"Flash Gordon" 85 años de su primera publicación y el principio de una leyenda de los comics.

in #spanish5 years ago

imagen 2.jpg

El héroe de mi Infancia.


Mis queridos steemians el 7 de enero de 1934, hacen 85 años, fue publicado por primera vez una de las series de comics más populares que durante muchos años entretuvo a varias generaciones, aunque reconozco que soy de la generación “X” (los primeros en ver una computadora) no soy tan viejo como el valiente e intrépido Flash Gordon, que al principio de la década de los 70, llegaba a mi vida todos los domingos en un encartado de comiquitas dominicales, que durante la semana esperábamos con ansias ir a comprar, era algo casi religioso, salía temprano en la mañana de los Domingos, y me dirigía hasta la plaza de la Pastora (Caracas, #venezuela ), hay compraba el periódico y sin importar las noticias, extraía del centro el encartado dominical los comics, luego me dirigía a un viejo roble y me sentaba bajo su sombra, ya en ese lugar, varios niños estaban esperándome, sim perder tiempo me tiraba en las grama y todos en derredor de esa revista con la vista fija en las imágenes, y comenzaba a leerles capitulo por capitulo interrumpido solo por un ¡Quiero ver! ¡Quiero ver! ¡Quiero ver! Recuerdos de mi niñez…..

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQBszySa9ZBvywEfHfmjT2JvcV9jVNui3h781YLWqrMPd8e1nMVcE5Q7W4MHXiWtFgSFsUjqAjY.png

Un breve recuento de la historia de Flash.


images (1).jpg

Por ser una de mis series favoritas, les quiero hacer un resumen de la saga original de Flash Gordo, un héroe que ha caído en el olvido, pero esta saga es una de las que a dado pie al mundo Marvel. Fue creada por el dibujante Alex Raymond, el 7 de enero 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip). Los guiones eran obra de Don Moore y durante el tiempo fueron muchos los encargados de darle vida a este personaje.


imagen4.jpg

Las aventuras de Flash, son catalogadas por los expertos en la materia, como un estilo space opera, y se desarrolla en el planeta Mongo a donde llega en contra de su voluntad, obligado a punta de pistola por el científico Hans Zarkov, en la saga original este personaje es una mescla de villano con buenas intenciones, pero con malas acciones, algo paradójico que durante los años han modificado mucho, el valiente Flash jugador de Fútbol Americano y el típico héroe deportivo, viaja en un avión que es derribado por un meteorito, con la bella Dale Arden que terminara siendo su novia, no sin antes liberarla del temible Ming amo y señor de Mongo, un planeta plagado de criaturas fantásticas y diversas.


09.jpg!

A esta aventura también se les une una serie de personajes; Aura la hija Del temible Ming, encaprichada de Flash, El príncipe Barín regente de los bosques de Arboria eterno enamorado de Aura, la ciudad voladora del reino de los hombres halcón, regida por Vultan, seres con halas capases de volar. Como pueden apreciar estas aventuras tiene suspenso, acción y romance en todas sus facetas, captando la atención de sus aficionados por décadas, esta saga espacial se mantuvo en la cúspide de su género hasta la llegada de Star Wars (1977).

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQBszySa9ZBvywEfHfmjT2JvcV9jVNui3h781YLWqrMPd8e1nMVcE5Q7W4MHXiWtFgSFsUjqAjY.png

La expansión de la saga.


imagen3.jpg

Existen otros reinos que fueron apareciendo con los años con nuevos personajes y aventuras, los estilos también fueron cambiando, se realizaron series para la televisión y su última película para la pantalla grande fue en 1980. Fue dirigida por Mike Hodges, protagonizada por Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson interprentando a Dale Arden, To pol como el Dr. Zarkov, Max von Sydow como Ming, Timothy Dalton como el Príncipe Barín y Ornella Muti como Aura. Aunque tengo que reconocer que la película fue un desastre financiero, y el concepto muy simplista, que desvirtuó a Flash como héroe, llevándolo a una representación narcisista y superficial, muy lejos del personaje original, que en mi opinión fue la causa del fracaso de esta película. Lo que si tengo que resaltar e elogiar fue la banda sonora, todo un deleite para los amantes del Rock, Interpretada por la legendaria banda
Queen
y en la voz del inolvidable
Freddie Mercury
, salvando este film del olvido.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQBszySa9ZBvywEfHfmjT2JvcV9jVNui3h781YLWqrMPd8e1nMVcE5Q7W4MHXiWtFgSFsUjqAjY.png

Fuente de información Complementaria:

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQBszySa9ZBvywEfHfmjT2JvcV9jVNui3h781YLWqrMPd8e1nMVcE5Q7W4MHXiWtFgSFsUjqAjY.png

Gracias mis queridos Steemians por su visita y compartir con migo, mis recuerdos y aficiones, mil gracias por su apoyo.

TQM-20181213-073857_205x178.png

@chaman10

Sort:  

Pero a mi parecer la película de 1980 no me pareció un fiasco. Por lo menos en mi caso fue donde conocí a Flash Gordon por primera vez, fue luego que me enteré que era un comic más viejo. Pero no creo que la peli sea taaaaannnn mala. Pero bueno... cada quien con sus opiniones. Adicionalmente indico que me gustaría ver otra cosa de Flash en el futuro, un remake o algo por el estilo, había escuchado que intentaron sacar una nueva serie a lo remake pero la cosa como que no llegó muy lejos. En fin, estupendo artículo... ¡¡¡Saludos!!!