¿ EN DÓNDE ESTÁ TU FE?

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente


Hola queridos steemians e hispanohablantes quise hacer este Post para todo aquel que esté pasando por un momento difícil o en todo caso, ¿que hacer? para enfrentarlo cuando le suceda.

Si a todos nos preguntaran: ¿Tienes fe? de seguro que responderíamos: Sí, tengo Fe. Si revisamos concienzudamente el concepto bíblico de hebreos 11:1 que dice:

“Es pues la fe certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve”


Entonces la fe va unida a la paciencia y a la confianza, valores que también son frutos del Espíritu Santo.

Hoy en día y sobre todo en este tiempo confluyen diversas crisis en todos los lugares, esferas, circunstancias y personas. Observamos que la fama, el dinero y el poder en la mayoría de los casos corrompe al individuo y lo que es peor aún las situaciones circunstanciales de la vida afectan y menguan la fe de hasta los cristianos.

La falta de fe da cabida al temor.


Cuando los apóstoles estaban en la barca y Jesús venía caminando en las aguas y que Pedro le reconoció y le llamó: !Señor¡ y El le invitó a encontrarlo. Vemos un Pedro confiado que comienza a caminar pero por un instante deja de mirar a Jesús y entonces comienza a hundirse en el agua. Después de exhortarlo Jesús le ayuda y le da la mano.


En la vida hay vicisitudes que van a ocurrir porque eso está establecido, pero teniendo nuestra mirada en Jesús, cualquier problema tendrá solución. El también nos llama a seguirle tomando nuestra cruz , es decir, van a ver tropiezos, cargas pero mirándolo y siguiéndolo sólo a Él podemos confiar que todo terminará bien.


A los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien


Casualmente tomé un autobús o ruta como le llamamos en Barquisimeto en Venezuela y conversando con un señor sobre la atmósfera que reina en nuestro país en víspera de elecciones; observé un desánimo general en sus palabras: " hay una pérdida de credibilidad a todo nivel" me refirió y le dije: "solo resta orar por nuestro país”. Y me respondió: “Dios se olvidó de nosotros”. Me volteé y le dije: “Dios siempre ha estado aquí con nosotros, somos nosotros los que hemos estado de espaldas a El”.

Yo creo fehacientemente que nuestro país VENEZUELA, va a dar un giro de 180° y esto no tiene que ver con sistema de gobierno, ni militar, ni civil porque esta lucha no es física sino espiritual. Así que es allí donde se encuentra nuestra arma poderosa; la oración.

EBENEZER

Fuente


Ebenezer llamó Jacob el lugar hasta donde Dios lo ayudó en su peregrinar en el desierto. Génesis 28: 10_22. Todos los días di : “Ebenezer”, porque todos los días Dios nos ayuda. Debemos confiar y esperar en Dios. El provee, protege y da la salida a cualquier problema. Pero a su tiempo no al de nosotros.

¿De qué tamaño es tu fe?


Fuente


En el episodio narrado en Mateo: 8: 23-27, donde Jesús va en la barca y está durmiendo y empieza la tempestad y los discípulos lo llaman pues temen hundirse, él les exhorta:” Hombres de poca fe”. Es que entonces cuando ocurren las tormentas en nuestra vida es donde debemos confiar en Dios. Hace poco aprendí un término nuevo para mí “olivopistos” que significa hombre de fe pequeña y que generalmente se queja de todo. El termómetro de nuestra fe es la confianza.

“Sé un hombre de fe inquebrantable”


Estuve indagando sobre alguna literatura sobre el tema de la fe y me topé con este maravilloso libro el cual recomiendo altamente. ¡Claro¡ después de la biblia. Me agrada la forma como el autor enfoca la fe en diferentes aristas de la vida.


Fuente

Y finalizo con un texto esencial y favorito en donde radica mi creencia, ¿en dónde y en quién está mi FE?; en quien más sino en DIOS:


Fuente


Soy Noretsy Morles, @catalinamorales, complacida que me leas y sigas y agradecida con tu voto. ¡Dios te bendiga!.

Sort:  

Muy buen post, siempre hay que mantener la fe en la vida, es lo único que nos va a mantener vivos, mucha fe y esperanza, te felicito por tu publicación, bendiciones para ti y tu familia.

Amén. Gracias si. Aquí cabría decir la fe es lo último que se pierde. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga.

Muy bello post, hermosas palabras llenas de sabiduría y buena energía, me encantó. Bendiciones para ti.

Gracias. Ivy que bueno que te gustó. Dios te bendiga.

Trabajemos en ello Nore. Buen post 💗

Si es necesario reafirmar nuestra fe. Bendiciones.

Hola @catalinamorales

Te felicito por tu llamado a tener fe.

Ella es un aliciente para las personas, no obstante, es responsabilidad de cada individuo asumir su compromiso de llenarse de fe y mantenerla al máximo, pero a veces los compromisos y las prioridades hacen que quede relegada.

Seguimos en contacto

Si pero por eso uso la metafora del termómetro que es nuestra confianza si baja tambien desciende nuestra fe. Dios te bendiga Gracias por tu apoyo.

Lindo mensaje @catalinamorales, la fe puede hacer que se logre lo imposible!

Gracias por leer y comentar, Sí, para el que cree todo es posible. no exceptùa, dice "todo".

Una vez más, en la biblia hay una fuente infinita de sabiduría. La fe en Dios es lo que nos permite hacer todo lo que nos propongamos. Con Dios todo es posible.
Bendiciones!

Amen.. mi vida.

Gracias por esta entrega reflexiva. Es alentadora. Nuevamente gracias @catalinamorales

Gracias Tomas por leerme, debemos solidarizarnos, me preocupa mi país pero tenemos un Dios que todo lo puede y sigo en esta mi nación porque le creo a Dios y sé que después de este desierto el nos dará una tierra de gracia, tengo mucha fe en Dios que eso ocurrirá. Seguiremos orando.

Buenas noches debemos tener fe que esta situacion va a pasar que Dios tiene un proposito con nuestro pais. Nuestra Venezuela es un pais rico en todo.....