¿Has pensado en la vejez? REFLEXIÓN/POESÍA

in #spanish6 years ago

Hablemos un poco de la vejez y como siempre, hagamos poesía.

He preguntado a varias personas sobre este tema y algunos afirman que es la representación de los años, otros en cambio que es una imposición de la cabeza. ¡Defendible ambos puntos! Pero, para ti ¿Qué es la vejez?.

¡Hola! Saludos y como siempre... ¡Bendiciones! Espero se encuentren genial, llenos de vida y sobre todo salud. Hoy quiero darles un poco del tema de la vejez, éste al igual que la muerte (Mi post pasado) son conversaciones a los que se le huye por culpa de la imaginación; ¿Imaginación dijo? -Sí. Nos vemos solos y necesitados, enfermos y desechos a la espera de la partida. ¡Vamos! El pesimismo para luego. ¿Porque no imaginarnos felices? 👇

viejos.jpg

fuente


Particularmente considero que la vejez más que de los años, va de la actitud y el optimismo. Cuantas veces no vemos jóvenes encerrados en esos cuerpos que Dios les dio, quejándose de esto y de aquello y todo es una molestia; así como encontramos adultos mayores felices y capaces de hacer lo que su ánimo les permita con mayor gracia. he ahí donde digo que la edad es mental.

Otro factor es la aptitud, esto si que no tiene excusa ni edad. Me refiero a cuando llegan las enfermedades y las necesidades de un bastón por ejemplo ya que las piernas de tanto andar están cansadas y piden ayuda para continuar. Pensar en esto no debe hacernos sentir mal con el tema, ni temerle... Yo de niña jugaba a usar bastón, ¿por qué no asumirlo como un juego?

El primer poema que les dejaré plasmado acá, lo hice mirando a mi abuela andar con su Fiel amigo el bastón, hace unos años (Ahora usa andadera), recuerdo que lo dejaba olvidado o se molestaba de tener que agárralo... A mi señora terca le escribí: "El mejor amigo de los años"


No olvides a tu fiel compañero,
Ese que siempre va un paso antes
Pero llegó muchos años tarde.
Tu apoyo durante los obstáculos,
tu sustento antes la caídas.
No olvides a tu fiel amigo,
Él, que te acompaña durante tus viajes
Y no se olvida de ayudarte, aunque lo olvides.
Ese que desde que sintió tu mano
No quiere que lo sueltes,
al que veces envidio por eso.
Necesita a pesar de su poco tiempo
a tus manos, así como te necesito yo.
¿Qué pasó vieja?
No olvides tu bastón.

El mejor amigo de los años - Catherine Silva

mano-baston.jpg

fuente

¿Les gusto? ¡Que bueno!... Así la respuesta haya sido no, me contenta que lo hayan leído. 😆


Ahora bien, y cuando llegan los momentos de tristezas
por eso que fue y ya no.
por eso que pudo y ya no se puede.
o por eso que se acerca y todos temen.
¿No les ha pasado que ven un adulto mayor llorando y se les parte el corazón? 😞
Ahora imaginen que es su propia abuela. ¡Fuerte, no?!


El escrito a continuación fue un día que vi a mi abuela llorar con tanta emotividad y miedos. Cabe mencionar que después del día en que escribí el poema, vive conmigo! Eso claro no la hace el ser más feliz del mundo, ella me ama, sé que a veces no me soporta y no alcanza a entender que quiero hacerlo todo para que ella esté tranquila (incluyendo lavar los platos). Para Ana Julia; "Sus lágrimas".


No había sentido tal bendición
hasta que sus lágrimas
se chocaron con mis manos,
no había imaginado algo tan hermoso
como tener manos bendecidas por usted,
por sus ojos, por su vida.
El roce con sus lágrimas
es una bendición en mi mundo,
en mis días, en mi soledad.
Cada vez que observo mis manos
sé que sus lágrimas son
la sinceridad en pequeñas partes,
la nostalgia en exceso de presentación,
el amor en su mejor transparencia,
la rabia en su mejor caudal,
la luz de los mejores luceros.
No quiero verte llorar,
No mereces hacerlo,
No en mis manos.

Sus lágrimas - Catherine Silva

La-ultima-lagrima.jpg

fuente


Quiero agradecerles por leerme hasta acá.

Y desearles la mejor de la vejez a todos.
Optimismo y salud.
Placeres y compañía.
Vida, vida y ganas.

Sí les gustó el contenido.
Si este tema les trae recuerdos
O simplemente les movió algo,
No duden en hacérmelo saber
en un comentario y gracias por sus votos

👇 👇 👇

Sort:  

Claro que me gustó. Le falta el toque picantoso tan tuyo. Es también parte de la vida en la vejez.

Cada día veo viejos con 20 años y jóvenes de cincuentitantos o más, de sesenta o setenta, haciendo cosas impensadas por los primeros.

Tienes mi voto.

Saludos.

Su comentario acaba de darme una idea!
Se la haré saber en su momento :)

Gracias por el apoyo!

Y ciertamente, es algo ilógico pero bueno... "Para que el mundo sea mundo, debe haber de todo".

Jajajajaja. Me parece perfecto.

Házmelo saber para darte mi voto.

Mañana salgo de viaje pero voy a tratar de mantenerme activo.

Apoyando

Gracias!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by caths from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermoso post, me gustó mucho, la vejez es un estado del espiritu que cuando llega a la voluntad comienza a cargar un baston que es la pesadez mental.

Así mismo amigo! La falta de voluntad atenta contra las ganas de vivir en esa etapa.
Me contenta que le gustara, gracias!

Saludos amiga @caths como siempre con buenos poemas.

Gracias por pasearte por acá.

Hermoso es poco, espectacular se queda corto, es el mejor reflejo de a donde vamos todos, la forma como lo afrontemos hace la diferencia.

Me encanto la primera fotografia, me recordo que cuando dejamos de ser niños dejamos de divertirnos y envejecemos.

@caths te deje mi pequeño apoyo, eres encantadora.

Optimismo mi señora.

Sin importar la edad, si deja de sonreir está envejeciendo poco o mucho, depende de cada quién!.

Le agradezco su apoyo, gracias por leerme. Dios la bendiga.

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi@jga @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro @felixgarciap
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.


Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Y miembro de @sndbox como Blogger Profesional
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB