:

Y ahora vete
Quiero quedarme sola
Con la melancolía
Volar en su cielo

No te pregunté nunca quién eras
porqué me elegiste a mi
a mi que hasta ayer, creí que eras un rey

Perder el amor cuando se hace tarde
cuando entre los cabellos, un poco de plata los pinta
Arriesgas de enloquecer puede estallarte el corazón
Perder una mujer y tener ganas de morir

Déjame gritar
Negar el cielo
Agarrar a pedradas todos los sueños todavía en vuelo
Los haré caer uno a uno
romper las alas del destino
Y te tendré cerca

Sin embargo, sin embargo te entiendo
y admito que me equivocaba
y hacia tus elecciones
quien sabe, pero después quien sabe que pretendía

Ahora que queda de todo el tiempo juntos?
Una mujer demasiado sola
Que todavía te quiere

Perder el amor cuando se hace tarde
Cuando sobre el rostro hay una arruga que no había
Pruebas a razonar, hacerte el indiferente
Hasta que te das cuenta que no ha servido de nada

Y quisiera gritar, sofocar el cielo
Golpear la cabeza mil veces contra la pared
Respirar fuerte su almohada
Decir es toda culpa del destino, si no te tengo cerca

Perder el amor, maldita sea
Que recoge los pedazos de una vida imaginaria
Piensa que mañana es un nuevo día
pero repites no me lo esperaba
no me lo esperaba

Agarrar a pedradas todos los sueños todavía en vuelo
Los haré caer uno a uno
romper las alas del destino
Y te tendré cerca

Perder el amor...

**********************************************************

Esta canción me recordó cuando yo acababa de divorciarme después de 22 años de matrimonio y ambos estábamos viviendo el duelo. Una canción que refleja mucho cuando dejas una vida atrás en plena madurez de tu vida, cuando todo lo idealizabas siendo tan joven. Te cuestionas todo, no sabes que fue real o imaginario, apostaste todo, corriste cada riesgo, aprendes a amar y a soltar a la vez y en plena crisis, ves todos los sueños caerse a pedazos y aún queriendo tienes la sensación que se ha perdido el amor. Por ello cuando la escuché en ese entonces, me sentí identificada porque cuando acaba una vida de amor, de pareja, de vida en común, muchas cosas mueren, aunque más adelante otras vuelven a nacer y dar vida. Por eso, al permanecer la belleza que eso significó a pesar de que ya han pasado varios años, lo comparto con ustedes con la canción más bonita del mundo para mi.

**********************************************************

Me encantó el reto, agradezco nuevamente a @RadioSteemit, @avellana, @lisfabian y a @mllg.

@carolinaidrogo

Sort:  

Hola amiga @carolinaidrago, pues solo con el nombre de la intérprete ya me gusta, ese Fabián no es muy común, ese es mi apellido, quizás el de ella también así que debe tener una gotita de sangre de la mía, letra algo contundente, y bueno muchas veces es mejor que algunas relaciones terminen, "para estar colgando mejor es caer" me vino a la mente ese refrán. y nunca olvides esta frase de una gran estrella del universo: Lisbett Fabián, o sea yo..."no me voy a morir por eso". Un abrazo y miles de sonrisa para ti.Si al menos sonreiste, logré mi objetivo.

Hola preciosa, si me causó mucha gracias cuando vi que ella al ser Fabián algo me dirías tú jajajajaja, bueno te aclaro que ya tengo 7 años divorciada, con una hermosa hija fruto de esa relación que fue la más larga y contundente de mi vida y hoy en día somos grandes amigos, nos queremos mucho ese amor nunca murió el amor verdadero que trasciende lo mundano y tenemos una amistad sólida y me llena que toda mi experiencia de haber estado casada y por ese lapso, fue para crecer y ser lo que soy hoy en día en muchos aspectos de manera positiva. Pero como tenía que colocar la canción más bonita pues para mi este tema corta venas (jaja) es MAGISTRALMENTE HERMOSA y en su momento, me identifiqué con esos sentires la cual me hizo conectarme con tanta belleza. Gracias por invitarme e insistir en que participase como nuestra gran amiga Maria Luisa @mllg, que me lo viene diciendo desde hace tiempo... un abrazo y gracias por pasar a escucharla. feliz fin de semana. Pendiente en mandarte un correo. Un abrazo-
p.d. Bella dame el enlace de @RadioSteemit en Discord. Gracias

RadioSteemit, tu estas en discord? bueno un abrazote .te paso hasta mi nro 04144050902.

Si bella si estoy en Discord, que bueno ya te agrego a mi lista de contactos en mi teléfono. Pero en discord uno va entrando según las comunidades, cómo llego a RadioSteemit? porque cada enlace te hace entrar y dar la bienvenida y es allí donde te aparecen los que están suscritos a esa comunidad o grupo. Gracias igual

La persistencia me trae de nuevo nunca me olvido de la gente maravillosa.

