You are viewing a single comment's thread from:

RE: Flashbacks del underground (7)

in #spanish6 years ago

En varios artículos he leído ya que hasta el 'Verano del Amor' de 1967 todo lo que sucedió en San Francisco fue más o menos orgánico, pero a partir de la publicidad y 'moda' empezaron a llegar a la ciudad gente no tan recomendable, como Charles Manson. A rapiñar. El momento justo y el lugar apropiado sería pues antes del 67.

Sort:  

Claro, viene a ser como la Ibiza que se encontraron los primeros hippies que recalaron allí, y la de la discoteca Amnesia, que marcó una frontera entre un mundo que se pretendía natural y el que ya sólo buscaba hacer dinero. Pero ocurre con todo, la última vez que fui a Potes me quería marchar inmediatamente, recordaba un pueblito montañés de gente amable y encontré un Disney World para el llamado turismo verde, pero turismo, al fin y al cabo, en el que ya no podías estar sin gastar en algo, en lo que fuera. No sé si has oído hablar de Hakim Bey y su libro T.A.Z (Zona Temporalmente Autónoma), en el que plantea precisamente que una estructura sana no puede durar mucho tiempo, que hay que deshacerla e intentarlo en otro lugar y de otra manera. Algo así creo yo.

Me suena bastante ese nombre (Hakim Bey) pero no me acuerdo de donde. Gracias. Me apunto la referencia.