¡Oda a mi Quijote!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos seguidores. Esta vez les traigo un poema de mi autoría de un personaje ícono de mi biblioteca. Hace 12 años mi esposo me regaló una pieza de orfebrería alusiva a este maravilloso personaje: Don Quijote de la Mancha.

ODA A MI QUIJOTE

I

"Don Quijote de la mancha”

un personaje importante

pues su coraje ensancha

el autor que es Cervantes

II

Nuestro manco de Lepanto
nos presenta un personaje

que armadura por tanto

ha cambiado su ropaje


III

Esto querido señores

ha sido por su locura

pues leyó libros a montones

que su sed de saber procura.

IV


Como todo caballero

que su aventura emprende

necesita a un escudero

a Sancho que ni comprende


V



Su dama debe tener

y a Dulcinea del Toboso

imagina el parecer

en su delirio, es hermoso


VI


Defiende con denuedo afrentas.

libera damas de cruel trato

lucha en batallas cruentas

a jóvenes enfrenta en hatos.


VII

Con tu imaginación

de los molinos de viento

viste gigante en cuestión

te desafía en el momento


VIII


Mi caballero andante

con tu coraje y valor

junto a tu rocinante

irradias también fragor

IX


Tu parodia de otro tiempo

se aplica a cualquier contexto

en calle, casa o hasta en templo

sed valiente sin pretexto.


X


Tu historia en mí ha creado

mi fantasía de luchar

cual gigante me ha asediado

debo con fe enfrentar.



El artesano y orfebre elaboró esa pieza de colección totalmente a mano y utilizó entre sus materiales: resina mineral, y piedras semipreciosas. El es una artista cuyo taller se llama Art de Sousa. Y este es su correo: [email protected]

"La foto foto fue tomada con mi telefono celular BLU advance 5.0"

Soy Noretsy Morles. "Dios les bendiga". Gracias por leerme, seguirme y votarme.

Sort:  

Tan artistica mi amiga y hermana. Dios te siga bendiciendo🌹

Gracias, sé que si la aprecias es porque tambien tienes esa vena poética que Dios nos dio. Espero sigas produciendo porque tienes mucho potencial. Se le aprecia. Orando por Ti. Dios te bendiga.

Hermoso, El Quijote, inspiración para tantos, Gracias por regalarnos esta hermosa poesía.

Gracias amiga, sé que aprecias la poesía. Un abrazo

Buenas noches noretsys esta muy buena la poesía.

Bonita poesia @catalinamorales.. saludos

Gracias Ali, aprecio tus palabras.

Hola mi estimada @catalinamorales

De forma simplificada y armónica nos muestra los elementos esenciales de tan relevante personaje de la historia española.

Saludos

Si es que ademas es mi novela favorita, Amo al Quijote y a Cervantes. Saludos.

Haces una síntesis de los aspectos esenciales de la obra con gracia, @catalinamorales. Es una atractiva escultura la que te inspiró. Saludos.

Si. En efecto es una pieza muy significativa para mí.b

Una obra inmortal, el Quijote, sigue generando, con sus locuras, despertar de la locura, el mundo de los sueños.
Buen poema.

Gracias . Maestro y poeta . Me elogian. Sus palabras.

Todo un arte el Quijote y su poema,le felicito, amena lectura: "sed valiente sin pretexto" . Le deseo mucho éxito en su publicación, saludos

Gracias. Saludos.

Está vencido el post. Te votaré en la Semana lectora.
Una bella pieza de orfebrería. Un personaje que siempre es buen tema. Asi que no te quedaba otra alternativa que escribir un buen poema.
Revisa el uso de los signos de puntuación. El profesor @josemalavem, puede orientarte mejor hacia una creación poética sin esos signos, pero lo que no se debe hacer es colocar algunos al azar y dejar de poner otros.

Hermoso poema al Quijote y muy bella escultura.

Post vencido. Te voto en Semana lectora:
Bella escultura. Hasta el detalle de las piedras pulidas se ve genial.
El poema muy bonito