You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cirugía a un huevo empollado, la naturaleza también necesita ayuda. English down.

in #spanish6 years ago

Saludos nuevamente, vengo siguiendo tus producciones a partir de la del tamarindo y cada vez que te leo me engancho con lo que allí cuentes, como ha sido este caso, no tengo gallinas por falta de espacio, pero sí es algo que me llama la atención sobre todo en estos momentos con la situación como está. Pero leyéndote recordé a una tía y algo que hacía para salvar a sus polluelos y que no he visto hacer más nunca, ni tengo idea de por qué lo hacía, quizá tú con tu experiencia puedas darme alguna luz al respecto.
Yo era una niña y ella tenía pollos y muchas veces salieron picoteados por otros más grandes y caían al suelo como muertos, entonces ella los agarraba y los metía debajo de una ponchera, recuerdo que eran de peltre, creo que ahora no salen, nunca más he visto una. Una vez que estaban debajo de la ponchera ella le daba golpes a la parte de arriba de la ponchera, como si fuese un tambor y luego cuando levantaba la misma salía el pollito caminando como si nada.
Son prácticas habituales en los campos que algún sentido tendrán. Saludos y que sigan creciendo fuertes los pollitos.

Sort:  

Guau que gran comentario y que grandioso aporte pues te cuento que entiendo que esta técnica es parecida a un RCP que le hacemos a los humanos cuando haces eso le transmites hondas de choque y energía al pollito y entonces le estas estimulando el sistema nervioso y es ahí cuando vemos que luego de darle duro en un guacal de lamina que suene revive como mágicamente si nada hubiera pasado, aún lo usamos pero tiene que ser casi inmediato cuando se accidenta o golpeas el animal debes de inmediato hacer la técnica aún lo hacemos de vez en cuando.
Muchas gracias por la visita perdona mi tardanza, feliz fin de semana, un abrazo.