Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Leomolina

in #spanish6 years ago

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @leomolina, en directo por #Dlive el cual nos contará algunas cosas sobre su trayectoria musical y nos hará alguna demostración de su música en vivo.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Mi padre tocaba guitarra y yo desde muy pequeño, a la edad de 6 años era apasionado a las canciones que él tocaba. Recuerdo que eran canciones románticas y algunos clásicos en español. El empezó a enseñarme algunos acordes básicos, y poco a poco empecé a aprender a dominar este hermoso instrumento. Yo soy el menor de tres hermanos, y ellos también me fueron inculcando parte de su música. Recuerdo que ellos escuchaban mucho rock (Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Slayer) y desde el primer momento que empecé a ver los videos en vivo de estas grandes bandas me enamoré del género. Pasaba horas pegado a la TV mirando conciertos y grabando las canciones que más me gustaban y que hasta la fecha sigo disfrutando de ellas.
A los 12 años empecé a escribir mis primeras canciones, todas en el género rock, y las repetía una y otra vez. A los 19 años organicé una banda (llamada TRIVIAL) con unos amigos cercanos a mi barrio, y desde ese entonces seguimos tocando cada vez que coincidimos. Las primeras canciones que grabé para los concursos de Steemit como Open Mic, Pitchperfect y Talent Contest son canciones que escribí para TRIVIAL. Puedo decir que gran parte de mi vida ha sido musical, apartando lo que es mi profesión "Licenciado en Contaduría Pública", carrera que ejerzo con mucho orgullo, mi vida la he dedicado a la música.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Tengo 37 años de edad, y cuando empecé a tocar en tarimas de conciertos tenía 19 años, así que supongo que llevo unos 18 años haciendo música (Dios mío, qué rápido pasa el tiempo!!).
Cuando empecé a tocar con mi primera banda en 1999, recuerdo que un organizador de eventos nos escuchó ensayar y nos invitó a un evento grande para que fuéramos teloneros de una agrupación de Ska-Reggae muy popular en mi país Venezuela llamada "MATARICA". El concierto fue realizado en el estacionamiento de la Universidad más grande del oriente del país (UDO), y habían no menos de 1000 personas. Era nuestra primera vez en tarima y estábamos muy nerviosos, pero a medida que fuimos sonando el público fue acompañando y fue una sensación indescriptible, que hasta el sol de hoy me causa la misma adrenalina que esa primera vez.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

No

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Mi estilo de música nativo es el Rock. Desde muy pequeño fue el género musical por el que me influencié.
Aprecio todo tipo de música siempre y cuando los instrumentos estén bien ejecutados y el contenido lirical sea de provecho. No voy a negar que me apasiona el sonido del violín (instrumento que me encantaría tocar), piano y la flauta.
Pero creo que la mente de cada persona se estimula de una forma única, y lo que yo experimento con el rock, otro puede hacerlo con otro género y es algo completamente lógico.
Mis canciones son rockeras y llevan esa electricidad característica, pero mis amigos músicos han llegado a interpretarlas bajo otros ritmos, y la verdad han calzado muy bien, quizás sea por ese respeto que siento por los demás estilos musicales que hacen que mis composiciones se proyecten un poco más allá.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Me gusta cuando los instrumentos suenan crudos y no necesitan de muchos efectos para que se escuchen bien. Esto requiere técnica y buena ejecución. Por lo que soy amante de la vieja escuela.
Pudiera decir que la GUITARRA de la banda de Power-Metal "PANTERA" es una de mis preferidas, más allá que su guitarrista (Dimebag Darrell - QEPD) es uno de los mejores que haya escuchado, el sonido es nítido y definido.
Cuando hablo de BAJISTAS, el primero que se me viene a la mente es FLEA, de "Red Hot Chili Peppers", las ejecuciones de este señor son complejas, pero el las hace sentir muy sencillas y además rítmicas, es brillante.
En cuanto percusión se refiere, disfruto mucho escuchar al baterista de SLIPKNOT, su rapidez y su técnica son sorprendentes, cada canción es un reto para los chicos que intentan hacer una versión de esta banda.
Mi vocalista favorito es James Hetfield. Es una voz cruda, enérgica y melódica cuando tiene que serlo. Me atrevo a decir que los éxitos de "METALLICA" son gracias a la ejecución vocal de este señor, y que con otro cantante no hubieran sido lo mismo.
Básicamente busco la simpleza de la música, y que cada acorde en ella tenga una razón.
También disfruto muchísimo bandas como KORN, DEFTONES, LIMP BIZKIT, que fueron con las que me tocó crecer en mi adolescencia y que me influenciaron muchísimo en mis primeras composiciones, pero a medida que fui madurando como músico me fui dando cuenta que la esencia de una canción está en el amor con que se ejecutan los instrumentos y eso se siente a medida que se escucha la interpretación.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular?

A lo largo de mi trayectoria como músico me fui identificando con muchos artistas, más allá de sus puestas en escena y la calidad de su música, me gusta apreciar la letra de las canciones, la poesía de las mismas.
Me gusta muchísimo la intención de Gustavo Cerati (QEPD) en sus canciones, que de a poco te va metiendo en ese mundo psicodélico y al final con la poesía te amarra, además de la calidad de su voz.
Así como también Andrés Giménez, que sus canciones son muy agresivas en cuanto a composición musical, pero sus letras van más allá de eso, siempre dejan una moraleja.
Uno de mis favoritos es Jonathan Davis, por el sentimiento que le pone a cada canción. Recuerdo que a finales de los 90's escuchaba muchísimo "KORN", y la entrega que le ponía a este señor a cada canción era impresionante, la forma como exteriorizaba ese sentimiento llegaba de forma clara a los corazones de los adolescentes de la época.
Acá en Venezuela está la banda "CANDY 66", con la que he compartido tarima varias veces, para mí es una de las bandas de rock más importantes de mi país. Su vocalista Jean Carlo De Oliveira es un exponente versátil del rock, ya que puede pasar de un ritmo muy agresivo a una melodía muy suave de una forma muy sutil, sin salirse de contexto, además de escribir canciones muy interesantes y poéticas.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Guitarrista y Cantante.

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al directo en este enlace: https://dlive.io/@hispamusica

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  
Genial iniciativa de @cervantes y todo el equipo de @hispamusica por darle mayor difusión a los músicos.
Es maravilloso ver como un proyecto aporta promoción a los talentos, me encanta el proyecto y la comunidad, espero seguir creciendo junto a ustedes, están haciendo un excelente trabajo.
Felicidades también al invitado @leomolina, te aseguro será una gran experiencia, estuve hace 3 semanas y fue genial.

Agradecido enormemente por la invitación. Este miércoles 29 estaremos compartiendo un rato agradable lleno de música y buena vibra.
Un gran abrazo para todos!
@hispamusica
@cervantes
#dlive