Hola! me sacaste una sonrisa, que grata sorpresa estabas perdido. Me alegra tanto que al igual que yo, nos mantenemos persistentes. Deberíamos hablar por discord, no me meto mucho pero, cómo te contacto por allí para conversar?, un abrazo grande, espero no te pierdas tanto que tú también eres de las personas maravillosas que he conocido aquí.:D

Que hermoso que te animaste a participar, @carolinaidrogo , eres bienvenida a esa familia que nos brinda alegría cada semana. Tu selección es hermosa, muy significativa y dulce melodía, me gustó el relato que haces al final, de lo que significó en tu vida y los recuerdos que te trae esta canción, a veces uno no se explica porque los designios de la vida nos llevan a terminar algo que duró tantos años, más siempre, la vida misma se encarga de demostrarnos que hay un porque y ese porque tiene nuevos caminos y horizontes que nos harán más felices así no lo veamos en el momento. Estupenda!, esperamos verte seguido cada semana, desde ya siguiendote. Un abrazo y muchos cariños!

Hola @marybellg, un placer inmenso! Gracias por tus palabras, me incentivan a continuar en estos retos tan maravillosos. Si es un tema muy desgarrador pero real, todos pasamos por etapas así, y como las pasamos, las trascendemos y eso fue lo que al final sucedió, ya son 7 años de separación y hoy en día somos grandes amigos con una maravillosa hija en común. La vida me enseñó más después de casada que antes en pleno proceso. No me quejo de nada de lo vivido. Pero esa canción que la que me identifiqué tanto en su momento y además ES PARA MI UNA DE LAS CANCIONES MÁS BELLAS DEL MUNDO y con la mejor para interpretarla por ello, la escogí sin pensarlo mucho. Agradecida de tu bienvenida, y pues nos seguimos mutuamente, un abrazo.

Hola Carolina querida amiga!! La verdad es que me encantó la canción, la letra, la melodía y la interpretación, no sé cuál de las tres es la más maravillosa, y además el idioma italiano es el mejor para esta canción.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola mi querido Mario, definitivamente escucharla en italiano es como escuchar a los Dioses cantar, me fascina el italiano y el francés, no tienes idea lo bello que canta esa mujer las mismas versiones o temas con otros idiomas, es un mujer que comenzó desde niñita a usar la voz y cuando su papá o madre, no recuerdo con exactitud la historia de sus inicios desde la infancia, la escuchó le dijo que debía ser cantante y ahí la ves, para mi sus temas y sus interpretaciones y con esa potencia vocal y dominio de escena la hacen una de las mejores cantantes en su género. Gracias por dejar siempre tu comentario, es un gusto leerte y por tu fiel apoyo gracias a que nos encanta mutuamente lo que aportamos y hacemos aquí, un abrazo grande.

Una letra fuerte contundente y, a la vez, hermosa; sumada a la música y la voz...¡un espectáculo de canción!
Me encanta que hayas venido y traído esta canción.
Espero que se repita para la próxima semana, claro, con otra canción, jejeje

Hola! Lo es muy contundente y profunda, por ello la fuerza vocal debe estar a la altura de esa cantante como lo es Lara Fabian, para mi una de las canciones más bellas del mundo. Gracias infinitas amiga por insistir en que participe en estos retos, sencillamente me encantó, eres una gran amiga y compañera. Y claro cuenta con ello que repetiré. UN ABRAZO FUERTE. Gracias por pasar. :D

Lara Fabián es lo máximo, tiene una voz grandiosa, esta es una linda canción, y como siempre... siempre hay una historia que contar detrás de las canciones que amamos. Con el tiempo, estas canciones son las que nos hacen recordar buenos o malos ratos, pero todos con grandes lecciones de vida. Un abrazo :)

Que bueno que también te guste Lara Fabián, efectivamente una voz que atrapa en todo sentido, es mágica y encima preciosa dama. Así es Raquel con lo que opinas experiencias de vida que nos hacen crecer y por eso la música es tan maravillosa, porque cada canción siempre traerá una letra que alguien ya ha vivido, es impresionante como nos toca y transporta la música. Gracias siempre por tu apoyo y por pasar a mi blog, fuerte abrazo.

Hola, Bienvenida al top10, muy linda la cancion que seleccionaste, gracias a Dios el tiempo no se detiene, y todo va pasando y cambiando.

Gracias por tus palabras @naylet de darme la bienvenida, espero estar a la altura de lo que siempre reten en este gran grupo, que veo son bastante unidos y eso es muy bonito y fortalece esta plataforma. Y tienes razón, el tiempo no se detiene, seguimos adelante y crecemos definitivamente y nos hace ser quienes somos. Un placer enorme haberte visto por aquí, un abrazo.

Oh esto me hizo llorar, sé que no fue tu intención, pero es muy tremendo todo lo que plantea la letra y aunque no me he divorciado sí que conozco ese pensar y sentir que todo se acabo, un mundo de sueños e ideales, creo que duele el ver que todos esos sueños se quedaron en un pasado lejano, duele mucho lo que no pudo ser. Y es un dolor grande pues hasta he leído que en la escala de dolor el divorcio duele más que la muerte.
En fin, los seres humanos somos complejos en nuestro sentir, en las espectativas que nos hacemos con las otras personas, lo que esperamos, y la realidad que nos toca vivir, y estamos ahí, como estacionados en el medio.
Gracias por compartir tu canción, y por expresar tus sentimientos, es algo que tiene muchísimo valor.
Un abrazo :-)

Aquí esta la invitación para el discord de radioSteemit

https://discord.gg/9HBVuB

;-)